Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de diciembre de 2010

¿El socialismo cubano se acerca al modelo chino? Entrevista con el camarada presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba de visita en China Popular

Entrevista con el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba CCTV-International

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No es cuestión de elegir un modelo u otro por capricho extemporal y descontextualizado. Cuba tiene unas situaciones, una debilidades, unos enemigos y unas agresiones con las que tiene que lidiar y ante las cuales ha de tomar decisiones.

Se trata de que la Clase Obrera siga teniendo el poder. Se trata de que el Socialismo siga siendo el modelo político y social de desarrollo y organización.

Los países capitalistas también se adaptan a la situación cuando hace falta. Si tienen que dar más libertades y derechos a la Clase Obrera en un momento en que no interesa al capital un enfrentamiento (por debilidad o por bonanza), para que el modelo político, social y económico de dominación burguesa continue, pues lo hacen.

Si no nos adaptamos, por muy poco que nos guste la realidad, la palmamos. Si queremos lucir el bañador cuando hace un frío que pela, pues acabaremos con un resfriado o un gripazo. Y por lo tanto, seremos nosotros, y no un tío que esté en la playa de Hawai y que no sabe lo que es bajar de 18 grados, quien decida la ropa que nos conviene ponernos. Y en Cuba hace mucho frío político, así que toda nuestra Solidaridad y que tomen el mejor camino posible.



josep76

1:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home