Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de diciembre de 2010

Se registra oficialmente el Partido Comunista serbio

Como resultado de la fusión del Partido de los Comunistas serbios, del Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia y de la Unión de los socialdemócratas independientes ha surgido el Partido Comunista de Serbia presidido por el nieto de Tito, Josip Joska Brod. Se plantea reunir a las fuerzas de izquierda de Serbia y agrupar a docenas de grupos comunistas, restaurar los antiguos valores socialistas y reconciliar a los pueblos yugoslavos hermanos divididos por la acción criminal del imperialismo y sus lacayos chovinistas locales. Su líder ha rechazado a los chetniks, nacionalistas serbios antiyugoslavos. Extrañamente dice que asume los ideales de la Unión Europea pero que rechaza sus chantajes. Fué la UE el verdugo principal de Yugoslavia y de sus pueblos. Nos extraña asimismo que el Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia (si es que es la misma organización) de posiciones antitistas se unifique con titistas. Los acontecimientos irán clarificando estas cuestiones. Se plantean conseguir un 10 % electoral. Deberían plantearse tomar el poder, restaurar el Socialismo, echar al imperialism y reconstruir la Yugoslavia federal. En todo caso la unidad de los comunistas es un paso adelante importante.
 Los camaradas en el momento de traer 12 mil firmas en respaldo a la legalización del PCS.

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger Nikolai said...

Una muy buena noticia. En estos tiempos en que parece que la derecha están en auge, la izquierda se debe unir como nunca.

4:17 a. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

La confusión que hay en torno al NKPJ es que en un principio sólo se unió a éste Partido Comunista de Serbia liderado por Josip Broz "Joska" no fue toda la NKPJ, sino la célula de una ciudad, la de Zrenjanin (en Vojvodina).

Quizá ahora ha cambiado y rttodo el partido se ha unido con el PCS, no lo sé. Pero en un principio no era así, tan sólo la célula local esa.

5:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias al camarada Oxandabaratz por su aclaración ¿sabes qué opina el camarada Branko Kitanovic líder del NKPJ de este nuevo PCS?

5:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos,

Aunque parece una buena noticia en realidad no pinta muy bien. El camarada Oxandabaratz tiene razon, no es NKPJ pero gente de Zrenjanin que se separó de NKPJ hace mucho y formó NKPS (Nuevo Partido Comunista de Serbia).

SKOJ, la juventud de NKPJ organizó una manifestación contra esta nueva organización más que nada por las ideas anti-marxistas de Joška Broz. Aparentamente, el esta en favor de la denacionalización, participacion de Serbia en UE y que se olvide el asunto de Draža Mihajlović, el lider nacionalista serbio de la banda anticomunista (los chetniks) porque, según el, no hay partisanos ni chetniks vivos...

6:00 a. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

No, no se casi nada (salvo una entrevista que pùsisteis aquí de MArijan Kubik del SKOJ). Sölo recuerdo eso, que cuando se formó el PCS hace uno o dos años (formarse prácticamente, no registrarse), el NKPJ no estuvo de acuerdo pero que la céliula de esa ciudad sí que lo apoyo. La llínea de Kitanovic o de Joska Broz, no las conozco

7:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quizás el NPCY, anti-titista, haya puesto la prioridad en la restauración del socialismo con el nuevo movimiento popular que está surgiendo con la fusión de los comunistas serbios-yugoslavos.

Buenas noticias, desde ya. Porque el fascismo no es la única fuerza que vuelve a Europa, como nos quieren hacer creer los gurúes de los medios.

Saludos socialistas.

2:14 p. m.  
Anonymous Luís Piçarra said...

Uma boa noyícia para o Movimento Comunista Internacional, e sobretudo para a classe operária e os trabalhadores sérvios. Um passo em frente na luta pela restauração da Jugoslávia. Saudações comunistas.

1:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hay movimiento comunista Bosnio o Croata o de alguna otra nacionalidad que estaba dentro de Yugoslavia? Todos los movimentos comunista que hay actualmente en alguna de estas nacionalidades son "pro-yugoslavos"?

6:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hay construcción socialista en pequeñas republicas yugoslavas colonizadas por la OTAN. Sólo la unidad de los pueblos permitió expulsar a los nazis en 1945 y empezar la experiencia socialista. Hay numerosos comunistas en Croacia y en Bosnia-Herzegovina, y en Montenegro y seguramente en Kosovo bajo control de la mafia albanesa de la CIA, todos son partidarios de la federación yugoslava.

7:53 a. m.  
Blogger edug said...

Curiosa noticia, gracias por su publicación. Aunque encuentro totalmente comprensible el rechazo hcia el titoismo, nadie hizo tanto daño a este pueblo desde la 2Gm como Tito y sus "equilibrios".

http://yugoslavos.blogspot.com
Saludos

1:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home