Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

11 de diciembre de 2010

¿Porqué no ha sido expulsado de las reuniones de Partidos Comunistas el falso y traidor "partido comunista" de Irak?

Hamid Majid Musa, un "comunista" que apoya la ocupación de su propio país departiendo con el conocido agente imperialista Yyad Allawi en las elecciones-farsa de 2005.
La banda de canallas reunidos por los imperialistas en 2003 tras ocupar el país. Entre, otros, el monárquico Pachachi, el lacayo kurdo Barzani, el agente de la CIA Allawi y el falso "comunista" Musa vestido con traje claro.
Los traidores del "PCI" ofreciendo caramelitos a los lacayos de los ocupantes ¡Vergüenza y traición!
Al lacayo Musa le fascina rendir pleitesía a los mercenarios armados y entrenados por los imperialistas.
No nos explicamos cómo un partido traidor que apoyó la invasión imperialista de Irak del 2003, que vino al país junto a los ocupantes gringos, que colaboró con el gobierno títere instalado por el procónsul Paul Bremer, que dio por buenas las elecciones ilegítimas de 2005, que no hace sino condenar el "terrorismo" de los patriotas a quienes denuncia a las fuerzas ocupantes y que reside en la zona "verde" de Bagdad protegida por las bayonetas y los mercenarios de los ocupantes es aceptado normalmente cómo el verdadero y legítimo Partido Comunista de Irak y no es expulsado de las reuniones comunistas internacionales y tratado con el desprecio que se merece.
Nuestro blog ya denunció en el 2006 esta impostura (lean http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2006/01/ningn-apoyo-al-traidor-partido.html.

 El mártir comunista Yusuf Salman Yusuf (Fahd)

El comunismo en Irak se remonta a 1934 y en 1937 se constituye oficialmente el Partido Comunista de Irak  (PCI) bajo la dirección del obrero cristiano Yusuf Salman Yusuf apodado Camarada Fahd ("Leopardo"). Su aporte a las luchas de los proletarios y campesinos más pobres y a las luchas de todo el Pueblo por la plena soberanía, la unidad nacional, la expulsión de los imperialistas, la nacionalización del petróleo y el establecimiento de un régimen popular ha sido inmenso. Tan importante era para el Partido la lucha por la independencia que el Camarada Fahd dijo que era patriota antes que comunista. Sus mártires gloriosos han regado con sangre esta lucha heroica. El PCI agrupó a los campesinos chiitas pobres del sur, a los kurdos del norte, a los proletarios, intelectuales y funcionarios. El cristiano Yusuf fue colgado en público por la monarquía títere de Londres en 1947 junto a sus camaradas del CC, el judío Yehuda Ibrahim Sidik y los musulmanes Mohamed Chabib y Zaki Mohamed Bassim, todos leninistas convencidos. El Partido organizó la rebelión antiimperialista de 1949, apoyó la Gran Revolución republicana de julio de 1958, apoyó los aspectos democráticos del gobierno de Kassem y se alió al Baas en el Frente Progresista de 1972 a 1979 llegando a tener dos ministros en el gobierno iraquí, el mejor momento del país.
Observadores señalan que Kruschev presionó al PCI para que no tomase el poder cuando estaba en la cima de su influencia, poder y fuerza en 1959-1960. Kassem lo aprovechó para debilitar, ilegalizar y perseguir al Partido.

Rebelión de los esclavos negros Zanji en el sur de Irak en el siglo 9 dirigida por Ali el Cubierto por el Velo, referencia de los comunistas iraquíes.

El Partido hablaba de Lenin pero recordaba las grandes revoluciones sociales iraquíes: la de los esclavos negros que durante 15 años dirigió el líder chiita Alí el Cubierto con el Velo del 868 al 883 y la de los proletarios chiies de los Karmata en el 890. Los comunistas se ganaron el corazón de los campesinos y años después de su ejecución, los campesinos del Sur seguían bendiciendo al camarada Fahd.
El Camarada Fahd encadenado en la prisión de Al Kut junto al también dirigente del PCI Mohamed Chabib,los dos colgados públicamente por los marionetas de Londres en 1947.
Repudiamos a los traidores pro norteamericanos antiguos asilados en Londres del falso "PCI" y reivindicamos a los comunistas patriotas de la Unión del Pueblo de Yusuf Hamdan, que es el único Partido Comunista iraquí que reconoce el PC de España (una de las acciones mas coherentes que se le conoce a este partido en los últimos tiempos), del Partido Comunista iraquí (Comando General) de Ibrahim Allawi y a la corriente comunista de los Cuadros de Base de Nuri al Muradi que apoya abiertamente a la Resistencia nacional liderada por el Baas clandestino y en 2004 ha renunciado al ateismo sin renunciar al Marxismo.
 1 de Mayo de 1959, el PCI saca a la calle a un millón de iraquíes de una población  de 7 millones.

El comunismo en Iraq sólo recobrará el corazón de las masas si denuncia como traidores a los seguidores seudocomunistas del falso "PCI" y a su líder Hamid Majid Musa.

Vivan los gloriosos comunistas iraquíes desde el Camarada Yusuf Salman Yusuf que nunca traicionaron al pueblo

El camarada Yusuf Hamdan dirigente de la Unión del Pueblo, verdaderos comunistas iraquíes.

Logo y materiales del Partido Comunista de Irak (Cuadros)

Movimiento anti ocupación que proviene del Partido Comunista de Irak (Comando General), escisión en 1967

Etiquetas:

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los colaboracionistas en la ocupación de Irak, como el fantoche Musa, tendrán el castigo que merecen. Si los yankis ocupantes bien pagan traidores,el pueblo iraquí no les perdonará.

1:32 a. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Buen artículo. Es necesario desenmascarar a todos los zipaios emboscados bajo banderas nuestras como éste Partido "Comunista" Iraquí.

O resistencia u ocupación. He ahí el dilema, no el llevar banderas rojas o no.

Aupa el Baas.

2:03 p. m.  
Anonymous José said...

El problema principal de muchos Partidos "Comunistas" del mundo es la adhesión al revisionismo moderno, que tal como dice este articulo, fuel impulsado por el gusano Kruschov, quien era un buen amigo de los imperialistas, tal como lo es ahora el P"C"I

5:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El caso del P"C" iraquí es particularmente grave y no tiene explicaciones internacionales aunque hay algunos partidos comunistas, el británico y el norteamericano, que lo apoyan hoy. Es la traición criminal de un grupo de dirigentes que se han vendido a la CIA.

5:18 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Mucho más grave y alarmante que la traición, (yo más bien diría suplantación, patrocinada por EEUU & GB), de ese supuesto "Partido Comunista Iraquí",es que sea aceptado y autorizado en congresos comunistas internacionales.

UNA AUTÉNTICA ABERRACIÓN Y ESCÁNDALO QUE MERECE EXPLICACIÓN URGENTE.

Creo que viene al caso decir que una de las causas de la caída de la URSS es que entre nuestras filas hubo y hay tendencias, sectores, personas, profundamente estúpidas, auténticamente comemierdas. (No hablo de tendencias ideológicas antisocialistas sino de estupidez e inconsciencia pura y dura.)

Pongo un ejemplo cercano de cretinismo extremo y papanatismo radical: Marcelino Camacho saludó efusiva y públicamente a Gorbachov en su visita a España de finales de los 1980s, (todavía era secretario del PCUS y ya se evidenciaba su papel de gran cretino, traidor y destructor de la URSS). Por ello "Gorby" fué agasajado eufóricamente por toda la oligarquía y burguesía españolas.

Y Camacho en medio, en una de las actuaciones más desgraciadas e imbéciles que he visto en mi vida.


A veces tiene uno la sensación de que muchos bregamos para llenar la bañera del Socialismo y siempre aparece un subnormal que quita el tapón del fondo.

12:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El camarada Marcelino Camacho pudo haber cometido algún error en su vida, como todos cometemos, pero no creo que esto se una escusa para manchar su nombre de luchador, tal vez tendrías que recordar que a los dieciseis años ya empezó su lucha antifascista al lado de la República saboteando los ferrocarriles, estuvo en varios campos de concentración y en campos de trabajos forzados, exilio, cárceles. No podemos olvidar que fue un gran luchador. El camarada Fidel también se apoyó con el gusano revisionista Krushov, y el Che lo visitó varias veces a la URSS. MientrasCamacho fue dirigente de CCOO, éste fue un sindicato de clase, y llevó el peso de la huelga general contra la política socialdemócrata de Felipe Gonzáles. Hablar del PC colaboracionista de Iraq no puede servir de excusa para difamar la memoria de un gran luchador, que por cierto, de su muerte no se ha dicho nada en esta página. Si CVamacho hubiera sido un revisionista seguidor de Den Xiaopin seguro que ya se le habría hecho más de un hemanaje desde aquí

1:15 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Al hilo de lo dicho anteriormente, me viene al coco que quizás Gorbachov ni siquiera era consciente de las consecuencias de su política. De hecho su libro "perestroika" es una antología de la sinsustancia biempensante. Una verdadera vacuidad de buenismo antipolítico.

