Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de diciembre de 2010

Ante derechización los comunistas retiran apoyo crítico al presidente paraguayo

El CC del Partido Comunista paraguayo ha decidido retirar el apoyo crítico al presidente Lugo por considerar que éste ha operado una derechización alarmante bajo presión del imperialismo y de la oligarquía fascista que controla el poder legislativo. El PCP ha denunciado el Plan Umbral que permite a la USAID y a la embajada norteamericana penetrar en los ministerios del interior y exteriores, poder judicial y fiscalía; la promulgación de la Ley Antiterrorista; la política económica conservadora; el abandono a los pueblos originarios; la privatización de rutas, rios y aeropuertos; la penetración de la multinacional del aluminio Rio Tinto Alcan en condiciones lesivas para el pueblo. El PCP no va a renunciar a su pertenencia al Frente Guasú. Esta declaración influye en la vida política y el líder del Partido Convergencia Popular Socialista Hugo Richer dice que la comparte. El pueblo trabajador paraguayo tiene que luchar mas activamente para impulsar un mortecino proceso de cambios hacia la soberanía nacional, las reformas democráticas y la unidad latinoamericana para derrotar al enemigo imperialista.

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

y ahora les criticareis de traidores pro fascistas como habeis hecho con los ecuatorianos???

5:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otra provocación sucia de este tipo será eliminada sin contemplaciones

5:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

teneis dos varas de medir??
si son PC revisionistas entonces esta bien si son de otra linea los masacrais...

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para tu concepción de partido "leninista" y "antirrevisionista" hay que apoyar una criminal rebelion armada de mercenarios policiales lacayos de la CIA contra un presidente progresista. Sólo un tarado mental equipara Ecuador con Paraguay. A lo mejor no sabes que son dos países distintos en dos circunstancias distintas. Pero a ti en tu gran sabiduria te parecen iguales. No perderemos tiempo con este tipo de debate basura con gente basura.

6:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lugo llegó al poder por una coalición heterogénea y sumamente contradictoria, es lógico que ante la menor presión esta se fragmente, ahora bien ¿es inteligente lo que hizo el PCP? pienso que no porque lo único que consigue es alejarse mas del poder político dejando el espacio a la oligarquía que ya esta gestando el golpe al gob. de Lugo, y esto significa militares pro imperio en el gobierno y creo que no es necesario aclarar las consecuencias que traería esto al PCP. por otro lado..¿es necesario recurrir a los insultos e improperios para establecer un punto de vista? como alguien decia "la victoria mas importante es la que se da en el campo de las ideas".

8:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Frente a tu anális sereno y profundo se comparta o no solo cabe el respeto y la invitación a la reflexión. Frente a los sucias provocaciones de los post 1 y 3 sólo cabe dar su merecido a las ratas. Está claro?

3:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece fuera de lugar las respuestas y no equiparables al comentario uno, que si busca la confrontación pero con una duda entendible...
un poco de serenidad a todos..

3:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home