Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

6 de enero de 2011

Interesante video histórico que nos envía el amigo Hernán - La Revolución Libertadora - Lonardi (1955) (Canal Encuentro)

Etiquetas:

57 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Perón era un fascista.

5:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Puede que si o puede que no pero Hernan es un lector fiel y un amigo del blog y eso también cuenta. O no?

1:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jacobo Arbenz no era menos "fascista" que Perón, y sin embargo es mucho más celebrado por la izquierda primermundista, quizás porque el Caribe les queda más cerca, o quizás porque el Che presenció el derrocamiento de Arbenz y se convirtió en el gran revolucionario que fue. Hablando del Che, esto es lo que decía desde México sobre la "revolución libertadora": http://undiaperonista.blogspot.com/2007/07/el-paladn-de-todos-los-que-pensamos-que.html.
Cuidense de los que, si les nombrás a Perón, lo único que saben decir es "Perón era un fascista". No hay ninguna diferencia entre eso y "que lo maten a Tarik Aziz", "ni con Milosevic ni con la OTAN", "contra el estalinismo", etc.

2:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y gracias a los amigos de Civilización Socialista por postearlo. Abrazo!

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

al fin y al cabo este video es de un golpe antiperonista, no? entonces, que problema hay?

3:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De nada, estimado Hernan. Preferimos un millón de veces a un peronista limpio, patriota, honesto y antiimperialista a un ultraizquierdista europeo de salón, sectario, dogmático y dador de lecciones a todo el mundo (sobre todo al tercer mundo) e incapaz de ninguna acción solidaria y amistosa práctica y útil

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señores de CS en mi pais se dicen y desdicen infinidad de cosas a cerca del General pero los hechos son contundentes este hombre se educó en la Italia fascista, y fue admirador de Mussolini y Hitler,como todos los militares de su época, su política fue corporativista favoreciendo a los monopolios que luego apoyaron la revolución libertadora y que hoy por hoy goviernan como feudo nuestro país, en materia económica hay mucha tela para cortar ni hablar de la educación (nuestros mayores aprendieron a decir papá con la P de Perón) talves todo esto pueda pasar como anecdota, pero lo que es aberrante del querido General es su anticomunismo visceral talves CS antes de tomar una posicion podría investigar sobre camaradas desaparecidos y asesinados en la primera época peronista (era la unica forma de poder dominar los sindicatos hoy corruptos hasta la médula).......

9:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...y talves lo peor de todo es el haber autorizado con su silencio a Lopez Rega (¡¡¡el brujo¡¡¡) la creacion de la AAA ¿que era la AAA? bueno Alianza Argentina ANTICOMUNISTA,¿no lo creen? pues hay que investigar, claro Peron y Evita hicieron mucho por algunos trabajadores (los trabajadores rurales todavía hoy trabajan en condiciones feudales) pero no a cambio de nada solo les pedian obediencia perruna y que se olviden de su dignidad cínicamente se adjudicaron los logros a sangre y fuego de la lucha trabajadora de las decadas del veinte y treinta del siglo pasado, y cuando su govierno se vino abajo porque Europa no necesitaba mas comida simplemente agarró un par de cientos de valijas llenas de guita con la cual financio a los montoneros (peronistas de izquierda que luego serian exterminados por el "proceso" de 1976 junto con algunas decenas de miles de comunistas y gente de izquierda)y se fue a esconder ¿con Mao? nooo con ¡Franco!

9:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

....desde donde dirigió a su brazo armado, tambien me resulta algo extraño que mi país haya mantenido un intercambio socio-cultural y comercial mas estrecho con la gloriosa URSS despues de la revolucion libertadora y hasta el nuevo regreso de Perón en los setenta donde prácticamente se cortó todo vinculo con los hermanos soviéticos, tambien me extraña sobremanera que en reuniones peronistas se enarbolen efigies del CHE cuando el apoyo al pueblo cubano de parte del peronismo en general no pasa de la vulgar verborragia o banderas rojas y negras ¿o acaso tambien el general fue un admirador de Bákunin y yo no lo sabia? y si ustedes conocieran lo que es mi pais luego de treinta años de govierno peronista resumidos en ignorancia, delincuencia, analfabetismo funcional(y tambien mucho del otro)embrutecimiento colectivo, desempleo, enagenamiento del bien público y un largo etc, pero hay cosas buenas los desempleados crónicos pueden cada cuatro años ganarse unos manguitos si consiguen a otros desempleados cronicos para votar por el peronismo llamese como se llame el candidato.........

10:10 p. m.  
Blogger Estudiante said...

Hola, me gustaría saber cuál es la opinión de este blog respecto del Peronismo de Perón, ni montoneros ni lo que vino después dentro del partido Justicialista, solo de su fundador.

Antes de nada me gustaría recordar el anticomunismo de este dirigente, el apoyo mutuo entre Perón y Franco entre otros, la vinculación de ministros de su gobierno con la ultraderechista y asesina Triple A, etc.

Un saludo

10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...y por último para el amigo Hernan si realmente sos consecuente con las supuestas ideas igualitarias del General y este estuviera vivo que te hace pensar que no te hecharia de la plaza como aquella ves y te mandaría matar como a tus compañeros montoneros, que aclaro, merecen todo mi respeto porque dieron su vida por lo que creian, y fueron, en mi opinion, vilmente traicionados por su líder, y si en algo que escribí me equivoqué estoy dispuesto a rectificar siempre y cuando lo demuestres con hechos históricos o razonamientos rigurosos.
Saludos

10:25 p. m.  
Anonymous Bismarck said...

Puede que Peron haya sido un poco fascista pero si en este pais los obreros tienen leyes que los protegen es gracias a el.

10:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

1.- "Cuidense de los que, si les nombrás a Perón, lo único que saben decir es "Perón era un fascista". No hay ninguna diferencia entre eso y "que lo maten a Tarik Aziz", "ni con Milosevic ni con la OTAN", "contra el estalinismo", etc."

2.- "Preferimos un millón de veces a un peronista limpio, patriota, honesto y antiimperialista a un ultraizquierdista europeo de salón, sectario, dogmático y dador de lecciones a todo el mundo (sobre todo al tercer mundo) e incapaz de ninguna acción solidaria y amistosa práctica y útil".


Totalmente de acuerdo:

Ultraizquierdistas de sofá, megacomunistas de cubata en la barra de bar, revolucionarios de copa, puro y sobremesa, charlatanes de Ateneo.

Eso sí, todos a la buena sombra del árbol otánico primermundista.


Centurión.

3:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog no es un tribunal internacional ni la Academia de Historia de la Unión Soviética de manera que no tenemos ninguna posición sobre Perón y el peronismo. Dejamos el debate y la investigación histórica a la clase obrera argentina, a sus organizaciones de vanguardia, a los amigos patriotas antiimperialistas argentinos y a los camaradas Marxistas-Leninistas del lamentablemente dividido Movimiento Comunista argentino. Hemos encontrado en el pasado alguna posición congruente del Partido de la Liberación (PL) que hemos publicado con gusto y lo seguiremos haciendo si las encontramos de esta fuente o de otra. Reiteramos nuestro agradecimiento al compañero Hernan por su actitud siempre amistosa,lo que contrasta con los ataques arteros que nos lanzan ultraizquierdistas dogmáticos. Eso es todo ¿Te queda claro Nueva República? Esperamos que aumenten nuestros lectores argentinos

3:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para el lector de La Nación, de Mariano Grondona y de Marcos Aguinis (comentarios 7, 8, 9 y 11):
Da risa tu intención de pasar por comunista (¿esa era tu intención?) y al mismo tiempo pintar el cuadro apocalíptico del país que pintan siempre los ultraliberales, los mediopelo enfurecidos, y todo el gorilaje (radicales, no me olvido de ustedes). Decís "financió a los montoneros" con el mismo tono con que lo dicen la sarta de procesistas, ex represores y defensores del terrorismo de estado que ahora se oponen a este gobierno. Lector de Seprin, la ponzoña infinitamente mentirosa de los ex-servicios, ¿Qué habría de malo, al menos para la óptica de la gente de CS, en que Perón hubiera "financiado" a los montoneros?
" treinta años de govierno peronista resumidos en ignorancia, delincuencia, analfabetismo funcional(y tambien mucho del otro)embrutecimiento colectivo, desempleo, enagenamiento del bien público y un largo etc, pero hay cosas buenas los desempleados crónicos pueden cada cuatro años ganarse unos manguitos si consiguen a otros desempleados cronicos para votar por el peronismo ".
El desempleo y la pobreza se dispararon exorbitantemente con tu querido Proceso de Reorganización Nacional. Sólo en la Ciudad de Buenos Aires y su conurbano, pasó de poco más del 5% en el año '75, a ser casi del 40% ¿no es un dato elocuente, admirador de Martínez de Hoz? Después, con Menem (ese para vos fue bueno, lo único que tenía de malo es que era peronista) y De la Rúa, pasó a ser más del 50% el porcentaje de la población bajo la línea de pobreza. Pero no importa, porque Cavallo no era peronista, entonces estuvo bien todo lo que hizo, el amigo del FMI.
Tu aseveración de que la relación con la URSS fue mejor durante tu querida "libertadora" y tu querido Proceso, es mentira. Las relaciónes con la URSS se habían cortado desde el surgimiento de esta, y fue Perón el que las restableció durante su segundo gobierno. El tema de las relaciones de tu amado Proceso con la URSS es un tema trillado y criticado, y que conocerás muy bien (extrañamente, se le critica a la URSS y al PC argentino su postura de apoyo al Proceso, pero ningún anticomunista critica al Proceso por lo mismo, parece que es un tema que solo sirve para pegarle a la izquierda cuando conviene), así que no reflotaré ese tema. Lo que sí, si a vos te parecen más importantes las relaciones diplomáticas con la URSS que el fortalecimiento y perdurabilidad en el tiempo de los derechos de los trabajadores, o la planificación de un modelo de desarrollo industrial (Planes Quinquenales I y II; el Pacto Social de Ber Gelbard en el '73), tenés un problema. También durante la época del ministerio de Gelbard, se establecieron relaciones con Hungría, Checoslovaquia, Cuba, y Polonia. En realidad ya con el segundo Plan Quinquenal y la creación del IAPI, se habían firmado tratados comerciales con Hungría y la URSS.
Obviamente que a vos no te importa realmente nada de eso, sólo sacás el tema para intentar dividir y enemistar, porque se nota a la legua que no sos ningún comunista, sos un emisario del gorilaje más rancio. Recién cuando dejes de intentar propagar mentiras, exagerar lo malo, y pintar un cuadro apocalíptico de la realidad endilgándole al peronismo la culpa de todo, recién ahí vamos a poder hablar y criticar a Perón todo lo que haya que criticarle (no creas que yo no lo critico).

7:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Recordamos los días gloriosos del gobierno de Jacobo Arbenz y José Arévalo?
¿No deploramos siempre el derrocamiento del primer ministro Mossadegh por la CIA?
¿Nasser es un fascista deplorable, o merece nuestro apoyo al menos crítico como el gran líder nacionalista, desarrollista y antiimperialista que fue?
Sukarno fue amigo y aliado de los comunistas hasta que una operación de la CIA lo manipuló para que los creyera culpables de un intento de golpe, se propusiera exterminarlos, y terminara propiciando la subida al poder del salvaje Suharto. ¿deja de ser el líder independentista y antiimperialista que siempre fue?
¿No pasó lo mismo con Abdul Karim Qassem, derrocado por el Baaz?
¿Por qué apoyamos entonces al Baaz árabe socialista iraqí?
¿En Argentina tendría que ocurrir o haber ocurrido una invasión yanqui para que gente como el lector de La Nación cambien un poco su postura? ¿No fue suficiente con años de persecución, exterminio y destrucción sistemática de la clase obrera y del patrimonio nacional?

9:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad "amigo Hernan" me dejas decepcionado ya que esperaba una contestación porlomenos respaldada históricamente,y solo fuiste capas de escribir una sarta de improperios, conjeturas, descalificaciones y comparaciones que poco o nada tienen que ver con lo que expuse, que yo sea "gorila","menemista" o algunas otras perlitas con las que me calificas sin ningún fundamento, no hace que nuestro general deje de ser un anticomunista enfermizo ni hace que las decenas de anarquistas, comunistas y socialistas que salieron de las cedes sindicales con los pies por delante para dar paso a los lacayos peronistas (que primero celebran el dia de la lealtad antes que el 1º de mayo)de los cuales forma parte tu amigo Moyano (descubrí indignado que este maldito bastardo fue parte de la AAA y estaba dentro de la lista Alfonsinista para ser jusgado por crimenes de lesa humanidad y hoy se sienta a la mesa de los kirchner)simplemente dejen de existir en nuestra historia, y en este sentido quisiera ya que lo mencionaste que expliques al blog lo que es el "pacto social peronista" y las consecuencias de esta politica copiada de la Alemania NAZI, en cuanto ala "descripción apocalíptica" te recomendaria que pares un poco el corsa 2010 y camines, no te pido que vayas muy lejos solo date una vuelta por un barrio del conurbano(periferie de la ciudad de Buenos Aires)o mejor tomate el tren via bosques a La Plata......

9:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

....¿ignorancia?, ¿embrutecimiento colectivo? porsupuesto que no "lo pibe" tienen tanta conciencia de la lucha social que de lo unico que hablan(cuando no están embrutecidos con paco) es de sexo, birra y lo mucho que odian a la puta oligarquia,por eso consiguen una tumbera y salen a volarle la cabeza a ese "maldito burgués" dueño de un taxi o un pequeño Kiosko pero el muy desgraciado se lo merece porque era un "rico oli-garca", ¿pero de que estas hablando amigo Hernan? sabias que el sur de nuestro pais esta invadido por las empresas oligarquicas chilenas?¿y a que no adivinas quien las faboreció?(auque supongo que ya lo sabes)y no salgas conque me lo contó Grondona porque recorrí nuestro pais de punta a punta a propósito los zafreros del norte te mandan saludos y esperan el pacto social con ansiedad,y a mi la cristina no me mete el cuento, panorama apocalíptico? no claro que no. cometes un gravisimo error al aseverar que la URSS apoyo el "proceso" de 1976 no reconoció en ningun momento al gov. defacto y por otra parte existen sobradas pruebas de la implicación de la alta dirigencia peronista en la organización de este golpe que ensangrentó al movimiento obrero en general y al partido comunista en particular y relacionado con esto¿te parece que el hecho de que en el periodo 76-82 el desempleo se haya disparado hace menos vergonzoso el desempleo crónico que vivimos desde 1990? ¿y que en los ultimos 10 años en ves de aumentar el empleo productivo hayan aumentado sideralmente las importaciones de bienes de consumo?, por ultimo y aunque queda mucha tinta en el tintero, te aclaro que aunque soy un antiperonista convencido(y esto no me convierte en gorila) por innumerables razones pero la principal es la implicacion innegable de integrantes de este partido en la limpieza ideológica sangrienta llevada acabo sistemáticamente en nuestro país,pero sin embargo estoy seguro que el peronismo no es el demonio a vencer pienso que el peronismo debe vencer los demonios que lleva dentro y el primer paso es un análisis historico objetivo el cual inexorablemente guiará al movimiento al socialismo y se desligará para siempre de la figura del General.

10:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

....cometes un gravisimo error al aseverar que la URSS apoyo el "proceso" de 1976 no reconoció en ningun momento al gov. defacto y por otra parte existen sobradas pruebas de la implicación de la alta dirigencia peronista en la organización de este golpe que ensangrentó al movimiento obrero en general y al partido comunista en particular y relacionado con esto¿te parece que el hecho de que en el periodo 76-82 el desempleo se haya disparado hace menos vergonzoso el desempleo crónico que vivimos desde 1990? ¿y que en los ultimos 10 años en ves de aumentar el empleo productivo hayan aumentado sideralmente las importaciones de bienes de consumo?, por ultimo y aunque queda mucha tinta en el tintero, te aclaro que aunque soy un antiperonista convencido(y esto no me convierte en gorila) por innumerables razones pero la principal es la implicacion innegable de integrantes de este partido en la limpieza ideológica sangrienta llevada acabo sistemáticamente en nuestro país,pero sin embargo estoy seguro que el peronismo no es el demonio a vencer pienso que el peronismo debe vencer los demonios que lleva dentro y el primer paso es un análisis historico objetivo el cual inexorablemente guiará al movimiento al socialismo y se desligará para siempre de la figura del General.

10:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estás en un error muy grave si vos creés que defiendo al gobierno de Menem. Traje el dato de la población bajo la línea de pobreza (no el desempleo) para que te des cuenta de la barrabasada que estás diciendo endilgándole la culpa de todos los males a unos supuestos "30 años de gobierno peronista" que sacás de la galera (se parece mucho a las supuestas "décadas de estatismo agobiante" que vilipendiaba Martínez de Hoz).

