Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de diciembre de 2010

El 60 % del pueblo rumano lamenta el vil asesinato del camarada Ceaucescu

Hoy el pueblo puede comparar lo que le aportó el socialismo en tiempos de la República Socialista y el destructor capitalismo imperialista. Vean los resultados completos de una encuesta reciente en el blog "Un vallekano en Rumania" http://imbratisare.blogspot.com/2010/12/los-rumanos-piensan-que-si-no-hubiera.html

Etiquetas:

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se escribe Ceausescu , con S

6:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es lo unico que puedes aportar al debate?

9:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ceaucescu necesitaba un recambio. Pero no el Socialismo, como se ha visto. En los países capitalistas, recambian a los líderes para que el sistema se siga reproduciendo. En el Socialismo parace que lo tenemos más difícil, por los ataques externos e internos, pero también por la falta de formación del Pueblo en muchos casos.

Ceaucescu fue un líder socialista digno pero con una gestión deficiente de la economía rumana, sobretodo viendo los ataques que sufría el país. Supongo que lo mejor hubiese sido un recambio tranquilo, pero ya sabemos como se las gastan los asesinos imperialistas en cuanto detectan cualquier debilidad.

Qué fallo en Rumanía? Aparte de la traición de Moscú, el ataque externo imperialista y el terrorismo burgués interior, el Pueblo, al estar descontento con la gestión económica de Ceaucescu, lo metió todo en un pack? Pensó que el problema no era solo coyuntural y personal y lo vió como un problema estructural (de sistema político-socioeconómico)?

Rumanía podría haber sobrevivido dignamente como Bielorrusia, o como Serbia. Pero los asesinos internacionales ganaron de goleada y arrasaron con el bienestar y la independencia del país.

Gracias al capitalismo, Rumanía es hoy una de las mayores factorías de putas y matones-mafiosos. Enhorabuena, Sam!



josep76

10:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sobrevivir dignamente como Serbia? però que dices?

12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Entonces por qué votan basuras como el partido Demócrata Liberal? ¿o la alianza Socialdemócratas-Conservadores nacidos del "Frente de Salvación nacional" que derrocó y asesinó a Ceausescu? Rumanos, ponganse las pilas y voten de una vez a alguien como la gente. ¿Dónde está el Partido Comunista rumano?

2:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

" Anónimo dijo...
es lo unico que puedes aportar al debate?

9:47 AM"


¿A ti quien te ha hecho caso ? Era solo un consejo al autor. En fin, es lo que tiene no tener vida...

2:56 p. m.  
Blogger Nelson Ricardo said...

En el Parlamento burgues romano um trabajador se echó del alto porque el gobierno romano va a quitar las ayudas sociales a niños autistas. El video esta aqui, http://www.youtube.com/watch?v=hn-gt2StqHM&feature=player_embedded

Hasta mismo en los peores dias del Socialismo romano, el pueblo se desesperava al punto de suicidarse en publico? Y el gobierno de Ceausescu, mismo en sus peores dias, era peor que los sucesivos gobiernos de la burguesia? Hasta cuando se va a tolerar el asco incalificable del capitalismo y su tragedia?

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ceaucescu fue el ala derecha del revisionismo prosovietico, aliado de carrillo, tito y otros bastardos...

4:09 p. m.  
Blogger Coruscante said...

Se puede escribir Ceausescu o Ceaucescu, porque es una transliteración. En rumano se escribe con una letra llamada S con coma: Ș, pero como no se la posee en muchos teclados se usa habitualmente una letra llamada S con virgulilla: Ş.

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que tomen nota los anonimos que se las dan de listos dando lecciones de ortografia y de vida de los demas sin tener ni idea de lo que hablan...

las encuestas denotan que, a pesar de los fallos, el pueblo rumano es lo suficientemente inteligente para no creerse, como hacen otros pueblos del este europeo, las mentiras del capitalismo.

3:55 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Tengo entendido que Ceaucescu pretendió pagar la Deuda rumana, (con Occidente), en un tiempo récord. Periodo cuya parte final coincidió además con la perestroika letal en su retaguardia.

(Rumanos cuarentones que conozco, más bien despolitizados, recuerdan una época de gran carestía y escasez durante los 8-10 años anteriores a 1989.


Sea esto o no cierto, y como aprendizaje, decir que ninguna ideología, (por sí misma), exime de cometer errores o negligencias humanas. En el capitalismo hay mejores, peores y guatepeores paises y gobernantes.

6:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Resulta curioso que en un país como Rumania, donde la línea del Partido tanto se desvió hacia el revisionismo y hacia el chovinismo, las masas obreras resistieran de manera mucho más tenaz la ofensiva imperialista que en los demás países socialistas, incluida la URSS.

¿O es que Ceausescu no era tan revisionista como parecía? Los errores fueron innumerables. El endeudamiento con Occidente (al estilo Tito), el chovinismo rumano (que llevó a rumanizar a minorías como húngaros y gitanos), el oportunismo de derechas (que llevó a apoyar a Carrillo e incluso a intermediar con el Borbón de cara a la "Transición"). Pero, aun así, debemos preguntarnos qué se hizo bien para que los trabajadores rumanos marcharan tantas veces sobre Bucarest (y no precisamente de paseo) como respuesta a la restauración capitalista. Porque algo tuvo que haberse hecho bien.

9:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y no solo lo que comenta el anterior post. Rumania fue el unico pais socialista, aparte de Yugoslavia y partes de la URSS, donde los comunistas armados en la seguridad y fuerzas armadas resistieron a tiro limpio al golpe de estado fascista. En Polonia, Bulgaria, Albania (la gran Albania de nuestros ultraizquierdistas estupidos), RDA, Checoslovaquia, Hungria los comunistas arriaron cobardemente la bandera roja y se rindieron.Es como dice el camarada para reflexionar en serio. Algo hicieron bien Ceaucescu y los suyos

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Albania (la gran Albania de nuestros ultraizquierdistas estupidos)"

Bueno, en Albania solo se pudo acabar con la resistencia comunista tras una dura guerra civil. Allí también hubo resistencia.

4:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para ser justos con Albania, el partido hoxhista se rindió en 1990-91 pero el pueblo dirigido por comunistas se levantó heroicamente en 1997 y estuvo a punto de derribar al gobierno criminal de Sali Berisha.

5:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El problema es que el pueblo también era "hoxhista".

11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El pueblo albanés de Albania y de Kosovo fue engañado miserablemente por los hoxhistas para convertirse en la mas sucia colonia imperialista de Europa. Al menos en Yugoslavia hubo una fuerte resistencia.

3:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero eso elude la cuestión de que las masas resistentes en Albania a la restauración capitalista también eran hoxhistas.

Le pese a quien le pese, y a pesar de sus errores izquierdistas, Hoxha fue un gran revolucionario comunista.

10:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home