Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de diciembre de 2010

El Partido Comunista sudafricano, más fuerte que nunca.

Nunca olvidamos al gran líder Marxista Leninista del SACP y jefe del ala armada del ANC vilmente asesinado en 1993. El pueblo lo sigue llorando.

El Partido Comunista sudafricano (SACP) en este diciembre muestra al Movimiento Comunista Internacional y al Mundo su fortaleza. Crece exponencialmente en numero de militantes y en autoridad entre las masas. Si en 2004 tenía 25.000 miembros, en 2008 50.000 y hoy exactamente 109.138 de los que el 70 % tiene menos de 35 años. El comunismo interesa cada día más a la juventud sudafricana. El SACP es el gran aliado del Congreso Nacional Africano (ANC), frente amplio antirracista durante la lucha contra el apartheid que dirige el gobierno desde la caída del régimen racista criminal. De hecho 60.000 de sus miembros está también afiliados al ANC. Pero el SACP no se cansa de criticar las políticas derechistas del gobierno del ANC y de impulsar huelgas en su contra cuando es necesario. El sindicato apoyado por los comunistas, COSATU, ha lanzado la mayor huelga en la historia del país en agost-setiembre 2010. Bajo la presión el gobierno gira a la izquierda e incluso el presidente de la República Jacob Zuma ha reconocido ante el 17 Festival de la Juventud y los Estudiantes que "la disolución de la URSS fue un duro golpe para el movimiento progresista mundial". El SACP es el puntal de la Revolución en Sudáfrica y en toda África.
Encuentro internacional comunista organizado por el SACP en diciembre

Etiquetas: