Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de enero de 2011

La antigua guerrillera marxista hija de comunistas Dilma Rousseff presidenta de Brasil

La foto policial de Dilma capturada, torturada y encarcelada por los esbirros de la bárbara dictadura militar pro imperialista con la banda presidencial que lleva desde hoy. Deseamos a la clase obrera de ese inmenso país, a su valiente campesinado revolucionario, a su intelectualidad progresista y a todo el Pueblo que se fortalezcan para la toma del poder y la construcción de un Brasil antiimperialista y socialista como lo han soñado Luis Carlos Prestes, Olga Benario, Carlos Marighella dirigente comunista fundador de la  Acción Liberadora Nacional (ALN) asesinado en 1969, el Comandante Toledo de la ALN asesinado bajo la tortura en 1970, Fray Tito de Alencar Lima, Capitán Carlos Lamarca, Carlos Alberto Soares de Freitas fundador y mártir de la Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares en la que militó Dilma, Mariano Joaquin da Silva dirigente mártir de las Ligas Campesinas, Mario Alves fundador del PC brasileño revolucionario (PCBR) torturado hasta morir en 1970, Manoel Lisboa miembro del Partido Comunista Revolucionario (PCR) asesinado en 1973, Emanuel Bezerra PCR asesinado en 1973, Mauricio Grabois dirigente del Partido Comunista del Brasil  (PC do B) desaparecido en 1973, las decenas de guerrilleros de Araguaia fusilados, Pedro Pomar, Angelo Arroyo y Maria Trindade dirigentes del PC do B asesinados en la masacre de Lapa en 1976, Vladimir Herzog intelectual del Partido Comunista brasileño (PCB) asesinado en 1975, Oscar Niemayer, Jorge Amado y tanto héroes y martires.

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De la evolución de Brasil depende el futuro de América Latina.

5:28 a. m.  
Blogger Jorge said...

Camaradas:
Una aclaración necesaria.
El camarada Mauricio Grabois, junto a varios dirigentes marxistas-leninistas-maoistas,como Pedro Pomar, murió combatiendo en la "olvidada" y vilipendiada guerrilla de Araguaya que resistió por tres largos años la brutal dictaduta fascista en el Estado de Pará, en 1972.73 y 74.
Nuestro homenaje a esa inolvidable y calumniada guerrilla de nuestros camaradas brasileños.

5:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

viva la lucha del pueblo brasileño!!!

9:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

falto el mas glorioso marxista-leninista antirevisionista del Brasil despues de Prestes, el camarada Jose Carlos Marighela fundador del luminoso PCR y teorico de la guerrilla urbana, abatido en una emboscada por la policia!

12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lea bien camarada porque si está mencionado el camarada querido Carlos Marighella con el dato de la organización que dirigía y el año en que fue abatido en una cobarde emboscada de la dictadura militar.Honor a su memoria!

2:15 p. m.  
Anonymous Gabriel said...

Camaradas, Marighella não foi fundador do PCR, mas sim da organização Aliança Libertadora Nacional (ALN).

7:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias al camarada Gabriel. Nosotros así lo pusimos. Si sabe de nombres de camaradas héroes y mártires de la lucha por el Socialismo y la Revolución en ese gran país que es Brasil diganoslo que los citaremos con todo el respeto y la gratitud hacia eso camaradas y para información de los lectores del blog.

1:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

COn todo respeto al pasado que esta camarada pudo haber tenido,eso hoy en dia no asegura nada.La izquierda Brasilera ya ha mostrado lo que es,CAPITALISMO ASISTENCIALISTA,ni una gota de SOcialismo o de avanzar hacia el SOCialismo y poco o nada de ANti Imperialismo.OTro guerrillero con 7 tiros aun en el cuerpo es el PResidente de URuguay el PEpe Mujica,TRaidor y completamente vendido al Imperialismo y al sistema CAPitalista neoliberal.Lejos estan estas PSeudo Izquierdas como BRasil,Uruguay y PAraguay de AVanzar un apice hacia el SOcialismo,TODO LO CONTRARIO,el Imperialismo cada vez es mas influyente y dominante.LAmentablemente es asi.

1:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home