Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de enero de 2011

Estamos con Evo, las organizaciones populares y la Revolución socialista en Bolivia

El secretario ejecutivo de la COB Pedro Montes criminalmente agredido tras ser calumniado por troskistas por el "imperdonable delito" de apoyar el gobierno antiimperialista de Evo Morales. Solidaridad con el compañero!
La policía ha sufrido 14 heridos, 2 críticos, atacada con dinamita por fascistas y provocadores.
Manifestantes en El Alto contra la subida de los carburantes que han sido escuchados por el presidente Evo.Igualito que en Grecia, Francia, España, Gran Bretaña, Irlanda,...
La sede de la COB pintarrajeada por trosko-fascistas que hieren gravemente a su secretario Montes
Los terroristas que han aprovechado la coyuntura para intentar derribar a Evo e instaurar una dictadura oligárquica.
Bandas troskistas intentando derribar al gobierno de Evo para defender la hegemonía imperialista en Bolivia.
Las organizaciones campesinas indígenas apoyan al gobierno en lo mas duro de la crisis.

Mientras los gobiernos imperialistas de la Unión Europea lanzan sin piedad a sus jueces, policías, unidades anti motines, servicios de inteligencia, militares y periodistas contra las amplias movilizaciones obreras, campesinas, estudiantiles, de maestros, jubilados, inmigrantes y empleados públicos en España, Francia, Portugal, Grecia, Gran Bretaña, Italia, Chequia, Rumania, Irlanda y otros paises para imponer salvajes paquetes antipopulares de recortes en salarios, pensiones, servicios y gastos públicos y derechos sociales haciendo caso omiso del clamor popular, el gobierno progresista y antiimperialista de Bolivia ha dejado sin efecto el decreto 748 que subía los precios de gasolina y diesel  para cortar el contrabando de dichos combustibles y sanear las finanzas públicas, pero que ha provocado un aumento desmedido de los precios del transporte y de artículos de consumo básicos.  Evo ha consultado con los sectores democráticos y populares y ha decidido rectificar en un ejercico de flexibilidad, sabiduría y modestia. A las protestas legítimas de las bases populares se les había unido el terrorismo desenfrenado de la contrarrevolución promovida por la extrema derecha oligárquica y las bandas troskistas a su servicio. La movilización de 10 mil personas en La Paz ha sido manipulada por fascistas provenientes de los barrios acomodados que han quemado retratos del presidente Evo Morales y una bandera de Venezuela entre gritos contra Chávez. En La Paz, Cochabamba y  El Alto han atacado con piedras y fulminantes de dinamita a los policías causando en sus filas 14 heridos, de los que 2 están en estado crítico. En El Alto han atacado el monumento al Ché Guevara y los locales de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y de la Central Obrera regional (COR); en Cochabamba la Federación de campesinos del Trópico (cocaleros) y la sede del MAS. En Santa Cruz el grupo fascista Comité Cívico por Santa Cruz implicado en actos terroristas y separatistas a sueldo de la CIA ha marchado exigiendo la renuncia de Evo. En la Central Obrera Boliviana (COB) el grupo criminal "Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional"(LORCI) ha exigido la expulsón del secretario ejecutivo Pedro Montes e inmediatamente matones fascistas le han provocado graves lesiones en la cabeza que ponen en riesgo su vida.  El grupo criminal "de lucha socialista" vinculado a la "Liga Internacional troskista por la cuarta internacional" (LIT-CI) y el líder del POR troskista acusan a Evo de ser "neoliberal" , acusación retomada cínicamente los verdaderos neoliberales del Comité de Santa Cruz.
Apoyamos a los sectores populares que desde el primer momento han defendido el difícil decreto de Evo, las federaciones campesinas, la Confederación Luz y Fuerza afiliada la COB, la Confederación Sindical Unitaria de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, colonizadores, Confederación de Maestros Urbanos, sectores de la FEJUVE y otras.
Apoyamos la sabia rectificación del Presidente Evo que ha derogado el decreto 748.
Apoyamos a los sectores revolucionarios del MAS y del gobierno.
Apoyamos a las fuerzas revolucionarias del Consejo Nacional del Cambio (CONALCAM) y de la Alianza Revolucionaria Antiimperialista (ARA) entre las que están el Partido Comunista de Bolivia (PCB) y el Partido Comunista (MLM).
Estamos convencidos que esta crisis fortalecerá y radicalizará al gobierno y a las fuerzas que lo apoyan así como desenmascara a la contrarrevolución oligárquica y pro imperialista que ha sido derrotada estrepitosamente en 2008 y 2009 pero aprovecha la menor oportunidad para mostrar su verdadero rostro criminal.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ahora en Bolivia, como antes en Europa del Este, las ligas troskistas se sitúan al mismo lado de la barricada que los fascistas y los servidores de la oligarquía, todos fieles replicantes de las órdenes de Washington, que no son otras que aprovechar cualquier circunstancia, cualquier fallo o debilidad del gobierno progresista, antiimperialista de Evo Morales, para intentar avasallarlo y derrocarlo.
Deben saber los ultraizquierdistas, que la caida de un gobierno antiimperialista, en un entorno de fuerte presión de Washington como el actual, nunca dará lugar a otro mas revolucionario, sino al retorno al poder de la oligarquía mas reaccionaria.

2:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El gobierno de Morales esta infectado de oportunistas y vende patrias que lo mismo estuvieron en la década del ochenta, noventa y desde siempre salvaguardando sus intereses solo así se explica en primer lugar esta medida antipopular y claramente liberal por suerte primo la sensatez característica de un socialista y enmendaron el error pero los oportunistas consiguieron el objetivo desestabilizador.

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

. En realidad con la gasolina barata desde muchos años , subsidiando con EL CONTRABANDO, A los paises vecinos, a los CONTRABANDISTAS en largas fronteras,al abuso de los empresarios ricachones con gasolina barata para sus empresas. EL pais que es POBRE PIERDE anualmente centenares de millones de dólares por el subsidio, dineros que serían utilizados para la productividad de los sectores sociales pobres y campesinos. En todo caso esta medida neoliberal anterior hoy EL presidente MORALES decretó la fuerte subida del valor de la gasolina y añadió compensaciones. Pero el pueblo pobre de las grandes ciudades no lo aceptó porque es muy duro para ellos, puesto que todo sube de precio. Frente aesto EVO M.escuchó y derogó esa medida y vuelve a lo de antes. pero fueron marchas pacíficas, pero después se sabe con testimonios que la DERECHA, LA OLIGARQUIA FASCISTA Y HASTA GRUPOS APARENTES DE ISQUIERDA, se infiltraron y realizaron actos cláramente proyanquis, divisionistas. Esos no son OPOSITORES, SINO OBSTRUCCIONISTAS Y CONSPIRADORES, pescando a rio revuelto, ahora lo insultan al presidente porque revocó la medida. Estos sectores fascistas oligárquicos lo que quieren es sacarlo al presidente y poner a un OLIGARCA LADRON , RACISTA PROYANQUI. El pueblo debe mantenerse UNIDO para enfrentar a los fascistas oligarcas y seguir derrotandolos.

7:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home