Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de febrero de 2011

Los camaradas del FPLP condenan con mas fuerza al régimen de Gadafi

La organización palestina mas fuerte, seria, revolucionaria y combativa, el Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), emite un nuevo comunicado mas duro para condenar con fuerza las masacres cometidas por el régimen de Gadafi contra el pueblo libio. Los camaradas reclaman el inmediato fin de bombardeos y masacres contra el heroico pueblo libio y condena el asesinato de manifestantes cometido por el régimen. El FPLP pide protección al pueblo libio y enfatiza el apoyo a las demandas populares de liberación, dignidad humana y nacional, democracia, justicia social y lucha contra la corrupción y la dictadura.
Entendemos que el FPLP tiene información suficiente para emitir esta nota. Fuentes antiimperialistas como la agencia de noticias siria SANA informa de cientos de civiles muertos y heridos por bombardeo aéreo (http://www.sana.sy/fra/55/2011/02/22/333080.htm). El portavoz del ministerio iraní de asuntos exteriores también condena el uso de la violencia contra los manifestantes (http://www2.irna.ir/fr/news/view/line-98/1102223258104800.htm). El PC libanés condena las masacres de los últimos días y llama tirano a Gadafi en una declaración. "Pueblo en línea"(PC chino) habla de decenas de muertos citando a la agencia Al-Jazeera (http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/7295560.html).
Queremos saber la opinión del FPLP sobre el riesgo de que el imperialismo de la OTAN, USA y UE aproveche esta crisis para apoderarse del petróleo libio, instalar un gobierno marioneta y destruir la independencia del país.

vean la nota completa en la web del FPLP http://www.pflp.ps/english/?q=pflp-condemns-gaddafi-regimes-massacres-against-li

Etiquetas:

9 Comments:

Anonymous neike said...

Esto ya me gusta más, la caida de Gafadi es una necesidad que favorece las aspiraciones del pueblo, no entenderia que ningun camarada pudiera defender a este personaje sanguinario que solo ha utilizado el poder para enriquecer a su familia. Gadafi es igual que Mubarak por muchas fotos que se haya hecho con todo tipo de gente, solo le ha importado mantenerse en la poltrona.

9:14 p. m.  
Blogger El coleccionista del cosmos said...

Como dice el refrán, "cuando el río suena, agua lleva", o sea que en la postura del FPLP habrá bastante de razón. La pena es la postura que respalda CS, que recuerda aquello de "es un hijo de p..., pero es NUESTRO hijo de p...". A lo mejor hay que asumir que todos los "hijos de p..." son iguales en todas partes y merecen nuestra repulsa.

11:41 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Nos puedes explicar cual es la postura que defiende CS que te da tanta pena? O quizás no has leído con detenimiento nuestros materiales sobre Gadafi empezando por este que publicamos en setiembre de 2010:"Gadafi: anarquismo musulmán" http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/09/gadafi-anarquismo-musulman.html
CS

2:02 a. m.  
Blogger El coleccionista del cosmos said...

Bueno, rectifico, no es la postura que respalda CS, pero sí bastantes de los que participan en el foro.

3:15 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

gracias por rectificar.
CS

3:25 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

UNA DE LAS MADRES DEL CORDERO: "Queremos saber la opinión del FPLP sobre el riesgo de que el imperialismo de la OTAN, USA y UE aproveche esta crisis para apoderarse del petróleo libio, instalar un gobierno marioneta y destruir la independencia del país."

7:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me quedo con fidel y con mi hijodeputa...
de momento se queda en libia a luchar, no como el tunecino que salio con todo el oro

7:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A los títeres tunecino y egipcio les espera un retiro preparado en algun lugar a expensas de sus amos imperialistas. Y, si pueden, un recambio con diferente decorado, diferente protagonista, pero el mismo guión.

A Gadafi le espera la horca, como a Sadam y a Milosevic. Como si no lo supiese él.



josep76

1:47 a. m.  
Anonymous Ascodemundo said...

Curioso lo de las rebeliones ( que no revoluciones) en el norte de Africa, me explico:
Curioso que de todas esas rebeliones que se estan o se han dado, solo tres han seguido adelante.
Curioso que las dos primeras se dieran en dos países cuyos regímenes estaban sostenidos por EEUU y la EU, y lo único que hubo que hacer fue cambiar el títere que las gobernaba. Que "casualidad" que estos países estuvieran uno a cada lado de Libia. Porque no fue el pueblo libio el primero en levantarse contra sus dirigentes ??.
Curioso que ya nadie parece acordarse de las rebeliones en Marruecos, Yemen y Bahrein, llamativo que en esos países, más alejados de Libia no hayan cuajado esas revueltas. Rebeliones colaterales, asumibles por el Imperio del bien.
Mi última curiosidad, no es " extraño" que el país arabe más retrogrado, dictatorial, en el que la libertad en todos los sentidos más brilla por su ausencia, pero eso si, el más pro EEUU no haya tenido ningún conato de rebelión por parte de su pueblo?, curioso, verdad.

2:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home