Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de febrero de 2011

Los nasseristas encabezan aparentemente la movilizacion egipcia

A la luz de esta foto donde se puede apreciar al líder del Partido nasserista de la Dignidad Hamdin Sabbahi destacado entre las masas que luchan por el triunfo de la Revolución antiimperialista en el principal país árabe.

Etiquetas:

11 Comments:

Blogger Mariano PCCE said...

Se esta diciendo en todos los medios que las protestas son lideradas por un grupo llamado "los hermanos musulmanes" que de socialistas no tienen nada y son contrarios a lo que fue el gobierno de Nasser. Y en segundo lugar por el grupo que representa este "lider" premio nobel de la "paz" elbaradei.
Habrá que ver.. salud!

6:52 a. m.  
Blogger Estudiante said...

Igual os gusta este vídeo de un estadio griego:

http://www.youtube.com/watch?v=ePKh3PDZC44

8:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estemos vigilantes con las mentiras del criminal imperialismo que quiere mentir al mundo sobre lo que pasa en Egipto. OJO PELAO!

8:45 a. m.  
Blogger Nelson Ricardo said...

Atención a lo que pasa en Tunísia! Parece que la contra-revolucion imperialista y fascista esta avanzando y arrasando toda la libertad conquistada por el pueblo desde el 14 de Enero.

El edificio Qasba, que habia sido tomado por el pueblo, fue recuperado por las forzas represivas y la policia volvió a la calle para oprimir el pueblo. Hasta han prohibido los comerciantes de vender sus produtos en las plazas.

El Sindicato UGTT aprobó el nuevo gobierno de Ghannouchi, representativo de la burguesia.

La UGTT esta contaminada por los agentes imperialistas y los sindicalistas de izquierda y patrioticos estan a punto de ser aplastados por los agentes del gobierno.

Esto solo prueba que el puebloo y los trabajadores tunecinos no pueden dejar de protestar y apunta la falta de una organizacion revolucionaria del pueblo y de los trabajadores de Tunicia.

Aqui está el documento en onde leí esto: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=121374&titular=se-acab%F3-la-libertad-

Saludos Revolucionarios!

10:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo lo que están diciendo los telediarios es mentira. La revolución árabe es antiimperialista y los naseristas son quienes están a la vanguardia de las movilizaciones. Los medios desinformativos, realmente, muestran su frustración por no ser los Hermanos Musulmanes quienes dirigen las movilizaciones. Los imperialistas quieren extremistas islámicos para tener excusa de intervenir. Y si no los hay, se los inventan. Los únicos extremistas islámicos son los delincuentes al servicio del régimen.

10:12 a. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

ese vídeop es de Chipre, del estadio del equipo Omonoia (Amistad, en griego) de Nicosia, equipo muy vinculado al AKEL.

Sobre Egipto, me alegra que los egipcios regresen a sus tradiciones revolucionarias.

(Ahora algún dogmático dirá algo en contra del nasserismo y del baasissmo porque eran "nacionalistas"; "populares amplios"; "idealistas" o a saber qué).

3:11 p. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Otra cosa, en muchos blogs de opinión y así se ve a los islamistas "integristas" como enemigos de USA "según la coyuntura pero sólo eso" como si fuesen una banda de retrógrados alqaidistas.

No siempre sucede así, existen corrientes de Islamismo revolucionario socialista que realizan a su vez una colosal lucha antiimperialista y anti-régimenes títeres y corruptos y una ayuda tremenda en cobertura social a las capas desfavorecidas (otra cosa es que encajen en el pensamiento ML; pero dile a una árabe musulmán empobrecido que el movimiento islamista revolucionario popular que apoya, que le da esperanza y ve que lucha por él y se siente representado en él, que es una kaka porque no encaja con el materialismo dialéctico).

Ese caso se da en Líbano con Hezbollah que son admiradores de Marx y Gramsci; e inclñuso en Palestina con Hamás (aunque estos no creo que expresen lo del socialismo tan explícitamente). desconozco si los islamistas de Egipto y Túnez defiende lo mismo; me gustaría saberlo, y ya de paso prevenir contra las manipulaciones sobre este tipo de movimientos.

