Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de enero de 2011

Cuatro breves notas sobre el socialismo real asiático.

-El camarada Hu Jintao ha llamado a preparar el 90 Aniversario de la creación del Partido Comunista de China y el comienzo del XII Plan Quinquenal (2011-2015).

- El Partido del Trabao de Corea ha llamado a centrar la ofensiva económica en 2011 en el desarrollo de una fuerte industria ligera moderna.

- El gobierno laosiano ha concedido el título de aldea modelo a Phonsa-Ad en el distrito de Xaysettha de 1256 habitantes la mayoría de los cuales son funcionarios y comerciantes. Se respetan los 5 principios básicos, las 3 reglas para las mujeres y las 3 reglas de limpieza, está prohibida la tala de árboles y todo el mundo sabe leer y escribir.
- La Unión de la Juventud Comunista de Vietnam ha lanzado una jornada de acción para los mas pobres.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Se sabe algo sobre esto http://www.elpais.com/articulo/espana/Li/Keqiang/firmara/Espana/contratos/millonarios/elpepuesp/20110104elpepunac_1/Tes ?

En el artículo de este viceprimer ministro que publicaron en El País, aquél afirmaba apoyar las medidas de "ajuste" que el gobierno español está haciendo caer sobre los hombros de la clase obrera.

Convendría aclarar esta cuestión. Saber si se trata de un episodio más de la lucha de líneas en el PCCh o si la deriva derechista avanza imparable.

Saludos socialistas

4:54 a. m.  
Blogger Estudiante said...

Me gustaría saber más sobre este caso laosiano y sobre Laos en general.

Creo que Laos es el gran desconocido del comunismo mundial.

Un saludo y gracias.

10:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home