Este señor era el prototipo de personaje inconsciente, "bonachón" y estúpido que a veces se reproduce en las filas socialistas, casi nunca en las capitalistas. Y que si le aplauden un montón de listillos, (dentro y fuera de la URSS), se siente Jesucristo Superstar.

Quizás por ello estamos tan perplejos ante la caída de la URSS: Hubo otras motivaciones, of course, pero flipantemente, incrediblemente y sesualmente como diría chiquito, quizás una de las más determinantes fué el papanatismo izquierdista de un señor.

Y me baso en que he visto de cerca, con mis propios ojos, (Camacho), hasta qué punto puede autodarseporculo, con una sonrisa de oreja a oreja, rodeado de flases burgueses, un comunista consagrado.

1:20 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Aquí tenemos ya dos casos de insólita cooptación por el enemigo: Congreso partidos comunistas apoyando a los cipayos de Iraq, Camacho con la oligarquía y Gorby, voy a añadir otro:

El comunista portugués, (PCP), y Premio Nobel de literatura José Saramago, todo compungido el funeral de Polanco, azuzador criminal de la guerra de, Yugoslavia y traidor a la base social que aupó a El País. Si J. S. hubiese tenido dependencias económicas, podría hasta entenderlo, la vida a veces es muy puitta. Pero que un hombre multimillonario, totalmente libre para opinar y actuar, se baje los pantalones así.... pues que quieren que les diga...alucinante.

5:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando tú hayas hecho una milésima parte de los que han hecho Camacho y Saramago por la liberación de los pueblos volveremos a hablar. No comulgo al cien por cien con ellos, yo soy un acérrimo admirador y seguidor de Stalin, ellos ya no lo eran tanto, pero aún les quedaba algo, y lo sé de buena tinta porque he mantenido largas conversaciones con los dos sobre este tema. No te puedes imaginar la humanidad y el espíritu de lucha que tenían los dos.
Sé un poco más flexible con los camaradas luchadores que no piensan como tú. odos aportamos algo nuevo, aunque no te lo parezca.

12:58 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Es una cuestión de honestidad, no debato con anónimos.

1:00 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Quiero desatar una pequeña tormenta de ideas, no tengo interés alguno en personalizar la culpa. Y necesito acudir a ejemplos concretos para ilustrar y luego analizar un fenómeno más global.

El respeto a las luchas pasadas no debe suponer patente de corso para actitudes presentes y futuras: Trostky también tenía un historial, Gorbachov, Yeltsin y otros llevaban años desempeñando funciones en el PCUS.

Apunto la idea de que si los capitalistas arruinan su civilización por exacerbación de su instinto depredador, quizás los socialistas lo hagamos por exacerbación, (degeneración más bien), de nuestro instinto fraterno. Ya se sabe, perros atados con longaniza y qué bonito es Candanchú con nieve.

Respecto al tema de los anónimos, tengo todo el derecho del mundo a saber con quién debato. No hablaré igual con camaradas de los que conozco su trayectoria dialéctica, (podemos discrepar en temas concretos), que con francotiradores emboscados que hoy dicen digo y mañana diego. Mucho menos con meros provocadores o con “comunistas”, (conozco a más de uno), que irían al gobierno civil más cercano para dar gracias por haber nacido.

Esa confusión ha provocado en el pasado que confunda a unos con otros de manera injusta.

2:29 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Este post es sobre otra cuestión, una sugerencia para vuestro blog.

Trasteando en el internete, he encontrado un blog que incorpora un mapa-globo terráqueo de recuento y ubicación de visitantes realmente fantástico. El sitio es

http://perspectivos.blogspot.com/

y la aplicación es revolvermaps, que parece tener una versión gratuíta, (comprobar), en http://www.revolvermaps.com/?target=setup

A ver si os gusta y conseguís implementarlo.

Tanke.

1:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por tu atención, estimado camarada Iosu

4:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home