PENTAGONO: LA ESTRATEGIA DE LA DESINFORMACION
Así, durante la preparación del desembarco en Europa de las fuerzas anglonorteamericanas durante la segunda guerra mundial, éstas consiguieron engañar a los alemanes y hacerles creer que el desembarco se produciría en las costas de Calais, en vez de las de Normandía, gracias a la perfecta preparación en la entrega a Berlín de documentos "ultrasecretos "en los que se "revelaba" el supuesto plan de desembarco en Calais.
También, el vertido de información falsificada ha sido durante décadas un arma de EEUU de primerísimo orden, contra el conjunto de Estados Socialistas.
En la actualidad el mundo entero está inmerso en una feroz guerra de propaganda y guerra psicológica en la que las fuerzas imperialistas utilizan todos sus recursos para desacreditar, desmoralizar y desorganizar a los movimientos progresistas y antiimperialistas, así como para lanzar todo tipo de falsedades contra países no fieles a los dictados de Washington.
La revisión de la historia contra el papel del comunismo y la Unión Soviética en la defensa de la paz y en la victoria contra el fascismo internacional es uno de los ejes principales de la estrategia desinformativa del Pentágono y sus aliados en Europa. Todo vale con tal de ennegrecer el papel en favor de la humanidad que desarrolló la URSS: falsificación de documentos pretendidamente entregados para "esclarecer la verdad", como bien es sabido ocurrió durante el mandato de Yeltsin; utilización de medios de desinformación de masas fieles al imperio, cuanto mas aparentemente demócratas y "objetivos", mejor. Presiones y coacciones a profesionales de la información.. etc.
La utilización de intelectuales y escritores fieles al régimen forma parte indisoluble de la estrategia ideológica del sistema, con su clásica línea de presentar como obsoleto y dictatorial la idea comunista de emancipación de la clase trabajadora.
Por el momento, solo un medio de comunicación mundial se escapa a su control absoluto: internet. Y es por eso que los expertos en guerra psicológica de Washington hace tiempo que descubrieron las virtudes que la Red tiene para distribuir a través de ella información adaptada a sus intereses, aprovechando la credibilidad que internet tiene para hacer mas facil difundir sus falsedades con el fin de manipular la opinión pública internacional.
Todo apunta en éste sentido la filtración de documentos clasificados a través de Wikileaks.
No se trata de quitar mérito al soldado Manning que supuestamente sacó los documentos, ni a Wikileaks, pues seguramente cayeron en la trampa de difundir documentos que la CIA puso en sus manos planificadamente ¿Y que mejor argumento para dar credibilidad a información afín a los intereses de Washington que aquella que se presenta como perjudicial a sus intereses?
Etiquetas: la Bandera de Camponotus
3 Comments:
http://www.goear.com/listen/b092de8/assangehomedepalla-rac1
CUIDADO, EL IMPERIALISMO NO TIENE ALIADOS, SOLO LE INTERESA SUS INTERESES DE PODER, TRATA DE CONFUNDIR PARA DIVIDIR A LOS PUEBLOS QUE SE UNEN EN SU LUCHA ANTIMPERIALISTA. EL imperio terrorista gringo, ayuda a un país y en otra ocasión se va contra ese pais, BUSCA HACERNOS PELEAR Y ROMPER LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS ANTIIMPERIALISTAS. Mucho cuidado. LA UNIDAD DEBE MANTENERSE POR SOBRE TODO.
Si, si, la unidad antiimperialista sobre todo y no dejarse manipular.
Publicar un comentario
<< Home