Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

16 de enero de 2011

Las masas árabes quieren sacudirse sus tiranías neocoloniales

 Estos son algunos de los sátrapas odiados por las masas protegidos de Israel, la CIA y la UE: principe Ali y rey Abdallah de Jordania, presidente Saleh de Yemen, príncipe Abdullah de Arabia Saudita y presidente Mubarak de Egipto

 Estudiantes antiimperialistas en Saná

Toda la estructura montada por el imperialismo para dominar mediante el terror a las masas populares árabes está temblando con la caída del tirano tunecino Ben Alí, ahora tratado como un perro sarnoso por sus antiguos amos franceses. Los camaradas del Frente Democrático de Liberación de Palestina (FDLP) llaman a las masas árabes a comenzar levantamientos contra sus dirigentes traidores. El diario sirio cercano al Baas Al Watan escribe que lo sucedido es una lección para los regimenes árabes "a sueldo de Occidente". Hezbollah de Líbano ha expresado su respeto y estima por la rebelión popular que ha sorprendido al mundo.  El Partido Comunista libanés (PCL) afirma que la influencia de lo que ha pasado en Túnez el 14 de enero marca el punto de inicio de un nuevo movimiento popular árabe con dos ejes: los cambios democráticos y la lucha contra Israel y el imperialismo.
Efectivamente las masas se han puesto en marcha: tres mil personas convocadas por los Hermanos Musulmanes y la izquierda se han manifestado frente al parlamento jordano en Ammán, miles de estudiantes yemenitas han gritado "Túnez de la libertad, Saná te saluda mil veces" y han llamado a los pueblos árabes "a la revolución contra los dirigentes mentirosos y miedosos", decenas de egipcios se han concentrado frente a la embajada tunecina en El Cairo pidiendo ahora su turno para derrocar a su dictadura, en Argelia un desempleado se ha suicidado tras ser despreciado por un alcalde,...
El esperpéntico Gadafi ha sido el único en salir a defender al tirano Ben Alí. Su falso "socialismo" será sustituido por una auténtico Socialismo antiimperialista.
Los servicios secretos franceses y gringos están multiplicando sus amenazas, espionaje, provocaciones y chantajes para intentar arrebatar su revolución al pueblo tunecino y salvar los restos del régimen necolonial. Intentan urgentemente consolidar las dictaduras de Egipto, Jordania, Arabia Saudita, Argelia y los agentes pro imperialistas en la Autoridad Nacional Palestina, Irak y Líbano. Pero los pueblos han despertado y la Revolución árabe de Liberación Nacional va a recobrar la fuerza que tuvo con líderes como Nasser, Ben Bella, Michel Aflak, George Habache, Al Assad y Saddam Hussein. Las fuerzas patriotas antiimperialistas árabes deben mostrar la máxima vigilancia, lucidez y determinación en este momento clave de su historia.
Manifestantes islámicos y de izquierda contra la tiranía jordana
Las masas egipcias derrocarán al tirano Mubarak
Los jóvenes argelinos cansados ya del régimen de traidores corrompidos
Las mil veces heroicas masas palestinas del FPLP marcan el camino de la Revolución árabe

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Me parece que os estais precipitando en vuestro análisis:

Copipegar:

http://www.kaosenlared.net/noticia/tunez-futuro-incierto-revolucion-jazmin

5:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ese riesgo existe. En todo caso suscribimos la última frase de la nota del artículo que recomiendas: "Esperemos sin embargo que la Revolución del Jazmín sea la antesala, o el primer acto, de un proceso orientado a una verdadera Revolución Socialista". No nos equivocamos en subrayar la importancia de la rebelión antes de la caìda del tirano, con la caída del tirano hay un efecto-onda en todo el mundo árabe. Veremos qué pasa. Abrazos

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

YA ES HORA, de que vayan botando a esos PARASITOS DE REYES, JEQUES, PRINCIPES, los pueblos deben ser LIBRES, construir la equidad social, la solidaridad, el desarrollo y oportunidades para TODOS, sancionar a los traidores que se entregan al imperialismo sin omportarle los principios, la justicia y libertad de sus pueblos.
Hay que concientizar a niestros pueblos, NO HAY CONTRADICCION ENTRE LA RELIGION Y LA ISQUIERDA QUE LUCHA POR LA JUSTICIA, LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD EN DERECHOS. EL IMPERIALISMO (EE-OTAN-OSRAEL)ES EL ENEMIGO COMUN DE LA HUMANIDAD.

9:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home