Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de marzo de 2011

Realizan universitarios nueva protesta por agresión a Libia

Marcharon otra vez hasta la sede de la ONU en Managua y allí demandaron el cese de los bombardeos

24 de marzo de 2011 | 17:49:11
Como parte de una jornada de protesta en rechazo a la agresión que sufre el pueblo de Libia por parte de fuerzas imperialistas, encabezadas por  Estados Unidos, la comunidad universitaria marchó una vez más a la sede de la Organización de Naciones Unidas en Managua, para reiterar la demanda del cese de la agresión militar que sufre esa nación.  
 
Como parte de una jornada de protesta en rechazo a la agresión que sufre el pueblo de Libia por parte de fuerzas imperialistas, encabezadas por Estados Unidos, la comunidad universitaria marchó una vez más a la sede de la Organización de Naciones Unidas en Managua, para reiterar la demanda del cese de la agresión militar que sufre esa nación. el19digital Aumentar
Como parte de una jornada de protesta en rechazo a la agresión que sufre el pueblo de Libia por parte de fuerzas imperialistas, encabezadas por  Estados Unidos, la comunidad universitaria marchó una vez más a la sede de la Organización de Naciones Unidas en Managua, para reiterar la demanda del cese de la agresión militar que sufre esa nación.
Los estudiantes universitarios de diferentes recintos, leyeron una proclama que exige la paz mundial y llaman a los jóvenes del mundo a gritar y reclamar el cese de las agresiones militares como forma de imposición de un modelo.
“Hoy estamos presente en este lugar para seguir gritando por los pueblos agredidos por el flagelo de las guerras, por lo tanto la comunidad estudiantil de nuestro país, proclama; los y las estudiantes nos solidarizamos con el pueblo libio que tiene el derecho a la paz y a su autodeterminación”, se lee en la parte principal de la proclama que fue leída por la estudiante de Diplomacia y Ciencias Políticas de la UNAN-Managua, María Adilia Zambrana Pérez.
El documento hace un llamado a los estudiantes de todo el planeta a demostrar su solidaridad con el pueblo de Libia, demandando la paz mundial y el cese de las agresiones militares como la que impone las fuerzas imperialistas de la OTAN.
“Nos encontramos en un solo frente, llenos de amor, de solidaridad, de energía positiva por el bienestar de nuestros pueblos, por la consolidación de nuestro presente, pero sobre todo por la permanencia de nuestro futuro. Viva la paz mundial! Viva las juventud nicaragüense! Vivan las juventudes del mundo!, Proclamamos paz para el pueblo de Libia!”, reza la proclama de la comunidad universitaria.
James Chamorro, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), manifestó que esta actividad de protesta es parte de una serie de eventos que impulsará la comunidad universitaria, que incluye actos culturales, marchas y conciertos con artistas revolucionarios.
Chamorro anunció una serie de charlas magistrales a estudiantes, docentes y académicos, en las cuales disertarán sobre el significado de una verdadera paz en el mundo y no diálogos condicionados como lo hacen todo el tiempo las fuerzas imperialistas.
“Esta vez la comunidad universitaria está diciendo presente y exigiéndole a las Naciones Unidas la paz mundial y la paz de todos esos pueblos que han sido reprimidos por las naciones imperialistas”, dijo.
La estudiante de licenciatura en Física, Olinda Hernández, manifestó que la comunidad universitaria quiere dar ese ejemplo a las de todo el mundo, para que se levanten y exijan el cese de las agresiones militares y se establezca la paz.
“El movimiento estudiantil está exigiendo una paz verdadera, no una paz disfrazada como acostumbra  Estados Unidos. Es muy importante que como jóvenes no nos quedemos callados, somos un movimiento estudiantil con consciencia y creemos en la paz del mundo”, dijo Camilo Brenes de la Universidad Politécnica de Nicaragua.
ver nota en http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2011-03-24/realizan-universitarios-nueva-protesta-por-agresion-a-libia/

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous b45 said...

Daniel ha cometido muchos errores, pero en este caso ha dado una lección gigantesca de dignidad y solidaridad antimperialista y ha sabido estar a la altura de su inmenso y heroico pueblo. ¡Viva el FSLN! ¡Viva Nicaragua libre!

5:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es ciertamente admirable la firme solidaridad de Daniel y el FSLN con Libia que así corresponden con la solidaridad dada a la Revolución Popular Sandinista por la Revolución Libia en los años 80 y mas recientemente. Los latinoamericanos patriotas beneficiados de la solidaridad libia tienen hoy el deber de denunciar el bárbaro crimen que sufre este pueblo.

5:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home