Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de febrero de 2011

NO A LA INTERVENCIÓN IMPERIALISTA CONTRA LIBIA

Los levantamientos populares en los países árabes están poniendo en peligro el dominio imperialista en Norteáfrica y Oriente Medio, creando incertidumbre en Israel y Arabia Saudita.

Todos los esfuerzos de las potencias occidentales, que durante siglos colonizaron y explotaron brutalmente al pueblo árabe, se centran en impedir perder el control de la zona, absolutamente imprescindible para mantener la supremacía estratégica, el control de importantes fuentes energéticas y seguir teniendo la llave del tráfico de mercancias internacional a través del Canal de Suez.
 Nasser aclamado tras la nacionalización antiimperialista del Canal de Suez

Para cumplir estos objetivos, el Eje Washington -Tel Aviv han contado durante décadas con los regímenes vasallos a su servicio que ahora se tambalean. Son aquellos regímenes que los movimientos progresistas, tras las luchas descolonizadoras no pudieron derrocar, como los de Arabia, Jordania, Tunez y Marruecos y aquellos en los que, tras haber triunfado fuerzas progresistas, éstas retrocedieron y dieron de nuevo paso a gobiernos traidores a los intereses de sus propios pueblos, como en los casos de Argelia,  Egipto y Yemen.

Irak

En aquellos países donde los movimientos populares de liberación no retrocedieron y mantuvieron su enfrentamiento con el imperialismo, como Irak, Irán, Libia, Siria y Palestina, el imperialismo no detiene su empeño de doblegarlos, incluso  militarmente, tal como ha hecho en Irak, intenta permanentemente en Palestina, amenaza en Iran, ha intervenido militarmente repetidas veces, como en Líbano y, ahora puede encontrar la ocasión de hacer en Libia y poner bajo su dominio nuevamente las riquezas petrolíferas de ese país.

Los estrategas del imperio cuentan a su favor con su mejor arma: la desunión de los pueblos árabes e islámicos, sus históricos enfrentamientos tribales y de religión, de los que son casos dramáticos la guerra Iranoiraquí y las luchas entre los distintos pueblos libaneses,así como entre las distintas facciones palestinas, cuya unión se ve dificultada con la llegada al frente de la Autoridad Nacional Palestina del agente israelí Mahmud Abbas.

Pero cuentan en su contra con toda una historia de luchas populares contra los agravios y la rapiña que su dominio colonial sobre los pueblos del mundo árabe e islámico ha creado. Una historia de injusticia y odiosa dominación, contra la que ahora los pueblos estallan con una fuerza nunca vista.
 Camarada George Habache.

De nuevo Libia está en el punto de mira. Miles de victimas en Tunez, Egipto, Yemen, Barhein..., no merecieron hacer aparecer en escena a ningún ministro burgués, ni mucho menos, merecieron una reunión del  Consejo de "Seguridad".

Pero, en cambio, los acontecimientos en Libia, han hecho surgir repentinamente a toda esa cohorte de habituales "defensores de los derechos humanos", que solo saltan a la escena cuando se trata de preparar el terreno para una intervención imperialista.

Todas las noticias de Libia son confusas, seguramente de forma malintencionada. No sabemos el carácter y orientación de los levantamientos populares, pero la falta de una alternativa socialista antiimperialista, la falta de potentes organizaciones comunistas, no ayuda a esclarecer la situación. Tampoco ayuda para nada la existencia de un líder errático, Gadafi, que lejos de avanzar en la revolución, hace tiempo que la detuvo, haciendola por tanto retroceder.
 Yemen

Tenemos que tener el claro convencimiento de que las masa árabes en su conjunto son profundamente antiimperialistas y que están hartas de dominio colonial de potencias extranjeras. Las masas árabes no aguantan ya ser gobernados por vasallos de otros países y ya hay signos de ello, como el permiso a pasar por el canal de Suez de las nuevas autoridades militares egipcias a barcos iraníes con destino a Siria.
 Jordania

