Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de febrero de 2011

Buen análisis antiimperialista del Comandante Ortega

Mártir Patricio Argüello militante del FSLN caído en combate al servicio de la Revolución palestina y del FPLP. 
 La Juventud Sandinista 19 de Julio celebra alborozada la derrota parcial pero contundente del imperialismo a manos del heroico pueblo egipcio


11 de febrero de 2011 | 22:05:19
Presidente Daniel pide respeto a voluntad de pueblo egipcio. César Pérez Aumentar
El Presidente de la Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, afirmó que el pueblo de Egipto quiere impulsar un "cambio de sistema", tras la salida de Hosni Mubarak del poder, lo cual debe ser respetado por las potencias imperialistas, que quieren que esta nación siga siendo un instrumento de sus políticas en Oriente Medio.
Sostuvo que esos cambios que pide el pueblo de Egipto llegarán precisamente hasta donde lo determine el propio pueblo y  alertó que el pueblo de esa nación no está conforme con la salida de Mubarak, pues exige un verdadero cambio de sistema.
“No podemos ignorar lo que el día de hoy 11 de Febrero, está empezando a acontecer en Egipto, un hecho histórico, coincidiendo con otro hecho histórico en esas regiones, coincidiendo con el 32 aniversario de la Revolución de Irán”, señaló Daniel.
Afirmó que al igual que el pueblo de Irán se levantó para derrocar a un gobierno pro-imperialista, la población egipcia se ha levantado también para obligar a Mubarak a renunciar.
Las palabras del comandante Daniel se dieron durante el acto de entrega oficial de 450 automóviles Lada Calina, provenientes de la Federación Rusa y que serán para 87 cooperativas de transporte selectivo. El acto se realizó en la Plaza de la Revolución.
El comandante Daniel fue acompañado por la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía; el Director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, (IRTRAMMA), Francisco Alvarado; taxistas beneficiados, funcionarios del Ministerio de Transporte e Infraestructura, (MTI), entre otros.
El acto fue bendecido por Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo.
En su intervención, el Jefe de Estado subrayó que“cuando hablo de pro-imperialismo, me refiero a todo ese mundo imperialista, que va más allá de los Estados Unidos, el Imperialismo no son más que esos gobiernos que representan ese modelo que Su Santidad Juan Pablo II llamó Capitalismo Salvaje”, añadió.
Daniel señaló que el Imperialismo se siente contento cuando tiene gobernantes dóciles que están a sus servicios y no les importa que le nieguen todos sus derechos a los pueblos, “que asesinen al pueblo, que torturen al pueblo, no les importa”.
Pero reconoció que los pueblos son “mucho más poderosos que el colonialismo, que el Imperialismo, que la esclavitud; y  han venido rompiendo esas cadenas, los pueblos rompieron la cadena de la esclavitud, rompieron las cadenas del colonialismo y ahora están rompiendo las cadenas del Capitalismo Salvaje”.
El Presidente  puntualizó que el pueblo no está contento con la salida de Mubarak, el pueblo quiere que cambie el sistema, que cambie el modelo, porque eso en estos momentos viene siendo como lo que intentaron aquí en Nicaragua cuando se fue Somoza y querían dejarnos todo el sistema intacto, es decir un Somocismo sin Somoza, ahí quieren dejar un Mubarakismo sin Mubarak, recalco.
Refirió que los representantes del Imperialismo han manifestado su preocupación por el futuro de las relaciones en la región, principalmente con Israel, un aliado incondicional de EEUU y otras potencias. "No hablan por preocuparse de los derechos del pueblo palestino a tener su territorio, sino que están hablando de su preocupación por Israel”, agregó.
Señaló que tanto Israel como Palestina tienen iguales derechos a su independencia y soberanía, pero reconoció que Egipto ha sido una pieza clave para los Estados Unidos y el Imperialismo por sus intereses geopolíticos sobre la región.
Recordó que hace más de 30 años, Anuar el-Sadat -el asesinado ex Primer Ministro de Egipto- desmontó el proceso de carácter nacionalista y que trataba de unir a los pueblos árabes, el cual fue encabezado por un fundador del Movimiento de Países No-Alineados, Gamal Abdel Nasser,  traicionado por Sadat, quien se entregó a los servicios del imperio.
“Se convirtieron en la principal pieza, en el principal peón del imperio en la zona”, señaló el Comandante Daniel, al destacar que tan clave resulta Egipto para el Imperialismo, que anualmente entrega más de  mil 300 millones de dólares para gastos militares.
“El gobierno de Egipto, el sistema de Egipto, es un sistema que ha estado controlado por el Imperio, y ha habido represión, pero claro se tapaban los ojos, los yanquis y los europeos se tapaban los ojos, no querían ver, pero ahora el pueblo los está obligando a ver”, apuntó.
En nombre del pueblo de Nicaragua,  Daniel expresó su solidaridad con la lucha que está librando el pueblo de esa región. “Nuestro respeto, a ellos les corresponde decidir su futuro, nosotros no vamos a decidir el futuro del pueblo de Egipto, son ellos los que van a decidir”.
Criticó que estén apareciendo voces del Imperialismo queriendo decidir el futuro de esa nación, para que siga siendo el instrumento de la política de los imperios en el Oriente Medio, “pero el pueblo al final de cuentas es el que tendrá que decidir el rumbo”.
“El pueblo quiere una verdadera apertura, una verdadera democracia, no solamente en el orden político, que no lo tienen, sino que también en el orden económico, en el orden social”.
"Dios quiera se respete la voluntad del pueblo y ese avance en los cambios hasta dónde el pueblo lo decida", afirmó.

Etiquetas: