Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de diciembre de 2010

Para complacer al fiel camarada Bisaronea (al que apreciamos) publicamos con fines pedagógicos basura de la CIA contra Lukashenko


Esta basura la publica el diario español Público bajo el título "El último dictador de Europa se aferra al poder en Minsk" y muestra las líneas generales del ataque imperialista contra la gloriosa Belarus popular y algunas verdades importantes:

- Sucio ataque personal contra el líder Lukashenko como hicieron con Stalin, Saddam Hussein, Milosevic y hacen hoy con Chávez, Kim Jong Il, Nasralá, El Assad, Ahmadinejad, Robert Mugabe, Omar al Bashir, Daniel Ortega, Raúl Castro, Ibrahim Al Duri, y cada vez más contra Hu Jintao...
- Los títeres de la oposición quieren someter al país a la dictadura de la UE donde mandan los monopolios.
- Esa oposición antinacional sólo agrupa al 12,1 % de la población.
- Ataque contra el KGB belarruso soviético, pilar de la defensa nacional.
- A Lukashenko no le perdonan haber buscado en la unidad Rusia-Belarus "la primera etapa del proceso natural" para el resurgimiento de la heroica Unión Soviética.
- El imperialismo busca rebelar a la minoría polaca contra el gobierno, fórmula criminal que tan buenos resultados les dio para destruir la Unión Soviética y hacer que los soviéticos se matasen entre ellos.

UN SALUDO FRATERNAL AL CAMARADA IOSU BISARONEA
 Vacunemos a las masas contra la sucia propaganda imperialista de guerra contra los líderes dignos del Planeta