Por otro lado no puedo menos que confirmar mi impresión sobre vos, cuando te veo escribir cosas como esta:
¿ignorancia?, ¿embrutecimiento colectivo? porsupuesto que no "lo pibe" tienen tanta conciencia de la lucha social que de lo unico que hablan(cuando no están embrutecidos con paco) es de sexo, birra y lo mucho que odian a la puta oligarquia,por eso consiguen una tumbera y salen a volarle la cabeza a ese "maldito burgués" dueño de un taxi o un pequeño Kiosko pero el muy desgraciado se lo merece porque era un "rico oli-garca".
Ese discurso es un calco del pensamiento de cualquier lector viejo de La Nación. Esa imagen idealizada de una especie de país destruido y lleno de violencia donde los jóvenes pobres lo único que hacen es drogarse y salir a matar al "trabajador honesto". Para colmo mezclás interesadamente ese discurso apocalíptico con el otro discurso de que, además de ser unos negros drogadictos y asesinos son todos kirchneristas que odian a la oligarquía. ¿En serio sos capaz de hacer esa asociacion entre el pobre politizado y el pobre despolitizado y drogado? ¿Qué te falla para que llegues a asociar falta de "conciencia de lucha social" con odiar a la "puta oligarquía"? ¿No te das cuenta que una cosa no es compatible con la otra? Te falta decir lo del "choripán y el vino" para caer en todos los clichés y prejuicios interesados de aquellos que estoy seguro vos y yo denominamos gorilas.

¿Sabés que los jubilados estuvieron cobrando 100 dólares durante 10 años (los '90), y ahora cobran como mínimo 300 dólares? ¿No es un progreso eso?

¿Querés que explique lo que es el pacto social? ¿La palabra "paritarias" te suena? ¿Porqué en este país no hubo más paritarias desde tu amado Proceso "más soviético que Perón"? ¿Y qué gobierno las reabrió?
¿Por qué será que el Partido Comunista Argentino apoya las paritarias e incluso abogaba por la realización de una paritaria social? Sin duda es porque desviaron su rumbo proletario del '76 cuando apoyaban el socialismo de Videla y Martínez de Hoz, ¿no es cierto?

¿Qué gobierno hace desde el principio una campaña para que los empleadores pongan a su gente en blanco? ¿A qué secretario de comercio interior se lo demonizó desde el principio acusándolo de autoritario y patotero simplemente por pactar con los empresarios los precios de los productos?
¿Cuantas escuelas se han construido en este país apocalíptico, lleno de ignorantes y drogadictos y que va barranca abajo mientras "nos superan Brasil y Chile"? ¿te suena el número 1000? ¿te suena la meta original de 700? ¿te suena la nueva meta de 1700?

7:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En cuanto al fascismo de Perón eso es tan viejo como que Mussolini salió del partido socialista. Una corrección para empezar. No fue admirador de Mussolini "como todos los militares de su época". Más bien adscribió a ciertos aspectos del fascismo, como todos los militares latinoamericanos progresistas de su época. En efecto, la ideología fascista era lo más "socialista" a lo que podían llegar los militares. Y sobre todo tratándose de países dominados y humillados por el neocolonialismo británico y norteamericano. Era la época del renacimiento del orgullo nacional latinoamericano. La caída de la bolsa inauguró un modelo de economía nacionalista y estatista inspirada por algunos de los visionarios militares más progresistas (Mosconi, Savio, Newbery). Aunque no nos guste ese es el origen de la corriente nacionalista y antiimperialista que todavía es una gran fuerza política en toda Latinoamérica.
No me consta tu dato de que en los últimos 10 años no haya aumentado el empleo productivo, ya que recuerdo que en 2002 había un 60% de pobreza, y hoy el porcentaje es significativamente menor. Pobreza y desempleo van de la mano. Sin duda las políticas aperturistas neoliberales del Proceso y de Menem fueron muy perjudiciales para la industria nacional que se había logrado construir durante el período ISI gracias a los Planes Quinquenales y los créditos de los desarrollistas. Pero me consta que por ejemplo en los últimos años creció exponencialmente la industria de la construcción, y que, contrario a lo que se piensa y a pesar del auge de la soja y la destrucción de la industria, las principales exportaciones de Argentina siguen siendo bienes de origen industrial. No sé cuánto de ese porcentaje lo representan las agroindustrias, ni cuantas de esas agroindustrias están en manos de los peores monopolios multinacionales. (A ver, acá hay un dato: Exportaciones argentina 1994-2007. "Se nota una tendencia a exportar bienes con mayor valor agregado".). Como verás, parece que hubo una cierta recuperación de la industria en este tiempo.

Estoy totalmente de acuerdo en que el peronismo tiene que desligarse de una vez de su herencia fascista, así como de su tranformación noventista en un partido plutócrata y sin ideología, y de su natural tolerancia para con la corrupción y los manejos fraudulentos de los sindicatos.

Saludos

8:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otra cosa ¿por qué no ves el video? Acá parece que todos entraran a comentar sin hablar realmente del tema del post, sólo para criticar al peronismo.

8:12 a. m.  
Blogger Estudiante said...

"Este blog no es un tribunal internacional ni la Academia de Historia de la Unión Soviética de manera que no tenemos ninguna posición sobre Perón y el peronismo."

Me dejáis estupefacto, lleváis años haciendo análisis históricos y políticos en este blog y de pronto decís que ese no es vuestro trabajo??? Y porqué ponéis este vídeo si no es porque alguna idea tenéis??

Por lo demás os diré que aunque me parece muy interesante este debate sería mejor recordar que un argumento no se contradice con un insulto/adjetivo. Si Perón no fue un fascista demostradlo, que llamar "gorila" a todo el mundo es demasiado fácil.

Puedo decir también que aunque el Partido Comunista de Argentina en su dirección apoyara a la Junta Militar sus militantes ardían en la picana o iban camino del exilio.

¿Qué llevó a cabo reformas sociales para los trabajadores? ¿Sabíais que eso también lo hicieron Hitler y Franco? Eso no afecta en nada al sistema capitalista, al contrario, lo fortalece al hacerse de este modo más habitable. ¿Olvidáis que una de las características del fascismo es la construcción de movimientos de masas favorables al Estado mientras mantiene la estructura capitalista intacta? Y lo mismo que hizo en este aspecto Perón con los sindicatos lo haría más tarde con los Montoneros en el exilio. ¿Qué ocurrió? Pues que se le fueron de las manos y por esto acabaría creando a la Triple A. Más gorilismo que el de esa banda de criminales no se yo si se puede encontrar. Algunos, cuando se les dice esto, argumentan que Perón ya estaba muy anciano y no se enteraba de nada. Típica excusa, como lo de que Pinochet estaba muy ocupado para enterarse de los desaparecidos o Hitler de los campos... siempre igual, para lo bueno son unos genios y para lo malo están como en una nube y no pueden ser responsables.

Defender al peronismo de esta manera es como defender el franquismo porque construía pantanos y fundó la seguridad social.

Llevo muchos años leyendo este blog y me parece que muchas veces más que hablar del socialismo lo que se habla es de la resistencia al poder de EEUU, ya sea desde el socialismo, desde el islamismo iraní y ahora, por lo que veo, hasta Perón tiene aquí cabida.

10:12 p. m.  
Blogger Estudiante said...

¿Qué llevó a cabo reformas sociales para los trabajadores? ¿Sabíais que eso también lo hicieron Hitler y Franco? Eso no afecta en nada al sistema capitalista, al contrario, lo fortalece al hacerse de este modo más habitable. ¿Olvidáis que una de las características del fascismo es la construcción de movimientos de masas favorables al Estado mientras mantiene la estructura capitalista intacta? Y lo mismo que hizo en este aspecto Perón con los sindicatos lo haría más tarde con los Montoneros en el exilio. ¿Qué ocurrió? Pues que se le fueron de las manos y por esto acabaría creando a la Triple A. Más gorilismo que el de esa banda de criminales no se yo si se puede encontrar. Algunos, cuando se les dice esto, argumentan que Perón ya estaba muy anciano y no se enteraba de nada. Típica excusa, como lo de que Pinochet estaba muy ocupado para enterarse de los desaparecidos o Hitler de los campos... siempre igual, para lo bueno son unos genios y para lo malo están como en una nube y no pueden ser responsables.

Defender al peronismo de esta manera es como defender el franquismo porque construía pantanos y fundó la seguridad social.

Llevo muchos años leyendo este blog y me parece que muchas veces más que hablar del socialismo lo que se habla es de la resistencia al poder de EEUU, ya sea desde el socialismo, desde el islamismo iraní y ahora, por lo que veo, hasta Perón tiene aquí cabida.

