Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de enero de 2011

Excelente iniciativa de los comunistas griegos: convocan a 10 Partidos Comunistas de los Balcanes para impulsar la lucha

Partido Socialista Obrero de Croacia
Partido del Trabajo de Turquía (EMEP)
Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia (NPCY) de Branko Kitanovic.
Comunistas búlgaros
 Tesalónika griega, ciudad roja en manos de la clase obrera y su Partido Comunista
El Partido Comunista albanés, uno de los sucesores del anterior Partido del Trabajo de Albania.

El Partido Comunista de Grecia (KKE) ejerciendo su responsabilidad y liderazgo como principal partido comunista de la región balcánica (rol que en los años 40 ejerció el entonces principal partido, el comunista yugoslavo) ha reunido a 10 Partidos Comunistas y Obreros de dicha región para impulsar su coordinación y acción común en contra del imperialismo, la UE y la OTAN y por la defensa de los derechos de los trabajadores. En su declaración final han denunciado el rol oportunista del Partido de la Izquierda Europea fuertemente apoyado por los partidos eurocomunistasde España y Francia y han previsto que la ampliación de la UE y de la OTAN en la zona provocará guerra y pobreza. Afirman:"El llamado sueño de la adhesión a la UE y a la OTAN...no puede borrar la memoria y la nostalgia de los pueblos para el Socialismo que ellos conocieron. De hecho, tienen la experiencia irrefutable de que los problemas y necesidades se pueden resolver a través de otras formas de Estado, sin explotación del hombre por el hombre: el Socialismo, a pesar de sus debilidades". Entre los partidos convocados por los camaradas griegos estaban los dos búlgaros: el comunista y el de los comunistas; tres partidos yugoslavos: el Partido Obrero Socialista de Croacia, el PC de Macedonia y el Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia (NPCY); dos Partidos de Turquía, el comunista y el del trabajo (EMEP). Destaca la presencia del PC de Albania que defiende a Enver Hoxha en fraternidad con los yugoslavos, en particular el NPCY que defendió fuertemente a Milosevic y el yugoslavismo de Kosovo, lo que ojalá indique que los comunistas albaneses y serbios son capaces de resolver camaraderilmente sus diferencias históricas y aliarse frente al  feroz enemigo común. Lamentamos la ausencia en la reunión del recién formado PC de Serbia, el PC de Eslovenia, el PC de los Trabajadores de Bosnia-Herzegovina y el Partido del Trabajo de Albania. Les deseamos los mayores éxitos en la lucha por la Paz, la unidad, la fraternidad y el Socialismo.

Intervenciones de los camaradas en inglés en http://www.solidnet.org/

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous zastalina said...

excelente noticia sin duda

6:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home