"No cabe duda de que Alexander Lukashenko ganará hoy en las urnas su cuarto mandato presidencial en Bielorrusia, una vez que ha conseguido hace sólo una semana renovar el vital acuerdo con Rusia para el suministro de petróleo al país y convencer al Kremlin de que pusiera fin a meses de campaña mediática rusa denunciando los abusos, arbitrariedad y enriquecimiento personal del último dictador de Europa. Sin embargo, esa nueva victoria anunciada tras la de 2006, en la que se atribuyó el 80% de los votos gracias a un fraude masivo que le costó el aislamiento internacional no podrá ocultar los terribles apuros económicos y sociales por los que pasa su régimen, mientras su popularidad se desploma en los sondeos.
Según el diagnóstico de Andrei Sannikaua, uno de los líderes de la oposición, "no es necesario ser un profeta para ver que el Gobierno dictatorial de Lukashenko está en decadencia". Para Alexander Milinkevich,principal adversario político de Lukashenko, la libertad está cerca: "Vamos a ser independientes y un país europeo democrático. Quiero que formemos parte de la UE y en Bielorrusia hay mucha gente como yo que quiere una vida libre y democrática. Para nosotros la palabra libertad significa mucho".
Su red de corrupción y contrabando le reporta beneficios anuales de 8 o 10 millones de dólares
Pero ese sueño seguramente tendrá que esperar, porque Lukashenko ha desplegado una febril campaña electoral, monopolizando los medios de comunicación, para contrarrestar su creciente impopularidad y asegurarse otro triunfo electoral fraudulento. Mientras el pasado mes de abril tan sólo el 10,5% se declaraba contrario al dictador, cuatro meses después era ya el 12,1%. "Es el resultado de las dificultades económicas que los bielorrusos están percibiendo y de la fatiga de una sociedad cada vez más hastiada", explica el politólogo bielorruso Alexander Klaskouski.
Las encuestas coincidieron con el fin de la emisión en Rusia de la devastadora película El Padrino a la bielorrusa, emitida en tres episodios, realizada sobre Lukashenko. La cadena NTV presenta en ella al presidente como una persona absolutamente hambrienta de poder, un psicópata enriquecido gracias a la corrupción (se calcula que obtiene beneficios de entre 8 y 10 millones de dólares anuales) y con decenas de amantes y dos hijos ilegítimos. La cinta está basada en la investigación de corrupción entre funcionarios de alto rango dirigida por Vyacheslav Dudkin, ex jefe del departamento de lucha contra la corrupción del Ministerio de Interior.
Dudkin habla de una gigantesca red de contrabando de bienes desde el oeste de Rusia que está controlado por los funcionarios de Bielorrusia. Entre ellos, menciona al ex jefe del KGB Sucharenke Sciapana y al ex responsable de la Administración Presidencial, Viktar Sheiman, a los que describe como meros secuaces del clan Lukashenko, encabezado por el propio Alexander y su hijo Viktor.
Rusia produjo y emitió una película titulada El padrino a la bielorrusa' sobre Lukashenko
La película también incide en la enfermedad mental que se le descubrió al dictador mientras estaba en el ejército. El diagnóstico, "psicopatía moderada con predominio de alteraciones paranoides de la personalidad", fue confirmado hace una década por un psiquiatra que actualmente se oculta bajo un nombre falso. "Para la sociedad bielorrusa alrededor del 40% de la población vio la película a través de internet o del satélite es una información impactante, y más cuando su fuente es la televisión rusa. Si fuera de un país europeo o de EEUU sería vista como un vulgar intento por desacreditarle, pero viniendo de Rusia creo que puede aumentar la oposición al presidente", dijo al diario polaco Gazeta Wyborcza el antiguo Ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Andrej Sannikau.
El proyecto para la fusión de Rusia y Bielorrusia con el fin de crear un Estado unificado sobre las cenizas de la Unión Soviética se desvanece apenas medio año después de haber sido firmado. "El tratado responde a los intereses de ambos gobiernos y de sus pueblos de vivir y trabajar juntos por el bien común", declaró el 26 de enero de 2010 el entonces presidente de Rusia, Vladímir Putin. Pero Lukashenko fue todavía más lejos al afirmar que la Unión Rusia-Bielorrusia sería "la primera etapa del proceso natural para el resurgimiento de un gran país que hace años fue desmantelado", en alusión a la extinta URSS.
"Secretos muy interesantes"
El drástico deterioro de las relaciones entre ambos estados comenzó cuando el Kremlin decidió retirar su apoyo económico al régimen de Lukashenko. Moscú había solicitado a cambio de rebajas en la exportación de sus recursos energéticos a Bielorrusia la participación de empresas rusas en la privatización de las empresas de este país; petición que fue rechazada. Por ello, el asistente personal del presidente ruso Dmitri Medvedev, Sergei Prichodzko, amenazó con difundir secretos "muy interesantes para la opinión pública bielorrusa e internacional".
Este distanciamiento entre Moscú y Minsk está siendo favorecido por otros dos frentes de presión contra Lukashenko. Por un lado, la tradicional política de aislamiento polaca, que está siendo continuada por su nuevo presidente, Bronislaw Komorowski, y por otro, la llegada a la presidencia del Parlamento Europeo del también polaco JerzyBuzek, que ha acabado con la tradicional permisividad que desde Bruselas se mantenía con Bielorrusia.
Lukashenko ha encontrado en la minoría polaca que reside en Bielorrusia un fantasma interior sobre el que descargar sus manías persecutorias. Centenares de arrestos, la ilegalización de la Unión de los Polacos en Bielorrusia y la persecución de sus líderes, como Anjelika Boris, entre otras, han sido las armas empleadas para tratar de debilitar al medio millón de polacos residentes en el país (en algunos territorios fronterizos representan cerca del 80% de la población). Una minoría que bien organizada podría suponer un fuerte foco de presión en el país que Lukashenko trata de impedir con todos sus medios.
Como el principal líder de la oposición, Alexander Milinkevich, explicó ante el Parlamento polaco tras la detención de decenas de miembros de la Unión de los Polacos en Bielorrusia, "el régimen de Minsk lucha contra ellos porque es "una organización no gubernamental muy poderosa que se creó desde abajo hacia arriba y no a instancias del poder" que ostenta Lukashenko".

Etiquetas:

22 Comments:

Blogger Nelson Ricardo said...

Congratulaciones a la vitoria del poder politico popular sobre la reacion capitalista y pro-ocidental.

Os dejo camaradas, un link con la historia de como gracias a la URSS el mundo se vio libre de la viruela.


http://www.xpresion.es/2010/10/25/aquella-vez-que-la-urss-salvo-a-los-ninos-del-mundo/

2:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EXCELENTE BIELORRUSIA, Y LUKASHENKO, Dios bendiga su camino. EXITOS y SOLIDARIDAD.

7:20 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Muchas gracias CS,aunque me resulta un poco incómodo eso de "para complacer a.." no me siento tan importante.

Para mí la trascendencia del caso estriba en que este tipo de propaganda, crudamente goebbelsiana, se vierte desde medios “izquierdistas”. Es como si nos pusiesen un muro infranqueable hacia la izquierda, hacia el socialismo de verdad: (Propiedad pública de los grandes medios de producción y soberanía nacional frente a las multinacionales capitalistas otánicas).
Incluso se nos cierra la posibilidad, graduada, de una cierta tercera vía con preeminencia estatal. (De matriz y origen soviético)
Resumiendo, la plutocracia progre se pone histérica con cualquier alternativa al Kaos económico liberal porque ella misma es cómplice y se halla muy cómoda en este Sistema, junto a los sociatas y los guais.

Si os fijáis un poco, esta “izquierda” es la que destruyó la tercera vía yugoslava. Se opuso a la ídem en Irak por puro oportunismo electoral frente a Aznar. (Otro sociata, Blair, destruyó Iraq). Y los guais volvieron a ensayar su discurso nini, siendo este cortado en seco en el Nuevo Medio de comunicación de masas, (internet).
Fijáos también en su antiimperialismo deslocalizado y oportunista: Mucha tralla contra Guantánamo pero de La Haya ni fú ni mú.

Sigue..

3:56 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:59 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Ya en el pasado esta “izquierda” (Friedich Ebert y Gustav Noske), acabó con la izquierda alemana, en plena crisis sistémica, dejando el terreno expedito a Hitler.
Entonces también los ninis, (comandados por el propio Trosky), trabajaron a destajo.

Fijaros también, detenidamente, en Kaosenlared. Mucho “izquierdismo radical”, pero cuando se trata de socialismo real, otra vez el Muro y el anatema: Sobre Cuba, plataforma de perestroikos y eco de gusanos. Belarus-Lukasenko, cita de medios como la BBC y otros “independientes”, + ostracismo del país. (mirar los magros resultados en su buscador).

Por ello creo que Público, La Sexta y kaos están en la misma línea y quizás también en las mismas manos. Hace falta un montón de pasta para mantener el sitio net, con sucursales en toda américa latina. (Su sistema de donativos es de antesdeayer)
Ved este artículo del propio kaos criticando la censura a kaos en UNA institución cubana. Artículo al que el propio sitio, de 23 comentarios, le ha censurado 13. Y todos los publicados, casualmente, en la misma línea “anticastrista”.

http://www.kaosenlared.net/noticia/denuncia-kaosenlared-censurada-uci

Resumiendo y reiterando, lo grave del caso es que esta “izquierda” nos condena a la desesperación y solo deja una salida a la crisis sistémica: El fascismo.

4:06 a. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Entrevista de Euronews a Lukashenko: http://www.youtube.com/watch?v=cG0GqRPgpDk&feature=player_embedded

(He cogido el link de Imbratisare, la web del vallekano en Rumania)

Aupa Lukashenko, eutsi goiari!!

4:28 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Enlace al blog del "periodista" Néstor Tazueco, colaborador de "Público" con artículos como "El último dicatdor de Europa". Es un blog patrocinado por el "Instituto Español Sin Fronteras", conectado a la embajada de España en Polonia y con una desacomplejada línea de extrema derecha.

http://poloniaconacentoespanol.blogspot.com/2009/04/la-semana-santa-polaca-es-una.html

Así que ya véis: La "izquierda" de medios como "Publico" contrata gente de extrema derecha para trabajarse al Socialismo Real.

