Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

16 de enero de 2011

Fraternal saludo de Daniel al pueblo y al Partido Comunista de Vietnam

Las gloriosas revoluciones de Vietnam (1975) y Nicaragua (1979), faro para la lucha de los pueblos del Tercer Mundo
El Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, evocó la memoria imperecedera de HoChi Minh y lo calificó de uno de los más ejemplares líderes revolucionarios de toda la Historia Universal, al enviar un fraternal e internacionalista saludo al pueblo y al Partido Comunicta de la nación asiática con motivo de la celebración del XI Congreso del Partido.
A continuación, La Voz del Sandinismo reproduce el texto íntegro del mensaje enviado por el comandante Daniel:
Managua, 11 de enero de 2011
Queridos Compañeros Participantes en el XI Congreso Nacional del Partido Comunista de Viet Nam
Hanoi
En nombre del Frente Sandinista de Liberación Nacional, del Gobierno y Pueblo de Nicaragua, enviamos un saludo fraterno e internacionalista a ese Pueblo mil veces heroico y a su Vanguardia, el Partido Comunista de Viet Nam con motivo de su XI Congreso Nacional, en el que estamos seguros, se definirán líneas estratégicas que, con la sabiduría milenaria que caracteriza a ese pueblo y la experiencia de lucha que acumula su vanguardia, fortalecerán el proceso de construcción de un Viet Nam Socialista próspero, sobre la base de la Independencia y la Soberanía.   
Viene a nosotros la memoria imperecedera del gran Ho Chi Minh, uno de los más ejemplares líderes revolucionarios de toda la Historia Universal, que legó su acción y pensamiento, a los revolucionarios de todo el mundo, incluyendo por supuesto, a Nicaragua. La experiencia de lucha del heroico pueblo de Viet Nam, transmitida a los guerrilleros sandinistas que luchábamos en los años sesenta y setenta contra el régimen somocista que representaba los intereses del imperialismo en nuestro país, fue para nosotros un aporte sumamente valioso.  
Con un abrazo fuerte, y comprometidos como siempre con la causa revolucionaria en cualquier lugar del mundo, les deseamos los mejores éxitos en los resultados del XI Congreso Nacional de Delegados del Partido Comunista de Viet Nam.
Fraternalmente,
Daniel Ortega Saavedra

fuente:  http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2011-01-13/fraternal-saludo-de-daniel-al-pueblo-y-al-partido-comunista-de-vietnam/

Etiquetas: