Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de enero de 2011

Túnez no es una revuelta sino una Revolución antiimperialista que no cesa

Las fuerzas revolucionarias tunecinas y las amplias masas populares están dando pasos para desarticular la operación orquestada por los imperialistas para instalar reforzar el régimen neocolonial y privar al pueblo de su gran victoria del 14 de enero. Los pasos son significativos:
Policías unidos a los manifestantes

- Destrucción del aparato de estado neocolonial como se evidencia en la participación de policías en las manifestaciones que ya no obedecen órdenes del gobierno títere benalista y piden perdón a las masas por sus actos represivos. Los 130 mil policías eran la columna vertebral de la dictadura.
- Surgimiento de órganos de poder popular directos en sustitución de los órganos administrativos del Estado. Se llaman Consejos de defensa de la Revolución y Consejos ciudadanos que asumen el poder administrativo. El pueblo de Sidi Bou Ali, provincia de Sousse, reunido en asamblea ha elegido un Consejo local que no reconoce el gobierno benalista y que asume las funciones políticas incluyendo el diálogo con el Ejército. En Qasserine un Consejo popula formado por partidos de izquierda, sindicatos y grupos juveniles ha tomado el poder local,...
 Comité popular a las afueras de Tunizia para combatir las bandas de terroristas benalistas.

- Creación de una vanguardia revolucionaria unida, el Frente 14 de enero, que reune a los camaradas del PCOT y del PTDP, a los Patriotas Demócratas, a los Unionistas Nasseristas, Movimiento baasista, Liga de la Izquierda Obrera o Laborista (de las dos maneras la encontramos, es un grupo troskista local), Movimiento de Nacionalistas Demócratas e Independientes de izquierda, que se plantea como objetivo la creación de un gobierno provisional sin presencia del partido pro imperialista, el RCD, y convocatoria de elecciones para una Asamblea Constituyente encargada de redactar una nueva Constitución.
 Es fundamental la acción orientadora de las organizaciones comunistas y antiimperialistas. Habíamos previsto el acercamiento entre el PCOT y el PTDP que ya se está dando. En la foto el camarada Hammadi y otros patriotas

- Fuerte movilización de masas contra el gobierno benalista presidido por Mohamed Gannoushi de la que se han retirado los sectores burgueses que se movilizaron el día 14 pero que ni iniciaron ni prosiguen el movimiento antiimperialista popular en marcha.

La consigna de las masas hoy es: RCD (mafia socialfascista de Ben Alí) LARGATE

- Aislamiento de los revisionistas traidores de Ettadjid dirigidos por Ahmed Ibrahim que aún apoyan el gobierno benalista sin Ben Alí. 
- Intenso trabajo político de las organizaciones de vanguardia para ganarse el apoyo del medio millón de afiliados de la Unión General de Trabajadores de Túnez (UGTT) cuyas bases presionan a los dirigentes para radicalizar la Revolución y no claudicar ante la burguesía compradore.

La victoria no está asegurada pero las masas y las vanguardias están mostrando elevada capacidad de iniciativa política, de lucidez y de combate.Ahora el asunto central es ganar a los sectores honestos y patrióticos de las fuerzas armadas para que destruyan el régimen neocolonial y apoyen las reivindicaciones democráticas. Suponemos que el espionaje francés está activamente presionando a los oficiales tunecinos para que no se alíean a su pueblo. VICTORIA PARA LA REVOLUCIÓN NACIONAL ANTIIMPERIALISTA TUNECINA, SEMILLA DE LA REVOLUCIÓN ÁRABE!

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Hernan said...

Vaya, esto me ha soprendido gratamente. Confieso que tenía mis recelos sobre el origen y los verdaderos intereses detrás de esta revolución. Pero veo que hay una gran conciencia y capacidad organizativa detrás, y desde las bases todo parece marchar hacia el socialismo. Celebro especialmente el frente unido que se ha formado, el apoyo de una parte de las fuerzas armadas y de seguridad, y las asambleas que están ocurriendo para tomar el poder. No cabe duda que los imperialistas harán lo imposible para evitar que esta revolución se fortalezca, pero el pueblo tunecino está a la altura y puede demostrarles una vez más que los pueblos son más poderosos.

Gracias a los compañeros de CS por mantenernos al tanto y clarificar el proceso que está ocurriendo en Tunez.

PD: Pasaba a dejarles este video del programa Vision 7 Internacional sobre la Economía en Cuba.
Y de paso también les dejaré la cobertura que hicieron ayer en ese programa sobre la revolución en Túnez.
Un abrazo.

4:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

enhorabuena al hoxhista PCOT, vanguardia del pueblo tunecino...

4:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El PCOT al igual que el PC de Nepal Unificado (Maoista) cumplen una funcion de vanguardia porque abandonan el dogmatismo, ultraizquierdismo y sectarismo tanto de Hoxha como del Mao senil y aplican creadoramente el MARXISMO-LENINISMO a sus realidades nacionales, lo que no hacen ni el P"CML" del Ecuador ni los naxalitas indios. Viva el PCOT!

6:03 a. m.  
Blogger Hernan said...

Hey, amigos de CS, les recomiendo también las notas recientes del blog de mi amigo Che Genetic.
Saludos

1:48 p. m.  
Blogger Hernan said...

No ataquen a los hoxhistas, felicitemoslos porque por una vez hicieron algo bien. Viva el PCOT y la profundización de la Revolución en Tunez.
El PCML Ecuador sí es un grupúsculo polpotiano de los servicios de inteligencia, pero sobre los naxalitas indios no me atrevería a decir lo mismo. Esos sí que luchan, y en un país donde todo el espectro político de "izquierda", desde el histórico y nacionalista Partido del Congreso (ahora reconvertido patéticamente en socialdemócrata) hasta el Partido Comunista ("legal", lo más parecido al eurocomunismo de cotillón) no han sabido resolver ninguno de los problemas estructurales del país desde hace décadas (excepto quizás en Kerala).

1:58 p. m.  
Blogger Iosu Bisarionea 1960 said...

Ecuánimes y ponderados comentarios Hernán.

Aunque supongo que los "hoxistas" de Túnez no invocarán a un dirigente y/o revolución extranjeros, (albaneses), para una revolución nacional árabe.

Ese es un craso error de los sectarios de distintos colores, que actúan como franquicias sin tener en cuenta las indiosincrasias locales.

1:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la unidad, la concientización del pueblo, la lucha permanente, el ejemplo revolucionario, la participación democrática del pueblo oprimido sin exclusiones, llevará al triunfo de los pueblos. EXITOS Y LO MEJOR PARA LA REVOLUCIÓN EN TUNEZ. Desde AMÉRICALATINA-CARIBE presente.

2:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home