¿Os acordáis de Hermann Terscht, que apacentó ideológicamente y durante 20 años a millones de izquierdistas epañoles desde el progre diario El País?.

Así nos vá.

6:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Os queremos mucho camaradas entrañables Josep76, Iosu Bisaronea, Otxandabaratz, Camponotus, ...el blog es VUESTRO. Abrazos

10:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"enfermedad mental que se le descubrió al dictador mientras estaba en el ejército. El diagnóstico, "psicopatía moderada con predominio de alteraciones paranoides de la personalidad", fue confirmado hace una década por un psiquiatra que actualmente se oculta bajo un nombre falso."

Ídem que con Milosevic, sacando a colación su "desgraciada infancia" y el suicidio ¿de su padre? creo recordar. Un presunto diagnóstico emitido por psiquiatras fantasmagóricos.

11:48 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Fantástico sitio cubano de contrainteligencia:

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2010/12/12/wikleaks-la-modestia-del-grupo-prisa/

Al tiempo: "El País" publica material de wikileaks sobre terceros, pero terminará ahorcado en su propia cuerda.

Me encantaría ver el material clasificado de los años 80,(referéndum OTAN) y el harto curioso vuelco ideológico de dicho Diario en aquellas decisivas fechas. (Decisivas para los intereses estadounidenses en España-Europa).

12:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Quién es el último dictador europeo? el asesino albanés Hasim Tahci, el otro tirano albanés Sali Berisha, el sangriento Sajashvili, la reina inglesa o la holandesa Berlusconimusolini, el papa nazi, el imbécil rumano Babescu...?????

2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buena iniciativa de Iosu60 y CS. Muy ilustrativo.

Artículo clarificador y pedagógico de una de las caras del enemigo más peligrosas, ya que suele estar entre nosotros más o menos camuflada. Ya que a mucha gente de izquierdas y de clase trabajadora no se la puede intoxicar con el Mundo, el ABC, la Cope o Antena 3, incluso a veces ni con la Ser o el País, pues echan manos de cosas como Público o la Sexta, o incluso algun portal de internet de estética radicalota.

Estaría bien un blog paralelo que enseñase las miserias del mundo capitalista y las manipulaciones de sus medios. Donde se enseñase la miseria que tenemos aquí provocada por el capitalismo (basta pasearse por las calles y mirar en las sucursales bancarias), la miseria en los países explotados, las mentiras de sus medios, y todo con un fondo pedagógico, explicativo, conceptual, de CAUSAS y CONSECUENCIAS.

Ya se que proponer y no hacer es muy fácil. Pero si hay un equipo de gente que lo tirase adelante, como los que haceis este blog, todos podríamos echar una mano.



josep76

4:38 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente el despreciable troskista Carlos Taibo hizo lo imposible por que los bombardeos de la OTAN sobre Serbia tuviesen el máximo apoyo social después de sus brutales campañas antiserbias. Luego cínicamente dijo que "no a los bombardeos de la OTAN" a pesar de su intensa tarea de propaganda refugiado en su puta cátedra de profesorcillo y las columnas amplias que le dio El pais, TVE y toda la prensa del sistema. Una rata despreciable "de izquierdas". Alguien le debería pedir cuentas

5:50 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:46 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:54 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:01 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:02 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Camarada Iosubisaronea escribenos por fa al civilizacionsocialista@hotmail.com
gracias

10:24 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Sorry, he decidido borrar los últimos comentarios pues cuando de ellos se puede extraer una acusación personal, no me parece correcto firmar con un nickname.
(como lo es "iosubisarionea").

Lo notifico también porque el comentario "anónimo 5.50 pm" ha quedado colgado al borrar yo los míos y quizás su autor se replantee su publicación.

Y también porque quizás sea un abuso por mi parte publicar textos tan largos en el foro.

Disculpas y gracias.

4:09 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home