Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de febrero de 2011

Fidel advierte que la OTAN quiere atacar Libia para controlar su petróleo

Ataque aéreo norteamericano contra Libia en 1986. Amenazan hoy con ataque e invasión "por motivos humanitarios".
"...Libia, que tenía un millón de habitantes al alcanzar su independencia, cuenta hoy con algo más de 6 millones.
La Revolución Libia tuvo lugar en el mes de septiembre del año 1969. Su principal dirigente fue Muammar al-Gaddafi, militar de origen beduino, quien en su más temprana juventud se inspiró en las ideas del líder egipcio Gamal Abdel Nasser. Sin duda que muchas de sus decisiones están asociadas a los cambios que se produjeron cuando, al igual que en Egipto, una monarquía débil y corrupta fue derrocada en Libia.
Los habitantes de ese país tienen milenarias tradiciones guerreras. Se dice que los antiguos libios formaron parte del ejército de Aníbal cuando estuvo a punto de liquidar a la Antigua Roma con la fuerza que cruzó los Alpes.
Se podrá estar o no de acuerdo con el Gaddafi. El mundo ha sido invadido con todo tipo de noticias, empleando especialmente los medios masivos de información. Habrá que esperar el tiempo necesario para conocer con rigor cuánto hay de verdad o mentira, o una mezcla de hechos de todo tipo que, en medio del caos, se produjeron en Libia. Lo que para mí es absolutamente evidente es que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días.
Los que con pérfidas intenciones inventaron la mentira de que Gaddafi se dirigía a Venezuela, igual que lo hicieron en la tarde de ayer domingo 20 de febrero, recibieron hoy una digna respuesta del Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando expresó textualmente que hacía “votos porque el pueblo libio encuentre, en ejercicio de su soberanía, una solución pacífica a sus dificultades, que preserve la integridad del pueblo y la nación Libia, sin la injerencia del imperialismo…”
Por mi parte, no imagino al dirigente libio abandonando el país, eludiendo las responsabilidades que se le imputan, sean o no falsas en parte o en su totalidad.
Una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo, y la peor de ellas, en este instante, sería guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio.
A la jefatura de esa organización belicista le urge hacerlo. ¡Hay que denunciarlo!"

ver su nota en  http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2011/02/22/el-plan-de-la-otan-es-ocupar-libia/

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿¿Dónde están las imágenes de la aviación bombardeando la población civil?? ¿¿Por qué los manifestantes ondean banderas de la antigua monarquía feudal??

Alerta camaradas, nada de lo que está sucediendo en Libia parece estar claro.

12:51 p. m.  
Blogger JP universoandalucista@gmail.com said...

Recordemos que con Cuba también se hizo un montaje con la disidencia de aviones militares, tanto tras la Revolución como durante la invasión de Bahía de Cochinos... ya mismo aparecerán diciendo alguna barbaridad sobre los seguidores de Gadafi, como cuando la CNN decía que los iraquíes mataban a los niños de las incubadoras durante la reconquista de Kuwait, o que los serbios echaban a sus adversarios a los leones de los zoos cuando el bombardeo de la OTAN a Yugoslavia.

2:50 p. m.  
Anonymous antimperialista said...

Fidel, como casi todas las veces, es el que está diciendo las verdades en el conflicto Libio. Y digo conflicto, por que lo que está pasando en este país es el intento del imperialismo por desmembrar la república para después quedarse con el petroleo. Libia, pese a quien le pese, es el país que tenía hasta ahora las mejores cifras de desarrollo social de toda Africa, y con diferencia.
Lo que está pasando en Libia no es lo mismo que ha pasado en Egipto y Túnez. El imperio esta implementando un conflicto a la yugoeslava. Donde se está propiciando la secesión de la provincia Cirenaica, cuyo centro el la ciudad de Bengasi. Donde se concentra el petróleo, las tres tribus mayoritarias, y fuerte implantación islamista. Gadafi, le puede gustar más o menos a los puristas del marxismo-leninismo, pero lo que está haciendo en estos momentos es luchar para que un país soberano y socialista no se desmembre. La razón de todo está en la depredación del petroleo nacional, que las multinacionales americanas y europeas están babeando para privatizarlo y quedarselo.

8:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home