Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de enero de 2011

Impresionante victoria de la revolución democrática antiimperialista del glorioso pueblo tunecino

A pesar del apoyo prestado por la bandidesca Unión Europea y el imperialismo francés a la dictadura neocolonial tunecina, las masas populares en las calles de la capital y de las más importantes ciudades, la lucha de los jóvenes contra el aparato represivo, la huelga general para el viernes 14 de enero convocada por la Unión Genreal de los Trabajadores Tunecinos (UGTT) y la rebelión popular desde el mes de diciembre , que seguramente está costando más de cien vidas de hijos del pueblo, han conseguido una extraordinaria victoria. El dictador general Ben Alí ha escapado bajo la protección de sus amos franceses dejando en el poder a uno de sus lacayos, el primer ministro Mohamed Ghannouchi. Los imperialistas franceses y gringos están maniobrando para preservar la tiranía neocolonial con los cambios necesarios para robar la victoria al pueblo y es posible que intervengan militarmente con la excusa manida de combatir "el terrorismo islamista". La ministra francesa de exteriores Michelle Alliot-Marie ofrece a las policías argelina y tunecina  apoyo francés para aplastar a los pueblos, otra prueba mas de la naturaleza neocolonial de esos regímenes. Buscan impedir el surgimiento en Túnez de una República independiente panárabe y antiimperialista que sirva de ejemplo a los pueblos de Egipto, Argelia, Jordania, Yemen y Arabia Saudita para que se sacudan sus correspondientes dictaduras pro imperialistas. El dirigente comunista Hammami ha sido liberado bajo presión de las masas y presumimos que el prestigio del PCOT sube como la espuma entre el pueblo y si se convocan elecciones democráticas limpias podría ganarlas tanto si se presenta en solitario como en coalición con otras fuerzas patriotas progresistas. Las fuerzas democráticas tunecinas deben seguir adelante para destruir la dictadura por completo, convocar elecciones libres e instaurar una República arábigo-bereber libre.  Mas que nunca el pueblo tunecino necesita solidaridad internacional.

VIVA EL GLORIOSO PUEBLO TUNECINO Y SU CLASE OBRERA!!!!
LEGALIZACIÓN INMEDIATA DEL PCOT!!!
CASTIGO PARA LOS ASESINOS DEL PUEBLO!!
CONFISCACIÓN DE LOS BIENES DE LA CAMARILLA DE BEN ALÍ!!
NO A LA INTERVENCIÓN IMPERIALISTA EN TÚNEZ!!
INDEPENDENCIA Y UNIDAD PARA LOS PUEBLOS DEL MAGREB!!

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por fin una buena noticia¡¡¡ pero la lucha recién comienza.

5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EL pueblo debe concientizarse, es necesario hacer trabajos en ese sentido,y GANAR LAS ELECCIONES, para que no hayan pretextos, deben organizarse los movimientos sociales y UNIRSE Y COLOCOAR UN LIDER que una los principios y necesidades de las mayorias pobres y excluidas y DEMOCRATICAMENTE , ganar, DEFENDER LA DEMOCRACIA , EL PODER DEL PUEBLO. Eso de tomar el poder a la fuerza sin contar con el pueblo y fusilar a personas NO ES CONVENIENTE, TARDE o temprano esa violencia se vuelve contra los violentos y el pais seguría en ese ciclo de caos. HAY QUE MANTENER VIGILANCIA Y PRESION interna e internacional, para unAS NUEVAS Y PRONTAS ELECCIONES DEMOCRATICAS, LA CONCIENTIZACION DEL PUEBLO, LA UNIDAD HACIA EL TRIUNFO DEMOCRÁTICO.

5:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Éste es el camino, no hay más: lucha de masas, y el partido de la clase obrera con las masas populares para dar una vuelta de tuerca más en la lucha por el progreso y la libertad, por la emancipación de la clase obrera y de los pueblos. Depende del lugar y el momento, depende de las circunstancias,la tuerca dará más o menos vueltas, segun la fuerza del enemigo, los aliados, la concienciación y unidad de la clase obrera y la fuerza del partido de vanguardia obrera.

En Túnez se han hartado de la dictadura imperialista, y esperemos que los echen a patadas definitivamente.

Hoy es Túnez. Mañana será París.



josep76

9:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"elecciones" " democracia" no son palabras sin apellido de clase. si se dan las elecciones el pcot debe participar como forma de extender su influencia y su proyecto pero ante la inevitable reaccion qbuscara apoyo en el imperialismo para derrocar obstruir por la fuerza un proceso popular dirigido por un Partido M.l estos ultimos deben procurarse su propia fuerza armada para defende rno cualquier "democracia2 sino que uan demcoracia popular de los trabajadore
s y pueblos de tunez. no hay poder del pueblo sin armas del pueblo.las elecciones son solo un paso a es epoder, nunca ese poder en si.

12:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home