Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de diciembre de 2010

Yugoslavia federal socialista vive en el corazón de los pueblos yugoslavos

Jóvenes y niños yugoslavos bosnios en Jajce, donde nació la Yugoslavia socialista, reunido el pasado 29 de noviembre.

El 29 de noviembre pasado, miles de yugoslavos fieles y honestos de todas las repúblicas han celebrado la antigua fiesta nacional común de la República Socialista Federativa de Yugoslavia, criminalmente destruida por la acción combinada del imperialsimo germano-yanqui y las burguesías fascistas locales. Miles y miles de ciudadanos desprovistos de su Patria común, oprimidos por las mafias chovinistas y el imperialismo se afirman como de "identidad nacional" yugoslava en claro desafío a la contrarrevolución imperante. En Serbia 80.721 héroes se declaran "yugoslavos" habiéndose convertido en la cuarta minoría después de los húngaros, los bosniacos y los roms. En la provincia de Voivodina son mas de 50 mil, en Belgrado son casi 22 mil y en Subotica 8.500. En realidad muchos miles mas adhieren al ideal socialista, internacionalista, antiimperialista y anticapitalista del yugoslavismo de los partisanos comunistas pero no lo declaran porque están sometidos al terror de los burgueses que dominan Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Serbia y Macedonia. En Zagreb frente al chovinismo ustasha ha nacido la "Alianza de los yugoslavos" que exige su reconocimiento. El yugoslavismo es más que una nacionalidad, es un ideal revolucionario generoso y superior, profundamente enfrentado al imperialismo y al chovinismo localista mezquino, estúpido y criminal que sirvió de base ideológica a las brutales y absurdas guerras civiles de los años 90. De la mano de los comunistas y los antifascistas, los pueblos yugoslavos se pondrán de pie y reemprenderán una construcción socialista más firme y radical que en el pasado. 
VIVA LA GLORIOSA YUGOSLAVIA FEDERAL SOCIALISTA
No pueden arrancar a Tito del corazón de los pueblos yugoslavos
 Pasado 21 noviembre en una manifestación de la Unión Socialdemocráta de Macedonia, principal partido opositor contra el gobierno se exhibieron como desafio fotos del Mariscal Tito

Pasado 1 de octubre en Sarajevo en un mitin electoral del Partido socialdemócrata se mezclan fotos de los candidatos de ese grupo con los de Tito en desafio al chovinismo antiyugoslavo
 Restaurante "Yugoslavia" en Skopje, capital de Macedonia.
Yugoslavos de varias repúblicas reunidos en Kumrovec, Croacia, 2010.

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me alegra el yugoeslavismo, me asquea el titoismo.

viva yugoslavia comunista, federal, solidaria y leninista!!

fuera el titoismo!

4:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Yugoslavia alguna gente quiere el comunismo y no le gusta Tito, otros son yugoslavistas y titoistas, otros son nacionalistas serbios pero antimperialistas, otros son musulmanes antiserbios pero titoistas. Es indispensable un frente unido de todos los antiimperialistas para rescatar la independencia nacional, la unión yugoslava y la derrota del fascismo.

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un saludo revolucionario a todos los ciudadanos de la FEDERACION YOGOSLAVIA SOCIALISTA. LA MADUREZ es indispensable en la UNIDAD de la GRAN NACION YUGOESLAVA SOCIALISTA.

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo con el segundo anónimo. Personalmente creo que en Yugoslavia es el momento de aparcar viejas rencillas ideológicas (Tito versus Stalin) y hacer un frente común antifascista-antiimperialista-socialista. Para muchos de ellos Tito es su lider innato, pues... adelante. Ya llegará el momento de las discusiones ideológicas. No creo que ahora sea el momento de discutir quién tenía razón. Hay que ser prácticos, hay que luchar popr el socialismo, eso es lo que querrían los camaradas Stalin y Tito.
Saludos comunistas.

8:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y porque no una Serbia, una Bosnia, una Croacia i demàs naciones, independientes i socialistas?

5:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pueden existir como naciones socialistas, pero mejor sería la UNIDAD como un frente unido yugoslavo, la UNIDAD HACE LA FUERZA Y PERMITE UN MEJOR DESARROLLO, eso es lo que está haciendo UNASUR, LATNOAMERICA-CARIBE, para defenderse del imperio gringo que impide el desarrollo de cada nación y unidos han podido solucionar sus problemas sin la necesidad de qu intervenga el imperio para manipular a sus conveniencia.
queremos ESA YUGOSLAVIA FEDERAL SOCIALISTA con respeto mutuo de sus naciones.

8:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El imperialismo ha empleado el chovinismo localista de eslovenos, croatas, bosnios, musulmanes, albaneses, húngaros, montenegrinos, serbios,etc. para restaurar el capitalismo. Separatismo y capitalismo es uno en Yugoslavia. Querían destruir un estado federal unido socialista y lo lograron

9:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home