10:13 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Estimado Hernán. Sin entrar en el fondo del asunto, (vivo en el País Vasco y no conozco en profundidad la Historia de vuestro país), anoto un estilo inconfundible en los comentarios del maximalista y maleducado anónimo. (Maleducado por no firmar en un debate tan amplio).

Es el mismo estilo de vaso siempre medio vacío, negativismo, catastrofismo, sectarismo purista, extrema exigencia a terceros, victimismo, negación del acerbo nacional, que exhiben los detractores del Irán de Ahmadineyad, del Irak del Baas, del Socialismo Real de la URSS y la de Euskadi soberanista aquí en el Estado español.

Estos señores “no se casan con nadie”, a no ser que la candidata sea una damisela virgen con buena dote y mejores tetas “pero solo para mí”. Como es lógico no se comen un torrao y permanecen solteros hasta los 50 ó los 60. Entonces no les queda otra que concubinar con algún putón verbenero como por ejemplo los EEUU en Irak.

3:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nueva Republica nos lee pero no nos lee bien: le repetimos que hemos publicado el video de Hernan por AMISTAD con este compañero ya que nos cansa hasta el extremo el estilo altanero, soberbio, sectario, dogmático y estúpido de los ultraizquierdistas españoles de salón que nos mojan con sus babas. El debate lo están llevando amigos y lectores argentinos y ahora Iosu siempre con perspicacia y tu, en estilo dador de lecciones. Nosotros sólo ponemos el espacio.Si nos tratan con deferencia podemos poner hasta un video de los bandidos polpotianos o de Carrillo en su primera comunión. No tenemos intención de entrar en este debate, por lo demás interesante.

5:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y para evitar malentendidos, hay lectores españoles, catalanes, vascos, etc. que exhiben en sus comentarios inteligencia, argumentos y cortesia e incluso humor aunque discrepen con nosotros, lo que agradecemos mucho.

5:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nueva República: gracias por tus comentarios. Si te fijás en ningún momento negué que Perón tuviera orígenes fascistas. Cuando participó del golpe de oficiales nacionalistas en el 43, que derrocó al gobierno de la Década Infame, escribió un discurso, una de sus primera elaboraciones, que se llamó "La comunidad organizada". Esto era un alegato fascista y bastate dogmático e infantil, donde se dedicaba a criticar la supuesta antiespiritualidad del marxismo y a pregonar la necesidad de evitar a toda costa la lucha de clases, abogando por una ideal sociedad armónica. Esa filosofía sería el punto de partida para todo lo que realizaría después. El problema es que la lucha de clases nadie la puede parar, y su movimiento terminó siendo exactamente la expresión máxima de la lucha de clases en el país. Quería evitar los conflictos sociales, y suscitó hasta el extremo los odios de la clase patricia y la clase media del país; quería acabar con la lucha de clases y su gobierno terminó con un golpe de estado de los militares liberales asesinos al servicio de la oligarquía y los intereses extranjeros.
Lo que decís sobre los que niegan toda responsabilidad de Perón es verdad, y es que para cualquier peronista es difícil echar culpas a su máximo referente. Más aún cuando el peronismo sigue estando integrado por gente de la derecha, muchas veces justificadores o cómplices de la triple A, otras veces simples mafiosos y corruptos plutócratas al mejor estilo de los '90. En este país ese peronismo de derecha y los ultraliberales gorilas de siempre, coinciden en afirmar que el tercer gobierno de Perón, caracterizado por la represión ilegal y el caos, fue "su mejor gobierno", porque en el '73 estaba "más sabio" (es decir, porque estaba en pie de guerra contra los sectores combativos que habían luchado durante tantos años). La izquierda peronista tiene la decencia de denunciar los crímenes de estado perpetrados por la triple A, y por eso tienen que soportar que los liberales procesistas y la derecha peronista los llamen guerrilleros, terroristas, y digan que "Perón los echó de la plaza", justificando siempre el terrorismo de estado.
Espero que te quede clara mi posición.

Y por favor, ver el video, que no es para defender y adorar a Perón, sino que es un video sobre el derrocamiento y persecusión del peronismo y de los trabajadores, por parte de la oligarquía y los militares cipayos. Para aprender un poco de historia.

7:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias también Iosu por tu comentario: no es sólo el estilo maximalista y purista el del anónimo, sino además una atroz muestra de inconfundible discurso gorila (y esto no es un insulto insustentable lanzado indiscriminadamente). Creo que no ahce falta ser argentino (o quizá sí, no lo sé) para distinguir cuando se hace una crítica desde la izquierda y cuando se la hace desde la derecha. Y los comentarios del anónimo tienen inconfundibles elementos de derecha, de las preocupaciones, prejuicios y ascos de lo que acá llamamos "el medio pelo".

Nota para todos: les recomiendo a todos que antes de hablar vean el video (los tres vidos en realidad, porque consta de tres partes, 61a, 61b y 61c), porque es de muy poco nivel entrar a comentar cualquier cosa, lo primero que se te ocurre, sin prestar atención al tema real de lo que se está hablando.

7:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver "amigo Hernan", creo que nos estamos entendiendo un poco, comprendo perfectamente cuando me reprochas indignado el discurso de "lo pibe" pero te equivocas al negar esta realidad con el unico argumento que es "el cliche de los gorilas" como te dije antes y te lo repito, solo basta darse una vuelta por los suburbios de nuestras ciudades y cruzar dos palabras con los piqueteros para darte cuenta que lo que afirmo (talves un poco exagerado lo admito)es la realidad de gran parte de los jóvenes en nuestro país,existe un video-informe de AL Jazeera que respalda en parte mis afirmaciones y que estuvo dando vueltas por la red en la época del conflicto con el campo y trata sobre el clientelismo del partido peronista para ganar las elecciones este fue prohibido por el gov. de la cristina y ni siquiera clarin (el gran supuesto archienemigo del nestor)lo paso ¿porque será no?, lo tengo guardado y si a alguien le interesa se lo puedo enviar, y no me salgas con el "cliche" peronista de que estoy "criminalizando la pobreza"porque de entrada la pobreza es un crimen y una forma de violencia que piensas vos que va a hacer un muchacho sumido en la indigencia y que desprecia la educación, sí desprecia la educación por una malformación que viene desde los medios de comunicación incluida la TV Pública que les muestran el robo y la prostitución como formas "honestas y alternativas de trabajo" ¿piensas que va a tocar a tu puerta para ver si no tenés un trabajito? ¡no!, y despues que se de cuenta que encañonando a una persona saca mas dinero en una noche que un trabajador honesto en medio año, pienzas que el pobre pibe va a volver por el camino "correcto", vamos amigo Hernan que nuestra realidad es mucho mas brutal de lo que te la pinta incluso el grupo clarin. Por otra parte segun tu comentario..¿Qué te falla para que llegues a asociar falta de "conciencia de lucha social" con odiar a la "puta oligarquía"? ¿No te das cuenta que una cosa no es compatible con la otra?...conceptualmente la oligarquía(burguesía)y el proletariado son dos clases sociales antagónicas e irreconciliables "lo pibe" odian a la P oligarguia por el desprecio y marginamiento que son objeto es decir es un odio irracional que desemboca en todo lo que no forma parte de la existencia misma de "lo pibe"......

10:14 p. m.  
Blogger Estudiante said...

Vale, esto último que dices Hernan tiene, a mi juicio, mucho más sentido. Ese proyecto de sociedad armónica que dices que propugnaba Perón es el prototipo de Estado corporativo fascista.

La pregunta que yo tengo ahora es ¿cuándo se le comenzó a ir de las manos la clase obrera al peronismo? ¿Fue con el divorcio entre Perón y Montoneros? ¿Fue antes?

Un saludo.

10:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

......trabajo" ¿piensas que va a tocar a tu puerta para ver si no tenés un trabajito? ¡no!, y despues que se de cuenta que encañonando a una persona saca mas dinero en una noche que un trabajador honesto en medio año, pienzas que el pobre pibe va a volver por el camino "correcto", vamos amigo Hernan que nuestra realidad es mucho mas brutal de lo que te la pinta incluso el grupo clarin. Por otra parte segun tu comentario..¿Qué te falla para que llegues a asociar falta de "conciencia de lucha social" con odiar a la "puta oligarquía"? ¿No te das cuenta que una cosa no es compatible con la otra?...conceptualmente la oligarquía(burguesía)y el proletariado son dos clases sociales antagónicas e irreconciliables "lo pibe" odian a la P oligarguia por el desprecio y marginamiento que son objeto es decir es un odio irracional que desemboca en todo lo que no forma parte de la existencia misma de "lo pibe"......

10:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

....de ahí se desprende la falta de conciencia de clase a la que me refiero ahora en la lucha de clases se genera necesariamente odio (no me imagino un trabajador que quiera abolir la propiedad privada invitando a jugar un partido de truco al capitalista) en resumen (y disculpen mi pretencion de dar clases de marxismo) el odio no necesariamente implica la lucha de clases, pero la lucha de clases implica necesariamente un odio generado, ¿es esto lo que quisiste decir? ahora bien lo que pretende el pacto social peronista es que oligarquia y clase obre coexistan en armonia en la sociedad, ¿no es así amigo hernan?, por otra parte seria un obtuso si niego que en mi pais se hicieron y se hacen cosas en favor de los que tienen el raro privilegio de estar empleados o la política exterior que es manejada talves un poco mas independiente, ¿pero tenias que traer justo el tema de los jubilados?, ¿algún europeo se imagina un abuelo viviendo con trecientos euros? bueno es así como están nuestros jubilados, por otra parte en uno de los videos que expones se refiere a la alianza del peronismo y el partido comunista para hacer frente a la revolucion livertadora por eso me parece que te equivocas al afirmar que ese movimiento fue el motor de la lucha de clases en el pais, es mas la gran mayoria de del peronismo de la época eran dogmaticos y personalistas por ende contrarios a la lucha de clases, y me remito al video al afirmar que Perón utilizó la lucha de clases para debilitar a la burguesía (que como dije él mismo fortaleció), y quisiera si nos es mucha molestia que me informes la fuente de donde afirmas que la URSS apoyó a los golpistas del 76, mientras se picaneaba a los comunistas en la ESMA......

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...."amigo Hernan"este debate se me hizo interesante aunque largo, por eso te puedo asegurar que no soy Grondona encubierto, lo que digo de nuestra realidad puede o no que te guste pero es lo que yo y mucha gente vemos dia a dia en nuestro cotidiano vivir, en cuanto a lo de anónimo prefiero mantenerme como un mal educado y no ponerme la imagen de lukashenko y disparar que la guerra Iran-Irak se ocasinó por el anhelo del pueblo Irakí a una "salida al mar" dejando en evidencia el desconocimiento de la geografía elemental del país al que supuestamente defiendo y a provocadores como ese tal centurion no vale la pena ni siquiera responderles. por falta de tiempo no pude comentar el gráfico económico mis disculpas
saludos

11:21 p. m.  
Blogger Estudiante said...

Bueno, creo que mucha gente tiende a pensar que los Estados se mueven y relacionan entre sí por ideología más que por intereses económicos, y los Estados socialistas también necesitan comerciar.

La URSS tuvo estrechas relaciones de intercambio comercial con la Argentina de la Junta Militar y todo apunta a que fue por maniobras del Ministro Martinez de Hoz, más pragmático que algunos militares que quisieron que dicha relación se rompiera.

Esta relación llegó al punto de que incluso en las Naciones Unidas la URSS y Argentina procuraban no hacerse la zancadilla mutuamente con temas como los derechos humanos por un lado o Afganistán por el otro.

Esto no ha de extrañarnos, en más de una ocasión han ocurrido cosas así como cuando todos los países socialistas de Europa del Este y la URSS apoyaron al franquismo en una resolución en contra de la presencia británica en Gibraltar... por no hablar de otros pactos más famosos con regímenes similares.

Volviendo al tema argentino, hay bastantes datos sobre el apoyo soviético y cubano a la dictadura con el tema de las Malvinas.

7:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Sabés que pasa, "amigo anónimo"? Que hace años que los medios viven haciendo notas para que nos conmovamos con alguna historia, nos escandalicemos con otra, nos de tristeza el perro abandonado, nos indignemos con el sobrecito que le regalan a algún indigente para ir a votar por algún concejal, y sintamos que en este país "de mierda" ya no se puede vivir de tanta inseguridad que hay, porque "salís y no sabés si vas a volver", viste.
Yo a esos medios mediocres, amarillistas, sensacionalistas y falaces los vengo odiando desde hace mucho tiempo, y no tiene que ver con la agenda de este gobierno.
Si vos en el conflicto de "campo" estabas ocupado viendo un video de Al Jazeera donde, como en tantos otros noticieros e informes nacionales, te mostraban algún caso de "clientelismo", vos no te estabas enterando de nada nuevo, te estabas evadiendo de la realidad, tal vez de tomar una posición en el conflicto que te acercara a tu odiado peronismo. Y en cuanto a tu tragicómica afirmación de que el video de Al Jazeera fue supuestamente prohibido por el gobierno, y no lo pasaron ni siquiera por el canal más aliado de las luchas proletarias, el grupo Clarín, no voy a hacer ningún comentario.
Que "la pobreza es un crimen", es una frase muy interesante y de moda, pero no tiene nada que ver con el sentido que vos le querés dar de criminalizar la pobreza. Quiere decir que está mal que haya pobreza, no que es un crimen ser pobre. Y te pido que me digas cuantos kioskeros conocés vos que fueron masacrados por una negro piquetero drogadicto y clientelizado que odiaba a la puta oligarquía, cuantos pibes pobres conocés vos que odian a la educación o qué dato concreto tenés, y qué prueba tenés para afirmar que desde canal 7 y otros medios se enseña a adoptar el robo y la prostitución como formas alternativas y honestas de trabajo, porque comprenderás que no está bien decir tantas afirmaciones arbitrarias, insustentables y mendaces para desinformar a posibles lectores extranjeros desprevenidos, por más que ese sea el deporte ahora de los nuevos opositores indignados de toda laya (gorilas conservadores, fachitos ultraliberaloides, radicales medio pelo, socialdemócratas envenenados, periodistas procesistas, periodistas "progres", delirantes "nacionalsocialistas" y ultraizquierdistas maximalistas, rejunte muy parecido a la Unión Democrática de Braden en el '45).

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo sé que nuestra realidad NO es brutal, ni "mucho más brutal" que lo que la muestra ningún medio, porque por más que vos en tus viajes en tren veas alguna villa, eso no quiere decir que seamos un país desastrozo y brutal. Sé que a vos te dan un poco de fobia los villeros, pero podrías pasarte un día por alguna villa y ver como ahí vive gente normal que trabaja, chicos que estudian, y podrías explicarme por qué si esos chicos odian la educación y son todos unos drogadictos que fuman paco, Argentina tiene los mejores indicadores en educación de toda América Latina después de Cuba. Si no podemos hacer como hizo el intendente Cacciatore que destruyó varias villas para que no ensucien la imagen de Buenos Aires, y echó a todos sus habitantes al interior del país o a sus países de origen. Ese sí que era un intentente proletario de las masas revolucionarias, fijate que hizo la autopista al mismo tiempo que Martinez de Hoz recortaba el gasto público cerrando ramales de trenes como haría después Menem. Esos sí que eran estadistas, nada de andar repartiendo limosnas entre los negros de mierda clientelizados.
En el video en efecto se menciona la alianza del Partido Comunista con la Resistencia Peronista, y no veo donde está el inconveniente de que así haya sido, ni dónde está la prueba de que los peronistas de esa época eran en su mayoría dogmáticos y personalistas, ¿acaso estás hablando de los obreros peronistas que organizaron la resistencia? ¿del general Valle? ¿de John William Cooke? ¿de quién estás hablando? ¿El partido Comunista también fue contrario a la lucha de clases al colaborar con la dogmática Resistencia Peronista? ¿Hubiera sido mejor que se aliara con los militares liberales-oligárquicos como hizo el Partido Socialista? Claro, podían diferir en cuanto a puntos de vista, pero el Partido Comunista hay que reconocerle que tuvo claro de qué lado estar para defender a los trabajadores.

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para informarte sobre los vínculos entre el PCA y la dictadura, espero que no te moleste que copie referencias sacadas de Wikipedia, por cierto muy bien referenciadas:

Oscar Arévalo, ''El Partido Comunista'', Biblioteca Política Argentina, Centro Editor de América Latina, citado en Javier Becerra, ''MST-PC Encuentro Amplio'', en ''Prensa Obrera'', N° 919, 30/09/2005

Daniel Campione, ''Hacia la convergencia cívico-militar. El Partido Comunista 1955-1976.'' En ''Revista Herramienta'' N° 29

Mercedes Petit, ''En 1976 se impuso la dictadura militar'', en ''El Socialista'' N° 129, 18/03/2009

James Petras, ''Siete tesis sobre el significado histórico del golpe militar del 24 de marzo de 1976 en Argentina''

Pocos días después del golpe, una publicación oficial del PC afirmaba respecto al nuevo presidente: "En cuanto a sus formulaciones más precisas (...) afirmamos enfáticamente que constituyen la base de un programa liberador que compartimos (...). El presidente afirma que no se darán soluciones fáciles, milagrosas o espectaculares. Tenga la seguridad que nadie las espera (...). El General Videla no pide adhesión, sino comprensión, la tiene".
A diferencia de otros partidos y agrupaciones de izquierda, que fueron declarados disueltos y sufrieron la confiscación de sus fondos por las leyes 21.322, 21.323 y 21.325, la actividad del PCA sólo fue suspendida. Según el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al igual que otros nueve partidos políticos, el PCA fue beneficiado por un "comportamiento gubernamental flexible" y fue recibido en entrevistas por el gobierno militar.Informe de la CIDH, Capítulo IX - ''Derechos Polìticos'', Sección B - ''La Junta Militar y los derechos políticos'', subsección 3, nota al pie número 4

También en este foro hay copiado un texto interesante con un resumen de la historia de las relaciones bilaterales entre Argentina y la Unión Soviética a lo largo del siglo XX:
Dictadura argentina y su relacion con la URSS.

4:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nueva República, en respuesta a tu pregunta, antes que nada corrijo una errata, yo parecí dar a entender que "La comunidad organizada" data de 1943, pero en realidad data del '49, cuando "el General" ya era presidente. Creo que me confundí por la manera en que lo cuenta Perón en las entrevistas que Pino Solanas y Octavio Gettino le hicieron en el 71, cuando todavía estaba en el exilio y mandaba mensajes revolucionarios a la Resistencia ("Perón: actualización política y doctrinaria para la toma del poder" y "Perón, la revolución justicialista"): hay un video acá para que compruebes lo que estoy diciendo: PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 3 de 15).

(continúo)

4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Segundo, diré que no creo que haya una fecha concreta a partir de la cual pueda decirse que a Perón "se le salió de las manos" el movimiento. Creo que si hay una fecha esa es el 17 de octubre de 1945, cuando fueron los trabajadores los que se organizaron para rescatarlo cuando Farrel lo metió preso en la isla Martín García. Y menciono esa fecha, así como mandé este video sobre la "Revolución Libertadora", porque creo que hace falta, no quedarse sólo con lo que desde la distancia hemos sabido de oídas, o sólo con el final de la historia (aunque los 70 tampoco fue el final) sin prestar atención al principio. El peronismo fue ante todo un impulso que hizo fuerte al movimiento obrero argentino, negar esto es imposible. Por eso da bronca que a veces se valore más, por ahí, unas declaraciones de un grupo de primeros ministros socialdemócratas de las Antillas anglófonas gobernando en nombre de "Her Majesty", antes que saber valorar y dimensionar la trascendencia y el lado bueno del movimiento obrero y político más importante de todo el siglo XX en Latinoamérica, al que algunos prefieren rechazar de plano en base a visiones esquemáticas, maximalistas e inacabadas. Al peronismo hay que saber dimensionarlo tal cual es, porque no fue ni un movimiento fascista, corporativista, dominador de la clase obrera y negativo como lo quieren ver algunos, pero tampoco fue un movimiento con una estética revolucionaria de extrema izquierda, como por ahí les gustaría a algunos. Sí fue un movimiento revolucionario, lleno de buena gente y también lleno de gente mala, y lleno de contradicciones. Perdoná si te molesta la comparación, pero yo hace mucho que llegue a la conclusión de que, si bien Perón en su corazoncito era más cercano, si se quiere, a Franco, el peronismo, como parte de la historia argentina, representó exactamente lo contrario de lo que para España representó Franco. El peronismo, no fue el franquismo argentino, fueron los republicanos de Argentina, y te invito a investigar más sobre historia Argentina para comprenderlo. Estos videos sobre la Revolución libertadora y la Resistencia peronista son una ayuda.

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado "Amigo Hernan"según parece en forma maliciosa tratas de desviar la atencion del tema en cuestión, sinó porque traes a colación el amarillismo de los medios que para tu informacion es una táctica de idiotizacion mundial, al cual es mas que evidente que no me refiero, claramente expongo que desde los medios de comunicacion se bombardea a nuestra poblacion con programacion basura en horario infantil pricipalmente y que en muchos de los cuales diseminan el racismo,justifican la prostitución y la delincuencia y creo que es ocioso repetir lo dicho pero justamente los "mas desafortunados" son arcilla blanda en manos del grupo clarin, o grupo telefónica(los grandes socios de tu patrona la cristina a los cuales les sacaron una ley a su medida)estaria bueno que leas las estadisticas no según tu jefe moreno sino el ministerio de educacion donde hablan de mas del 70% de desercion escolar (paliada en parte por la limosna del plan familia, y demás planes retrógrados)solamente un agente de desinformacion descarado puede pretender que la educacion en nuestro país solo es superada por un sistema educativo que es un ejemplo(y a la ves un motivo de verguenza)incluso para paises del "primer mundo", debe ser por esa educacion de exelencia que el 80% de nuestros muchachos rebota como pelota en las facultades y aunque el ingreso sea irrestricto se nota un nivel de abandono alarmante, y es por esta educacion pública "que solo la revolucion peronista" podria brindar que nuestros muchachos a duras penas pueden expresarse ¿pero que te pasa "Amigo Hernan"? ¿vos de que colegio te recibiste? ¿de que educación de élite me estas hablando? siete de cada diez personas que conozco no terminaron la secundaria,¿en donde vivís papá? ¿en un cantry? junto con tu amigo Moreno? ¿querés que te suba videos propios de lo lindo y gratificante que es vivir en una villa? y de como gente como vos inculcan a esta pobre gente el "orgullo villero"condenandolos a una vida de miseria de la cual ya no querrán salir porque ustedes trabajaron para que estén orgullosos y contentos con sus cadenas, algunos de estos pobres desdichados apenas pueden pronunciar palabra pero expresan el odio al "sucio trapo rojo" como la misma vehemencia que loharía el mismo Massera...

7:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...La verdad "amigo Hernan"esta ves te esforsaste en tergiversar y descalificar y me canse de responder a tanta barrabasada de tu parte por ende dejo a los lectores interesados en la realidad argentina sacar sus propias conclusiones a traves de estadísticas de organismos internacionales ya que las nuestras son manipuladas desvergozadamente por los agentes de desinformación. Pero volviendo a lo que me interesa realmente podes afirmar sin ponerte colorado que Valle,Cooke (mano derecha del general)no eran personalistas dogmaticos?acaso la isurreccion de valle (como dice en el video) no tenia como objetivo ultimo el regreso de Peron como panasea de los males argentinos?el discurso de toda la dirigencia del partido Peronista fue el regreso inmediato del general, bueno si esto no es personalismo dogmático "Amigo Hernan" que corno es? Cooke pej. era socialista de palabra pero reaccionario en la accion escondido detras de la figura del general, lo que afirmo es una verdad evidente no se porque le das vuelta, la tesis es que el verdadero motor de la lucha de clases no fue el peronismo como afirmas sino los elementos comunistas infiltrados en el movimiento y que debes admitir que tuvieron una profunda influencia en los cuadros que mas adelante formarian a los montoneros...

9:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...Por otra parte agradesco los enlaces que hiciste llegar mi primera impresion es que la afirmacion ...la URSS apoyo el regimen defacto...es falsa ya que tener intercambios comerciales en una epoca en que estaba bloqueada no implica apoyar determinado gobierno todavia no leo nada donde se afirme que la URSS brindó apoyo militar a los golpistas seria interesante si CS brinda el espacio para intercambiar opiniones sobre este tema por demás interesante.
saludos

9:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es extraño que te molesten los villeros tanto cuando son piqueteros y van embanderados por un "trapo rojo", así como también cuando tienen la ideología opuesta y lo llaman "trapo rojo". ¿No será que a vos los villeros te molestan siempre? Digo, porque también hay que pensar que hay una diferencia importante entre echarle la culpa al gobierno por "permitir" que siga habiendo pobreza, y agarrársela con esos negros villeros, chorros, drogadictos, descerebrados, que odian la educación, etc. ¿Se entiende la diferencia? Vos tratás a las "víctimas del clientelismo y de los medios de comunicación" con la misma saña que si fueran los verdaderos culpables.
Es extraño también que el Ministerio de Educación tenga datos completamente diferentes a los del INDEC. Después de todo, si ambos están en manos de la "tiranía K", pueden manipular a ambos a su gusto. También es extraño que la deserción escolar sea del 70%, porque entonces estaríamos como el Congo o peor ¿no? Ya sé que no vas a tener empacho en responder que sí, porque ya es oficial tu radicalismo (de la UCR) y tu intención de difundir mentiras apocalípticas. El que quiera puede consultar: este mapa de indicadores de la ONU
Por favor seleccionar la región "América Latina y el Caribe" y a constinuación el ítem "Educación", y podrán comparar por su cuenta todos los indicadores educativos de Argentina con el resto de Latinoamérica.
Saludos

5:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Veo con decepcion que gran parte de mi aporte se perdio en el ciberespacio solo quisiera sacar en limpio las siguientes conclusiones:
-Peron era un nazi-fascista convensido(esto el "Amigo Hernan" lo acepta y lo niega segun sea su conveniencia)aplicó en el pais un modelo corporativista basado en la abolición de la lucha de clases, creando y faboreciendo los monopolios mas criminales y apátridas de nuestro país, loma negra techint etc,que fueron en ultima instancia los que lo derrocaron no la oligarquia ganadera como interesadamente se presenta (aunque estoy seguro que estaban en el palco aplaudiendo).
-La clase obrera que desvergonzadamente el "Amigo hernan" la presenta como ultraperonista revolucionaria (términos en mi opinion contradictorios)tenia una posicion mas bien marxista por la gran influencia del PCA, esto no es de extrañar ya que los ideologos del peronismo echaron mano a cuanto pudieron para engañar a la clase trabajadora J.W. cook es un claro ejemplo de reaccionario oportunista que lo mismo podia utilizar la hoz y el martillo o la esbastica nazi(que no entiendo como el "Amigo Hernan" puede afirmar que este sujeto no hera un dogmatico personalista)......

6:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

-la revolución libertadora fue apoyada por la clase media "gorila" que no podía quedarse de brazos cruzados mientras el general en nombre de la solidaridad les decomisaba sus bienes para supuestamente repartirlos(digo supuestamente porque ese dinero nunca llegó a destino sino a manos de los montoneros en forma de armas esto es lo malo "Amigo Hernan" que Peron financio a los montoneros con dinero robado al pueblo argentino ¿te parece este un hecho menor?) entre sus descamisados pero extrañamente cuidaba celosamente los interesas económicos de las corporaciones que faborecia en otras palabras estos buitres no tenian la obligación de ser solidarios siendo los responsables directos de la miseria del pueblo argentino, pero tambien por amplios sectores obreros(y me remito al video de este post) que al no ceder su dignidad fueron apartados a los tiros de los centros sindicales, tambien es historia conocida como los obreros que no adscribían al peronismo eran expulsados sin mas de su fuente laboral.....

6:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

.....-Peron y el peronismo en ningun momento proponen otra cosa que no sea el culto a la imagen del lider es por esta razon que en este movimiento sin ideologia (segun el mismo Peron)podemos encontrar tanto a tipos progres como R. Walsh o escoria oportunista como Menem (que despues de haber ayudado a las trasnacionales a saquear el pais hoy es cenador nacional)dicho sea de paso es muy interesante como este ultimo a menudo toma citas del General para apoyar su postura vendepatria, generando contradicciones gigantescas dentro de este movimiento que lógicamente al no tener una postura determinada es pasto verde para cualquier empresa extranjera lo suficientemente vil como para aprovecharla.
-Los derechos de los trabajadores NO(y pongo enfasis en ese NO)son obra simplemente de un benefactor de buen corazon es fruto de la lucha encarnizada de comunistas anarquistas y sindicalistas desde principios del siglo XX los cuales organizaron el movimiento sindical en el país, y es indignante como el "Amigo Hernan" malisiosamente trata de relacionar a todo el movimiento comunista argentino con la sangrienta dictadura del 76 siendo que fue su pricipal victima, ademas note el lector en que forma despresiable vincula a la URSS con este gobierno criminal, si la URSS hubiese sido el paraiso socialista que todos queremos no hubiese generado la camarilla de canallas que la sepultaron y fue esta misma camarilla la que según parece hizo la vista gorda en el 76......

7:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

..-pienso que queda demostrado que el movimiento peronista y su General no es, en si, ni revolucionario ni progresista sino reaccionario y conservador treinta años de gobierno peronista(son treinta años "Amigo Hernan" diez en los 70 y 20 desde los 90 ¿te presto una calculadora?)borró todo lo poco bueno que hizo inclusive el General los derechos de los trabajadores (que cada ves son menos)son vapuleados en forma constante y el servilismo de sus cuadros hacia intereses extranjeros es obsceno (véase el caso Iran).
-Tambien es de destacar como el peronismo trata desesperadamete de desvincularse de su historia nazi-fascista pero sin embargo sus accionares y sus manejos son propios de esta ideologia la formacion de milicias de lumpenizados armadas y organizadas con la exactitud de un reloj para salir a golpear "gorilas" que salen a exigir el cese de la escalada de precios de bienes de primera necesidad que no son otra cosa que los piqueteros(lo de negros de mierda es un aporte del "Amigo Hernan")enmascaradas como "movimientos populares", el corporativismo sigue mas vigente que nunca y los impuestos recesivos impiden el cresimiento de la pequeña y mediana empresa es decir "solidario"debe ser un pequeño tallerista o un kioskero pero Carfour o GM son acreedores de jugosas exenciones de impuestos y antes que me olvide "Amigo Hernan" mi mujer estuvo con una 22 apuntandole a la frente mientras dos delincuentes robaban el negocio donde trabaja, no te respondo con un insulto porque este blog no se lo merece ¡baya cinismo pretender que cuente la cantidad de kioskeros a los que le volaron la cabeza!nuestro pueblo sabe aunque no se lo digan los medios que detrás del terror siempre está la mano de un peronista llamese Duhalde, Kirchner o quien sea aunque ustedes se lo achaquen a la ultra izquierda como quebracho....

8:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Disculpas para el anonimo porque una nota suya cayó arbitrariamente en "spam" y de manera involuntaria la hemos borrado. Identifique la que falta, reescribala y con todo gusto la publicamos. Saludos

8:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A vos te falta estudiar un poco la historia del movimiento obrero argentino, porque parace que no entendés cómo se gestó y cómo terminó siendo peronista. El PC, el PS y el anarquismo tenían gran presencia entre la clase obrera pre-peronista, después fue otra la historia, o preguntale sino a cualquier obrero del '55 si lo quería más a Perón o al tano Codovilla que lo único que hizo fue conspirar con los traidores.

Y todavía te falta demostrar, entre otras cosas, por qué J.W. Cook era un "reaccionario oportunista que lo mismo podia utilizar la hoz y el martillo o la esbastica nazi". Principalmente sería interesante que traigas datos de cuándo y dónde es que (según vos) Cooke usó la esvástica nazi, o cuando usó la hoz y el martillo en todo caso.

"la revolución libertadora fue apoyada por la clase media gorila que no podía quedarse de brazos cruzados mientras el general en nombre de la solidaridad les decomisaba sus bienes para supuestamente repartirlos(digo supuestamente porque ese dinero nunca llegó a destino sino a manos de los montoneros en forma de armas esto es lo malo "Amigo Hernan" que Peron financio a los montoneros con dinero robado al pueblo argentino ¿te parece este un hecho menor?)"

Esto último directamente es una canallada. A mí me sigue sorprendiendo tu falta de empacho para llamar "comunismo" a tu gorilismo puro.
Es vergonzoso tu razonamiento esquemático, interesadamente infame, de asociar la supuesta financiación de los montoneros (te falta hablar de "subversión y terrorismo"), con
las supuestas "decomisaciones masivas" que el peronismo supuestamente (siempre supuestamente, siempre en el aire, ni una sola prueba, sólo canalladas) perpetró contra la clase media. Justificás así de manera endeble y siniestra, para que encaje todo en tu mundito, 30 años de golpes de estado, presecusión y destrucción. Preferís defender al campo, a la clase media gorila, a cualquiera menos a los obreros que decís defender.

"(y me remito al video de este post) que al no ceder su dignidad fueron apartados a los tiros de los centros sindicales".

Más allá de tu ponzoña desinformativa, en el fondo sabés bien que no podés "remitirte" al video del post para escupir tus infamias, porque cualquier persona honesta que vea el video comprobará que en él no se menciona ni una sola vez las acusaciones que invocás. Pero ya sabemos que tu lema es el famoso "miente, que algo quedará"...

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nunca dije nada opuesto a que "los derechos de los trabajadores NO son obra simplemente de un benefactor de buen corazon es fruto de la lucha encarnizada de comunistas anarquistas y sindicalistas desde principios del siglo XX los cuales organizaron el movimiento sindical en el país". Probablemente sea una de las pocas cosas coherentes y honestas que dijiste.

Yo no trato de relacionar maliciosamente nada, la vergonzosa relación del PC con, no sólo el del 76 sino con casi todos los golpes de estado que tuvimos es patente y sólo hace falta consultar a los libros de historia. Distinto es cómo podemos explicar este fenómeno: yo lo explico como un caso de mezquindad y miopía política, quiebre ideológico y alejamiento de la clase obrera por parte del PC. Durante todo el siglo XX el PC argentino no fue más que un partido de gorilones clasemedieros y hasta racistas, lo único que hicieron fue apoyar golpes de estado antiobreros, y toda la lucha revolucionaria les pasó por el costado.
Porque los 60 y 70 no fueron años sólo del peronismo, ojo, hubo también mucho marxismo (ERP), muchos movimientos de liberación nacional al estilo latinoamericano, much movimiento obrero (lo más insigne, el Cordobazo), hubo mucho de eso, y todos estaban juntos y luchaban por el socialismo y contra las dictaduras militares. La cúpula del PC nunca hizo nada de esto. Eso no quita que haya habido cientos o miles de luchadores del PC masacrados o desaparecidos por las dictaduras, pero no fue la cifra sustancial ni la mayoritaria, porque la dictadura no hacía distinciones, y su propósito fue eliminar a todos los luchadores, de los cuales una gran parte eran del movimiento peronista, y eso no lo podés negar. Yo no hago distinciones entre los desaparecidos.

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"la formacion de milicias de lumpenizados armadas y organizadas con la exactitud de un reloj para salir a golpear "gorilas" que salen a exigir el cese de la escalada de precios de bienes de primera necesidad que no son otra cosa que los piqueteros"

Esta es otra de tus canalladas. Por empezar, no intentes desinformar a los extranjeros sobre lo que es un piquetero.
Los piqueteros surgieron en los '90 y en 2001 como trabajadores desocupados organizados, que cortaban calles o rutas para protestar (la mayoría son organizaciones de izquierda). Ya desde esos días la clase media estaba indignada por esos grupos "violentos", de enmascarados que querían robarles lo que era suyo y que querían vivir toda la vida sin trabajar, cobrando un subsidio social.
Si ahora hay algunos grupos piqueteros que apoyan al gobierno, ahí la clase media tiene más razón para fomentar su bronca original contra estos piqueteros "clientelistas pagados".
Segundo, como buen opositor a Hugo Chávez que sos, nuevamente lanzás acusaciones surrealistas, inventando mentiras sobre cosas que no existen, como que el gobierno haya organizado grupos de choque "con exactitud de reloj" para "golpear" a los, también inexistentes (o sólo existentes en tu imaginación) grupos que exigen (siempre según tu imaginación), "el cese de la escalada de precios de bienes de primera necesidad". Insisto en que me sigue sorprendiendo tu falta de vergüenza para inventar mentiras de ese tamaño sólo en nombre de tu fanatismo rabioso.

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De lo que le pasó a tu mujer sólo puedo compadecerme, porque cualquier situación de violencia o inseguridad es despreciable, y me alegra que tu mujer se encuentre bien. Ahora eso no prueba que seamos el país más inseguro del mundo, como algunos lo quieren pintar. Justamente hoy estaba leyendo que la tasa de homicidios en los '90 era del 7 y algo % y hoy es del 5,4. Perdón por no poder citar la fuente, pero cualquier cosa es mejor que tus acusaciones surrealistas y sin sustento, "amigo anónimo".

El supuesto "pueblo" que citás como conocedor de que, destrás de todo hecho de "terror" siempre está la mano de un peronista, "a pesar de que no se lo digan los medios", también es surrealista. Por empezar, los medios, en sumayoría opositores ahora así como fueron cómplices de la dictadura, viven alarmando al "pueblo", haciendo ver que todo está mal, y echándole la culpa de todo al gobierno. Esto vos mismo lo reconocés. No entiendo entonces cómo podés decir que los medios "no cuentan" que detrás de todo lo malo está el gobierno, cuando es justamente lo que hacen, e hicieron siempre cuando un gobierno no les convenía.
Segundo, no sé a que hechos de "terror" te referís, porque si te referís a los disturbios en las manifestaciones, todos sabemos que quebracho es un un exponente de lo que lo único que hacen es "romper todo". Ahora, eso yo no lo calificaría como un hecho de "terror", y, considerando que empezaste hablando de los robos y la inseguridad, no entiendo qué tiene que ver quebracho, o cuándo es que el gobierno le echa la culpa a quebracho de algún robo. Ambos estamos de aucerdo en que quebracho no tiene nada que ver, así como tampoco tienen nada que ver tus piqueteros "pagados por el gobierno", ni hay ninguna clase de razonamiento que permita afirmar que "detrás de todo delito hay un peronista", como parecés afirmar, siendo esta otra de tus incoherencias.

Bueno, les agradezco a los compañeros de Civilización Socialista por haber dado espacio a esta discusión y a los videos que yo les mandé. Pero ya no seguiré discutiendo con el "amigo anónimo" porque no tiene sentido y ya quedó demostrado cuál es su verdadero espíritu.

Saludos

10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

..y para terminar y aunque queda mucho por decir me permito responder a "Nueva República" ya que el "Amigo Hernan" contesta con Videos, evasivas y retórica vulgar, Peron pierde el "apoyo popular" en el momento que cesa el flujo de divisas proveniente de la reconstrucción de Europa al no tener el dinero para financiar a sus lacayos sindicales y sostener un sistema productivo anti-económico su retórica demagogica perdió peso (amén de la perdida de la "Angelical" Evita)cuando se vio económicamente acorralado no encontró otra opción que el "ajuste" (que sus seguidores nos hicieron sentir tan profundamente en los huesos durante los ´90)en ese momento algunos de los principales gremios como los ferroviarios se le dieron vuelta, aclarar tambien que el movimiento entre ´55 y ´73 no fue de ninguna manera el clamor popular por la vuelta de Peron como lo presentan algunos(basta leer algunas noticias de la época)sino la lucha lógica contra las dictaduras y sus gobiernos títere nuevamente los lacayos sindicales del peronismo endulzaron los oídos de los trabajadores prometiendoles la vuelta al "estado de bienestar" de los primeros años de Peron con lo cual su regreso era esperado mas que el del mesias pero las mentiras no pagan las cuentas y el infierno se desató sobre nosotros.....

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

...por ultimo mi objetivo fue desenmascarar al "Amigo Hernan"como difusor de propaganda que es, como se abran dado cuenta el argumento mas fuerte que tiene es el calificar de "gorila","radical medio pelo" (me recuerda aquellos sionistas canallas que califican de antesemitas, neonazis, a los que los condenamos por el asesinato de civiles en la flotilla de la libertad)sin exponer otra cosa que cháchara que se repite hasta el hartazgo en programas basura como 6-7-8 conducido por alimañas a sueldo expertos en desinformación y tergiversación(si querías un ej. de programa destructor de mentes elo aquí)en ningun momento utilice terminos soeces con las clases lumpenizadas por el peronismo sin embargo tu interpretacion mal intencionada tratan de endilgarme terminos que no fui yo el que utilizó, y como no tengo problemas personales con los piqueteros.....

12:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

.....pude preguntarles que significa para ellos el "trapo rojo" o las banderas rojas y negras y me sorprendió que asocien estos símbolos incluida la gloriosa estrella roja con el peronismo, y para la gran mayoria el CHE ¡¡¡era peronista!!!!semejante espectaculo solo me genera un profundo desprecio hacia personas como el "Amigo Hernan"que se aprovechan de estos desdichados para sus fines egoístas. no se sorprendan si el INDEC y el ministerio de educaccion tienen cifras diferentes simplemente el objetivo de cada uno es distinto al igual que sus conveniencias ¿el Congo?ay "Amigo Hernan"tendras que esforzarte un poco mas en tapar la realidad los datos no se buscan en recopilaciones generales de informacion alli llegan depuradas ¿sabes de donde? del INDEC creo que tenés un par de buenos amigos en ese organismo,a CS le agradezco la oportunidad de poner en evidencia al "Amigo Hernan" que piensa que solo con un par de videos y de frases difamatorias puede cambiar la historia, si hay algo que aprendí del materialismo historico es que los hechos son tiranos y contundentes cosa que estos agentes deberían tener en cuenta.
saludos

12:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno lamentablemente no tuve la precaución de guardar un borrador de la nota perdida de todas formas di por concluida mi intervención pero agradezco el ofrecimiento, seguramente nos encontraremos en otro debate y le haga caso a "Lukashenko" y entre con un Abatar, talves el de W. Bush asi si escribo alguna barbaridad el que quede pegado sea el jejeje.
saludos

12:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home