También  en Irak muy pronto estallará la ira popular contra los ocupantes y su gobierno marioneta de Bagdad, apoyado por las fuerzas colaboracionistas kurdas que ya se han manchado en sangre del pueblo, reprimiendo sus manifestaciones, ante el silencio de los cínicos medios de desinformación al servicio de la manipulación del complejo militar-mediatico imperialista.
Así hemos de tener la certeza de que las masas alzadas en Libia son parte del gigantesco movimiento popular que agita a toda la Nación Árabe, desde Marruecos a la Península Arábiga, de manera que el posible derrocamiento de Gadafi no dará lugar a un gobierno proimperialista, sino a otro de carácter islámico, probablemente de tendencia proiraní, que las potencias imperialistas no permitirían consolidarse y contra el que ya estarían preparando el terreno mediático para una intervención militar, que a su vez ejercería presión contra todos los movimientos revolucionarios en la zona.

En tal contexto, las fuerzas populares de todos los países deben oponerse con todos sus medios a cualquier intervención de las tropas imperialistas.
 1950, imagen del periódico libanés comunista al-Tariq, Stalin.

La inexistencia hoy día del polo de referencia hacia el socialismo que fue la URSS, dificulta la orientación política de los movimientos árabes hacia el socialismo, pero no su carácter antiimperialista, profundamente enraizado en todos los pueblos del mundo islámico. 
Libano

La actual es una etapa de lucha democrática antiimperialista,  que prepara un futuro avance que terminará consolidando la expulsión de las fuerzas neocoloniales y sus comparsas en todo el norte de África y Oriente Medio.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Bolchevique45 said...

Muy bien. Como siempre sois un referente para la izquierda.

3:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es claro EL ASUNTO, que esas protestas que iniciaron en LIBYA, EL IMPERIALISMO ESTA METIDO ALLI, Ellos tienen muchas estrategias, para desestabilizar los países y poner títeres, en AméricaLatina ya los conocemos en algo a estos CINICOS, LADRONES Y ASESINOS IMPERIALISTAS, asesinatos a jefes de estado, GOLPES DE ESTADO, invasiones etc. EN ECUADOR, ESTOS GRINGOS HIJOS DE puta (perdonen), NOS MATARON UN PRESIDENTE y estuvieron detrás del GOLPE DE ESTADO FRACAZADO ULTIMO (reuniones en miami)en otro presidente.. ESA ONU NO SIRVE ,EL CONCEJO DE SEGURIDAD ES UN CENTRO DE PODEROSOS ASESINOS CAPITALISTAS, dominados por el terrorismo gringo. Esos permitieron los genocidios en IRAK, AFGANISTAN, PALESTINA, YUGOESLABIA ETC. Ahora quieren hacerlo en IRAN, LIBYA. por EL PETROLEO, EL PODER GEOPOLITICO, EL MERCADO etc etc.
PASE LO QUE PASE , TENEMOS QUE DESMENTIR A LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE LA OLIGARQUIAS Y DEL IMPERIO, y denunciar en nuestros medios locales y en el INTERNET MUNDIAL. Hay que definirse y posicionarse con el pueblo LIBIO Y SU LIDER KADAFI, Esta guerra civil hay que ganarla y hay que ganarle internacionalmente al imperialismo. Si cayera GADAFY, nuestra lucha será PERMANENTE PARA VOLVER A RETOMAR EL PODER DEL PUEBLO. LOS POBRES Y LOS EXCLUIDOS SOMOS MUCHO MÁS, NADIE VA A VENIRNOS A QUITAR LA SOBERANIA, LA DIGNIDAD, NI IMPEDIRNOS EL DESARROLLO. ENFERMO IMPERIALISMO TENDRAS OTRO GOLPE DURO. SOCIALISMO VENCEREMOS.

9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Euronews acaba de poner una imagen de unas personas levantando la bandera del rey Idris, según Euronews los manifestantes dicen que esa es la nueva bandera de la libertad en Libia.

Creo que no hay nada más que decir.

5:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home