3:19 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

De acuerdo con oxandabaratz. Las corrientes patrióticas y comunitaristas de países con culturas diferentes a la nuestra no han de llamarse obligatoriamente "comunistas". Pueden tener sus propios patrones y referencias. No podemos pretender que ellos se lean a Marx si nosotros pasamos de sus ídems. Naseristas, baasistas, ¿hezbollanos?, etc, me suenan mejor que algunas franquicias sectarias y oeste-centristas como el PC de Iraq.

7:24 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

De acuerdo con oxandabaratz. Las corrientes patrióticas y comunitaristas de países con culturas diferentes a la nuestra no han de llamarse obligatoriamente "comunistas". Pueden tener sus propios patrones y referencias. No podemos pretender que ellos se lean a Marx si nosotros pasamos de sus ídems. Naseristas, baasistas, ¿hezbollanos?, etc, me suenan mejor que algunas franquicias sectarias y oeste-centristas como el PC de Iraq.

7:24 a. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Iosu Bisarionea, estoy sólo parcialmente de acuerdo contigo. Creo que el marxismo-leninismo sí que es válido, en tanto pensamiento científico para los países árabes, no solo para los occidentales. El marxismo ha sido válido en China y en Korea que están bien alejados de Occidente, y también en Angola, por ejemplo.

Ahora bien, es cierto que pecamos de eurocentrismo y muchas veces pensamos que los pueblos rebeldes como el árabe "son unos paletos" porque no sacan banderas rojas o "cuidado, dan miedo" porque en la resistencia antiimperialista irakí un grupo ha sacado una foro de Sadam, o porque vete a saber qué. Esa gente no es ML, precisamente porque el ML sabe realcionarse con las mejores tradiciones de cada pueblo. el ML no es un dogma teledirigido desde Europa Occidental, sino una ciencia universal, universal en el mejor sentido de la palabra; son tan válidas las ideas y los contextos de los árabes o los americanos que los marxistas de Occidente.

Por desgracia, muchos indentifican el marxismo como una ciencia occidental. Entonces no se es universal, se es mesiánico, por actuar como si se posee un evengelio que se debe extender al mundo. Mucho "marxistas" usan categorías sociohistóricas occidentales para analizar cualquier cosa. Pero eso ha pasado siempre y siempre pasará. Por ejemplo en el siglo XX había un grupo ruso, los "struvistas" o "marxistas legales" rusos que usaban el marxismo como una justifcación de "Progreso" para la "atrasada Rusia", como un mensaje del "Occidente adelantado" como una atajo hacia... la civilización burguesa. Y los mencheviques justificaron su antagonismo a Lenin en nombre del "Marxismo"; no entendía cómo los campesinos podían ser una fuerza revolucionaria, no podía ser, decían, Rusia necesita ser primero un república burguesa, como ocurrió en Occidente y sólo entonces estaría "madura" para la revolución socialista. Fue un claro ejemplo de sutitución del materialismo científico por el mesianismo occidental.

Y el PC de Irak tiene la misma "enfermedad". Por creer de un "régimen autoritario burgués" pasar a una "democracia burguesa" es un paso adelante ha cometido la traición de apoyar a los imperialistas. Y todo por intentar aplicar mecánicamente el esquema de Occidente.

Yo desde luego, apoyo la tradiciñón antiimperialista árabe, el socialismo árabe (aunque no sea ML, sí que es socialista y antiimpperialista), el nasserismo y el baasismo. No será "Perfecto" en el sentido ML, pero sí que es muy digno. Antes con éstos que con el P"C" de Irak.

4:12 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Estamos básicamente de acuerdo, estimado Oxandabaratz, solo sucede que a veces en la dialéctica hay que irse al extremo contrario, (ejercer un poco de abogado del diablo), para ilustrar una contradicción.

Por otra parte, los comunistas no podemos tener la misma actitud, p. ej. en el Kazakstán de 1920s, con la fabulosa retaguardia soviética, que en el Irán de 1979, el Iraq de 2001 o el Sudán de hoy. Ahí debemos ser bastante más prudentes y menos arrogantes. Y muy clarividentes frente a la principal contradición de agresión imperialista que sufren Iraq, Irán y Sudán. (No olvidemos tampoco la caída de la URSS como cura de humildad).

Te remito, en relación a todo esto de las culturas y religiones autóctonas, a dos artículos que creo interesantes, adjuntados en otra noticia un poco más arriba.

"Socialismo y cristianismo" e "Islam y Socialismo"

9:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home