Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de enero de 2011

Paz para Colombia

El ejército de la oligarquía colombiana afirma haber matado 453 miembros de las FARC y 30 del ELN en 2010. La corporación Nuevo Arco Iris que analiza la guerra civil colombiana señala que las fuerzas armadas y policiales han sufrido 2.500 bajas en su guerra con las fuerzas guerrilleras. El presidente Santos indica que en 10 meses de 2010 las fuerzas armadas han sufrido 2.500 bajas. En Afganistán los USA y sus aliados de la OTAN han sufrido 709 bajas. El analista Luis E. Celis afirma en la revista Semana que las FARC han matado a 700 miembros del ejército y policía y ha herido a otros 1.700 mientras que Arcos Iris indica que las FARC han matado 450 miembros de las fuerzas armadas. En Granada, departamento de Meta, se ha descubierto una fosa común de víctimas del ejército con nada menos que 1500 cadáveres, incluidos los de niños. Allí están parte de los 38.255 desaparecidos en los últimos 3 años. Segun el Polo Democrático Alternativo (PDA) en los primeros 50 días del presidente Santos han sido asesinados 50 opositores. En 2010 41 sindicalistas asesinados. 4 millones de desplazados internos.
La oligarquía colombiana debe entender que la Paz con justicia social y con democracia es la única alternativa para este sufrido pueblo incluidos los miembros de sus fuerzas armadas y de seguridad.
Paz, Paz, Paz para Colombia.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

LA PAZ VIENE CUANDO HAY JUSTICIA SOCIAL. B Juarez (Mexicano) decía EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ. La oligarquia NO RESPETA NADA, viola los derechos humanos por años y por eso en respuesta el pueblo se alzó en armas. y es cierto SOLO LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA SOCIAL, llevará paulatinamente a la PAZ, VIOLENCIA PARA APLACAR LA VIOLENCIA TRAE MAS VIOLENCIA. EL SOCIALISMO NO NECESITA DE LA VIOLENCIA PARA LLEGAR AL PODER, excepto para defenderse, como dijo el CHE , el revolucionario debe estar lleno de AMOR " A RIESGO DE PARECER RIDICULO " amor a la vida, al pueblo, amor a la naturaleza, a la gente, al trabajo para hacer un mundo nuevo.

5:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

compañero porfavor, no cites al Che para defender la via pacifica al socialismo te quivocaste de personaje, el che fue un defensor acerrimo de la revolucion. mejor referente seria salvador allende , nikita jrushev, palmiro togliatti, santiago carrillo etc. la oligarquia nunca"entendera" porq su mision historica es mantener las condiciones de acumulacion, de sumision al imperialismo y de miseria del pueblo colombiano. esperar que "entienda" es pedirle peras al olmo. lo que debemos esperar es la unidad estrategica y politica de las fuerzas guerrilleras para ganar la guerra y construir una nueva colombia socialista. recuerden cuando las farc formaron la union patriotica y lo que paso despues...

6:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home