Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de enero de 2011

91 Aniversario de la Liberación de Rostov del Don


Monumento en Rostov del Don en 1980 a la continuidad de las generaciones revolucionarias. Continuarán y continuaremos, no lo dudeis camaradas!

Con una ofrenda de flores rojas al monumento en honor de los heroes del Primer Ejército de Caballería Roja, los comunistas de Rostov conmemoraron el 91 aniversario de la liberación de la capital del Don, el día 10 de enero de 1920. 

 Tras el triunfo de la Revolución de Octubre, el Poder de Obreros y Campesinos se instaló en la cuenca del Don, sur de Rusia, hasta que en diciembre de 1917 Keledín, al mando de las tropas contrarrevolucionarias, liquida los soviets ocupando  la ciudad de Rostov del Don.

 En febrero de 1918, la ofensiva revolucionaria en el frente sur del recien formado Ejército Rojo, toma el control de la región y libera las ciudades de Novocherkass y Rostov, proclamando la República Soviética del Don (23/3/1918), dentro de la República Socialista Federativa Soviética Rusa, reconoce la paz de Brest y decreta la nacionalización de la industria.
 
La gloriosa Caballería Roja dirigida en 1920 por el camarada Budioni
Los guardias blancos con el apoyo del ejército alemán, y dirigidos por el cosaco antisoviético Krasnóv, lanzan una fuerte ofensiva que desaloja al Ejército Rojo de Rostov (8/5/1918), liquidando la República Soviética del Don y cometiendo las mayores atrocidades conocidas contra la población durante la guerra civil.
 En enero de 1919, el cosaco Krasnov (proalemán) cede el liderazgo en el frente sur al general blanco Denikin (pro Entente), que enfrenta la contraofensiva soviética de enero de 1920, en la que el mítico Primer Ejército de Caballería Roja a las órdenes de Budionny, rompe la resistencia blanca liberando las ciudades de Taganrog (6/1/1920), donde los obreros sublevados resistían la feroz represión de los cosacos, Novocherkass (7/1/1920), Najicheván (8/1/1920), donde se aniquiló la infame división de infantería de Kornilov y, por fin, en una épica y memorable batalla en la que Budiónny prácticamente destruyó el grueso de las fuerzas de Denikin, se liberó definitivamente la ciudad de Rostov del Don (10/1/1920), huyendo los restos de la guardia blanca hacia Crimea.
 Tres dirigentes militares bolcheviques: Budiony, jefe de la Caballería Roja, Mijail Frunze y Klement Voroshilov estudiando cómo liquidar la amenaza contrarrevolucionaria

 La victoria de Rostov, como indicó V.I Lenin " Fue uno de los momentos decisivos de la guerra civil, mostrando que la situación militar de la República Soviética cambió radicalmente en su favor".
 
 Como resultado directo de ésta victoria, el mando de la Entente (16/1/1920), tomó la decisión de levantar el bloqueo económico a la joven República Soviética. 
 http://www.krasnoe.tv/node/8029  Ofrenda comunista ante el monumento a los heroes del Primer Ejército de Caballería, en Rostov del Don.
 Entrada de un bar en el Rostov del Don de hoy. Arriba dice "Proletarios de todos los países unios!"
¡ Honor y gloria a los caidos por el Poder Soviético ! Su inmortal memoria retornará con nuestras próximas victorias.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous j a said...

gracias, en la guerra civil española hay grafitis sobre esta caballería.

12:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home