Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de enero de 2011

¿Qué fuerzas pueden dirigir la Revolución de Liberación Nacional en Egipto?

 Partido Nasserista egipcio

Partido Tagammu unionista progresista que fue el ala izquierda del Nasserismo pero al parecer se ha socialdemocratizado.

 Unión  de la Juventud Progresista egipcia, juventudes de Tagammu
 Partido socialista del trabajo,originalmente socialistas, luego islamistas, prohibidos.

Pensamos que es la alianza de varios sectores sociales y políticos la que puede derrocar el régimen pro imperialista de Sadat-Mubarak. Mubarak no hace sino heredar en 1981 el régimen de traición instaurado por Anuar el Sadat en 1971 con la depuración de los marxistas, prosoviéticos y nasseristas de las fuerzas armadas, gobierno y de la Unión Socialista Árabe y los acuerdos de Camp David en 1978 que hacen del país un lacayo de Israel y los USA.

¿Qué corrientes pueden impulsar y dirigir la Revolución hasta el establecimiento de un régimen nasserista, democrático-popular, panárabe y necesariamente antiimperialista y antisionista?
1.- La corriente nasserista golpeada y debilitada por los traidores ex nasseristas como Sadat y Mubarak pero que presente en la sociedad egipcia. Fundamentalmente el Partido Nasserista democrático que sufre la represión y el fraude electoral de la tirania. El Partido Tagammu (agrupación progresista unionista) era la antigua ala marxista y de izquierda del partido único de Nasser, la Unión Socialista árabe. Su presidente durante 30 años ha sido el  respetado oficial nasserista y marxista Jaled Moheidin. También el Partido Dignidad-Al-Karama.
 No sólo las masas egipcias sino las árabes en su conjunto añoran al gran líder antiimperialista Nasser.

2.- La corriente integrista que tiene amplio apoyo de masas, fundamentalmente los Hermanos Musulmanes, conservadores pero ganados al panarabismo y al antisionismo que han sido aliados en ocasiones de la izquierda contra la tiranía Mubarak. También el Partido del Trabajo. El Partido egipcio árabe socialista expresa un islamismo de izquierdas.
3.- La izquierda, fundamentalmente el Partido Comunista de Egipto (PCE)  y que también ha sido debilitado por el régimen. Las organizaciones comunistas tuvieron una época dorada en la lucha anticolonialista en 1946-47. También el Partido Socialista Popular (una escisión del PCE creada por Ahmed Nabil El-Hilali), la Izquierda Democrática en torno a la revista Busla,el Centro de Estudios Socialistas de El Cairo, la pequeña Organización Socialista Revolucionaria, etc..
 Bandera proletaria en marcha anti Mubarak en Shubra en 2005

Entre los movimientos de masas de izquierda están el Centro de Servicios Sindicales, la Unión de Campesinos y la Unión de Mujeres Progresistas, cercanas ambas a Tagammu, la Organización egipcia de derechos humanos y el colegio de abogados dirigidos por nasseristas y el Movimiento  nacido en 2004 Kifaya (Ya basta!) también llamado "Movimiento egipcio por el cambio" formado por la fracción nasserista disidente Karama, figuras del PCE, veteranos del movimiento estudiantil de los 70 y miembros a título personal del partido liberal Al-Ghad.


La incógnita son los militares. Lógicamente los traidores unidos a la CIA y al Mossad han tenido mucho tiempo desde 1970 para depurar y eliminar del ejército a los oficiales patriotas, nasseristas y antiimperialistas pero no hay que descartar que alguna corriente de este tipo se haya mantenido clandestinamente y pueda aliarse con sectores civiles patriotas para liquidar la tiranía neocolonial con la menor efusión de sangre posible. Hay que recordar que el Pentágono soborna y mantiene el régimen tiránico y sus fuerzas armadas con 1.300 millones de dólares anuales creando una capa de militares corrompidos a sus órdenes empezando por el mismo jefe de las fuerzas armadas, el agente de la CIA Mohamed Tantawi y el jefe de los servicios secretos "vicepresidente" Suleimán.
 Las masas egipcias buscan a oficiales patriotas nasseristas en las fuerzas armadas ¿Los hay?

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esta revolución no ha hecho mas que comenzar y ya hadesenmascarado a los mas traidores como el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abu Mazen que se ha pronunciado a favor de Mubarak.
Mientras la presión popular siga en las calles, las organizaciones de izquierda e islámicas antiimperialistas se fortalecerán, así como el reflejo que tengan en el ejército.
Entre los militares egipcios tiene que haber sectores antiimperialistas que pronto pueden dar sorpresas.
En todo caso, es en éstas circunstancias cuando mas se nota la falta de una organización revolucionaria ampliamente implantada entre los trabajadores y esto es lo que va a permitir a los imperialistas resistir para ganar tiempo y desgastar a las masas populares.

1:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home