Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de diciembre de 2010

El Surinám antiimperialista confirma su línea independiente

Intercambio significativo de retratos de líderes revolucionarios e independentistas entre ambos presidentes, Desi le da a Chávez un cuadro con los de Mandela, Malcolm X, Gandhi y Luther King. Chavez le responde con uno de Bolívar.

El nuevo gobierno de Surinám presidido por Dersi Bouterse confirma su línea independiente para desagrado profundo de la ex metrópoli holandesa y del imperialismo en general. El 26 de noviembre el presidente venezolano visitaba Paramaribo y firmaba 4 acuerdos de cooperación. El presidente Chávez desea que el país reciba la cooperación por parte de Rusia, Belarus y Cuba que ya recibe Venezuela.
El 2 de diciembre el ministro surinamés de defensa se reune en Beijing con su homónimo chino para acordar la cooperación militar y alejar al país de Holanda, Francia que sigue dominando colonialmente la vecina Guyanne francesa, los EEUU y la OTAN. China estará presente en el Caribe para responder al despliegue imperialista frente a las costas chinas y coreanas.
Los imperialistas van a jugar la carta económica para intentar doblegar al país ya que la mitad de las importaciones llegan de USA y Holanda y las ayudas holandesas son el 10 % de su presupuesto. Pero el pueblo surinamés ha decidido ser independiente y aliarse con los países antiimperialistas de su región y del mundo. Esperemos que en breve el país refuerze con su ingreso el bloque ALBA fundado por Cuba y Venezuela
 El ministro de defensa de la pequeña Surinám Lamure Latour con el de la inmensa China Liang Guanglie. China en el Caribe respalda la indpendencia de las ex colonias frente a los imperialistas.

Etiquetas: