Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de enero de 2011

Los comunistas bielorrusos con Lukashenko

Símbolo del Partido Comunista de Belarus (KPB)


Símbolo de la Unión de la Juventud Republicana.


El único partido político organizado que apoya al presidente Lukashenko,que fue miembro del PCUS pero que hoy es un político independiente, es el Partido Comunista de Belarús (KPB), partido Marxista Leninista, que dispone de un grupo parlamentario e incluso de presencia en el gabinete ministerial. El primer secretario del Comité del Partido en Minsk Igor Karpenko ha explicado que con Lukashenko Belarús ha sido capaz de afrontar la crisis económica garantizando un desarrollo sostenible y moderno del país, mantener la legalidad frente a las redes mafiosas, preservar la unidad nacional y afrontar las amenazas del imperialismo euro-gringo que se empeña estúpidamente en llamar a Lukashenko "el último dictador de Europa" y, sobre todo, evitar una gran disparidad en la distribución del ingreso. El fenómeno social de la oligarquía rusa no existe en el país. El camarada señala que la política del gobierno busca "el reforzamiento del modelo de desarrollo social y económico bielorruso que ha permitido mejorar el nivel de vida de la población". Además del KPB, apoya a Lukashenko la Unión de la Juventud Republicana, importante organización juvenil presente en todo el país, heredera del Komsomol Leninista, la Juventud de la época soviética.

Organizaciones occidentales como la alemana Die Linke y sectores del Partido de la Refundación Comunista, y al parecer la dirección del PC de España (PCE), se empeñan en reconocer como sus aliados bielorrusos a un grupo traidor gorbachoviano anticomunista antiguamente llamado "partido de los comunistas bielorrusos" que ha tenido la decencia de cambiar de nombre llamándose hoy "partido de la izquierda (Mundo equitativo)" que aunque mantiene la hoz y el martillo no engaña a nadie sobre su verdadera naturaleza antinacional y pro imperialista. Lo dirige un tal Kalyakin, otro renegado del comunismo de la misma naturaleza que Carrillo, Gorbachov o el moldavo Lupu, escisionista del Partido de los Comunistas, hoy presidente del parlamento.

Etiquetas:

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

PASEN Y LEAN LO QUE DICE EL PCE QUE PENA DE PARTIDO.
//www.pce.es/secretarias/secin...

1:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La basura deleznable a la que se refiere el compañero se puede leer aqui:http://pcvmirandacentro-rescatepopular.blogspot.com/2011/01/mientras-el-valiente-pueblo-de.html

1:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

muerte al revisionismo pecero!!

7:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué partidos decentes integran el Partido de la Izquierda Europea? Estaba leyendo que el equivalente ucraniano del PCE español y del PI-(ME) bielorruso es el "Partido de la Justicia", del cual su dirigente, Stanislav Nikolayenko, fue ministro de educación nada menos que del gobierno de la "revoución naranja". En tanto que el partido bielorruso es abiertamente "prooccidental" (es decir, neoliberal, antinacional, antipopular y proimperialista). Incluso el miserable Kalyakin realizó en 2008 un viaje a EEUU y se reunió con los miembros de ambas cámaras del congreso para discutir "la mejor manera" para que EEUU influya en "ciertos procesos que están teniendo lugar en Belarus" (en otras palabras, colaborando abiertamente con una potencia extranjera para la destitución del gobierno, en un acto de antinacionalismo supremo, y de una mezquindad y miseria política inimitable). Afortunadamente no sacan ni un voto esos infames.

8:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es casualidad que el Partido Comunista de Grecia (KKE), que lidera luchas ciclópeas propias de dioses griegos contra el paquetazo antipopular de su gobierno marioneta, ha hecho un llamamiento para que los comunistas decentes que aún quedan en la bazofia del Partido de la izquierda europea lo abandonden urgentemente.

9:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El revisionismo del PCE ya no puede ir más lejos, primero aceptaron las tesis Jrushevistas, luego fueron eurocomunistas y ahora son socialdemócratas. Todo ello, según sus dirigentes, para tener más incidencia en la sociedad española, y lo que realmente han conseguido ha sido todo lo contrario. ¿No se dan cuenta que el PCE se ha transformado en un partido vestigial? ¿Es que los dirigentes del PCE son incapaces de rectificar su línea política? Lo que tendrían que hacer es salirse de IU y volver a sus orígenes.
Francesc 57

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿ donde está ese comunicado del PCE sobre Bielorrusia ?, lo digo porque por más que lo he buscado, no lo he encontrado por ningún lado.

1:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en relacion al comunicado sacamos esto del foro comunista:

"El PCE, en su más pura esencia eurocomunista, abraza las tesis del imperialismo, y emite un comunicado en el cual muestra su indignación porque el gobierno evitara el golpe de estado de colorines...

http://www.kaosenlared.net/noticia/pce-hace-suyas-tesis-imperialismo-contra-bielorrusia


Increible, pero cierto:

http://www.pce.es/secretarias/secinternacional/pl.php?id=4383

Creo haber leído que el PCE ha retirado dicho artículo pues incluso contradecia la linea política de su último congreso (también estoy de acuerdo en que decia auténticas sandeces).

Salut!"

5:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En definitiva, que nadie ha leido ni visto jamás ese comunicado en la página web del PCE.
Para conocer la opinión del PCE, por favor, id a su página web y/o órganos oficiales de expresión y no a lo que digan otros que ha dicho el PCE.

12:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La página web del PCE eurocomunista publicó su declaración pro imperialista sobre belarus

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"La página web del PCE eurocomunista publicó su declaración pro imperialista sobre belarus"
¿ PUBLICÓ ?, ¿ cuando ?, ¿ que días ?, ¿ quien la ha visto ?, por favor, un poquito de seriedad.

9:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Indignación y rechazo a la represión de la oposición en Bielorrusia

Secretaría de política Internacional / 03 ene 11

Ante el simulacro de elecciones presidenciales que tuvieron lugar el pasado 19 de diciembre en Bielorrusia, con graves infracciones a la libertad de expresión en el cuadro de un proceso electoral manipulado, el PCE desea expresar su indignación y rechazo a la represión de la oposición en el escrutinio, por parte del actual régimen dirigido por Alexander Lucashenko.

Hay que destacar que Bielorrusia el día 30 de diciembre decidió expulsar al organismo de control de derechos más importante de Europa, OSCE, porque criticó las elecciones presidenciales de este mes y condenó la represión policial de manifestantes de la oposición y las duras tácticas policiales tras golpear y detener a manifestantes y detener a candidatos de la oposición.

Estos hechos se deben condenar con la mayor firmeza, y exigen que estemos vigilantes para que se den los derechos de expresión, de asociación, de igualdad ante la ley en este país".

Léanlo aquí http://www.pce.es/secretarias/secinternacional/pl.php?id=4383

1:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home