Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de diciembre de 2010

EL ANTICOMUNISMO EN EUROPA NO PASARA.

El Partido Comunista de Grecia ha sido el único con representación en la Eurocámara en actuar inmediatamente contra la iniciativa de los seis ministros de asuntos exteriores de Letonia, Lituania, República Checa, Bulgaria, Rumanía y Hungría, de presentar la propuesta a la Comisión Europea de establecer una posición común europea de condena a los "delítos del Comunismo".  Basándose en la criminal idea de equiparar al nazismo con el socialismo real, pretenden establecer la persecución de las ideas y los símbolos comunistas mediante leyes de la Unión Europea.

El Departamento de Relaciones Exteriores del Partido Comunista griego ha  condenado categóricamente los intentos de tergiversar la historia y ennegrecer el papel decisivo del comunismo europeo en la derrota del fascismo y en la consolidación de la paz y la estabilidad en Europa.

La iniciativa de los seis paises mencionados pretende extender las medidas legales contra la ideología y los simbolos comunistas que ya han sido aprobadas en varios paises de la UE (como recientemente se ha hecho en Polonia, donde se ha prohibido la exhibición en público de la Bandera Roja y de la Hoz y el Martillo).

Los comunistas griegos han realizado acciones de protesta ante las embajadas de los países mencionados y sus eurodiputados han presentado en las embajadas un comunicado de protesta a sus respectivos gobiernos.

Obreros de los ex países socialistas en la miseria en Londres
El nivel de degradación económico y social, el desempleo galopante, la corrupción y el crimen, asi como la obscena degeneración moral de los gobernantes de esos países, está en el origen de su visceral anticomunismo. Cuanto mas degradan las condiciones de vida de millones de trabajadores europeos, mas temen el inevitable resurgir del movimiento obrero  que, mas temprano que tarde, elevará a los  comunistas verdaderos a la dirección de los movimientos revolucionarios que se aproximan.

El retroceso sin parangón en la historia europea en derechos y libertades como el que se viene implantando desde la destrucción del Bloque Socialista, es espectacular en los países del Este. Inmigración masiva para escapar del desempleo, desestructuración de millones de familias al amparo de la liquidación de sectores enteros de la producción. Malnutrición en regiones enteras y  retorno de enfermedades como la tuberculosis, relacionada directamente con la destrucción  del sector público, son bombas de relojería que pronto estallarán contra los negocios de quienes con engaños, traiciones y apoyo de potencias extranjeras, han usurpado el poder del pueblo.

Polonia, de país popular, pacífico y socialista a dictadura clerical capitalista

Especialmente dramático es el retroceso social en Polonia, donde la emancipación de la mujer y la libertad religiosa que se disfrutaron en la etapa socialista, han sido sustituidas por la alienación y el dominio absoluto doctrinal de la iglesia católica. La televisión estatal censura todo lo que se aparta del oscurantismo religioso. Todas las cadenas de televisión son abiertamente católicas e intransigentes, propagando todo tipo de intolerancia frente a lo que se aparte del catolicismo, asi como difundiendo antisemitismo abierto y apología de los fascistas polacos. La prohibición de la Bandera Roja de la Victoria en lugares públicos es el último episodio de semejante alarde de odio frente a los valores de libertad, progreso y democracia.

Los camaradas del Partido Comunista griego, lo mismo que saben luchar cada día decididamente contra las medidas antipopulares de la burguesía europea, han sabido dar una respuesta contundente a las iniciativas de éstos gobiernos que, empezando con el mas retrógrado anticomunismo, como los de Polonia, Estonia y Lituania, acabarán imponiendo regímenes abiertamente fascistas, para intentar impedir que las masas trabajadoras vayan recuperando el protagonismo, abriendo de nuevo el camino hacia la toma del poder que provisionalmente perdieron.

Esperemos que los demás partidos comunistas y de izquierda con representación en la Eurocámara, apoyen la acción de sus colegas griegos en defensa de las libertades, que tanto ha costado siempre conseguir a las clases trabajadoras.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

viva la resistencia comunista en europa!!!

4:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home