Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de diciembre de 2010

Los comunistas uruguayos hacen su congreso y el imperialismo sigue presionando a su país

Excelente película "Estado de Sitio" sobre un operativo antiimperialista de los Tupamaros (hoy en el gobierno) en 1970

La burguesía y el imperialismo fracasaron en su intento de destruir el Partido Comunista del Uruguay (PCU) cuando la mayoría de su CC se pasó a la derecha en 1992. El PCU no sólo sigue existiendo sino que es una voz crítica cada vez más respetada e influyente en el Frente Amplio (FA) que contribuyó a crear en los años 70, en el gobierno y en la central sindical PIT-CNT. Mientras han culminado su 29 Congreso se sabe por el caso Wikileak que el imperialismo norteamericano de manera arrogante había exigido al blando primer gobierno del FA de Tabaré Vászquez que no diese ningún cargo el eminente científico médico Henry Engler Golovchenko al que la CIA acusa de tener que ver con la operación en 1970 de secuestro y ejecución del instructor del FBI en técnicas de torturas como la picana eléctrica Dan Mitrione y sobre la que Costa Gavras hizo la bella película "Estado de sitio" con música maravillosa de Mikis Theodorakis e interpretación de Ives Montand ¿Será que los pueblos latinoamericanos tienen que pedir perdón por haber resistido a sus torturadores, invasores, asesinos, torturadores y carceleros de las diferentes dictaduras, todas ellas amparadas y dirigidas por el State Departement? ¿Pancho Villa, Sandino, Gustavo Machado, Fidel Castro, Salvador Allende, Raúl Sendic tienen que pedir perdón por su anti imperialismo?
Esperemos que el pueblo combativo del Uruguay y sus fuerzas democráticas, patrióticas y antimperialistas del FA y de fuera del FA (la Asamblea Popular, por ejemplo) exijan al presidente Pepe Mujica más firmeza en la defensa de la soberanía nacional, la unidad latinoamericana, el ingreso en el ALBA y su integración en el Frente Antiimperialista Mundial.

Etiquetas: