Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de enero de 2011

Hu Jintao defiende en el corazón del imperialismo el Socialismo y rechaza el dominio del dólar.

El presidente de China Popular Hu Jintao no acude a la Casa Blanca en forma genuflexa sino como líder de la nueva potencia dominante mundial frente al decadente, cínico y agresivo imperialismo norteamericano. Ha firmado contratos importantes de compra de aviones y otros materiales pero no ha hecho ningún tipo de concesión en cuestiones de fondo:
- Ha rechazado la hegemonía mundial del dólar y ha rechazado la producción masiva del billete verde que conduce a mayor inflación en todos los países.
- Ha defendido la democracia socialista en estos términos: "La democracia popular es la base del socialismo y China está comprometida con el desarrollo de la democracia socialista".
Los imperialistas no pueden poner condiciones a China pero China si a los imperialistas

- Ha rechazado toda injerencia extranjera en materia de derechos humanos ya que es un asunto interno. Ha subrayado que China avanzará a su propio paso, y no bajo presiones imperialistas que,además, lo decimos nosotros, son los últimos indicados en dar lecciones en esta materia. Esto significa un rechazo a la provocación de la concesión del premio Nobel de la "Paz" a un agente contrarrevolucionario que paga sus culpas contra el pueblo chino en prisión.
Es más que probable que el máximo líder de China Popular haya exigido a los imperialistas el cese de sus provocaciones en Corea, Taiwán, mares del sur de China, Tibet y Xinjiang.
Los líderes del Congreso republicanos y congresistas han querido presionar a China rechazando acudir a una cena de gala en la Casa Blanca, lo que evidencia la frustración que genera a los imperialistas el ascenso impetuoso del coloso socialista.
La posición de gran potencia socialista china se evidencia en el dato de que ha prestado 110.000 millones de dólares a países en desarrollo superando no sólo a los USA sino a su instrumento, el Banco Mundial

Vean la nota "Democracia popular es sustento del socialismo, segun el presidente chino" http://espanol.cntv.cn/20110117/104920.shtml

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

gracias por la informacion, CS hacen un buent rabajo como informadores. solo cuidado porque ya mas de una vez se ha especulado sobre cosas "revolucionarias" "antiimperialistas" que supuestamente habrian dicho o hecho los dirigentes chinos sin tener la certeza "es muy posible que..." " es probable", sin tener la certeza que asi fue. esto compañeros es peligroso porque podria llevarnos a construir un imaginario politico sobre china que podria no ser tal. lo principal de China son dos elementos en mi opinion. uso acenso como potencia en la arena interimperialista y la lucha de clases entre la burguesia nacional y extranjera que opera en China, y el proletariado, porque es obvio que dodne se extrae plusvalia no puede haber ni desarrollo armonico ni multirepresentatividad en el Partido como señalan los chinos.

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como usted nos pide precisión y que no construyamos un imaginario de China como país socialista, exactamente es lo que le pedimos a usted, que cite las fuentes con las que sustenta sus hipótesis/opiniones con las que construye el imaginario de una China imperialista, lo que favorece objetivamente al único capitalismo existente cuyo centro es la criminal oligarquía gringa y su estado genocida

12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece compañero que en el futuro el centro del 2unico capitalismo existente" sera China y no ya Estados Unidos. porque Marx señala que la tendencia del capital es la acumulacion, luego Lenin señala que llegado a cierto grado de desarrollo el capitalismo deviene en imperialismo.Esta es verdad fundamental de los marxistas leninistas. entonces nosotros sabemos que en China existe gran capital privado tanto industrial como financiero. el capital tiene un comportamiento igual aqui y en la quebrada del aji, sin importar que color tenga la bandera del pais o que existan dirigentes que pretendan de corazon administrar un capitalismo "bien intencionado". Por ende es logico que el ascenso de China a primera superpotencia que se expresa en propuestas cocnretas y viables de eliminar el dolar como valor de cambio internacional tiene relacion con este gran capital privado chino. y la informacion sobre la lucha de clases dentro de China y la actitud incierta del Partido frente a estas luchas, incluso hechos como el polemico encarcelamiento de un dirigente pro obrero del Partido, es informacion que he tomado de vuestra pagina.

12:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home