Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de abril de 2011

La OTAN imperialista quiere hacer de Argelia base de ataque contra Libia

El gran líder antiimperialista argelino Houari Boumediene, constructor del socialismo árabe aliado estrecho de la URSS muerto sospechosamente en 1978 con el Guía Gadafi.
La OTAN está intentando desestabilizar al régimen burgués corrompido argelino dirigido por Buteflika, antiguo ministro de exteriores del gran revolucionario argelino,árabe y africano Huari Bumedián, a quién traicionó a su muerte en 1978 dando paso al régimen contrarrevolucionario de Chadli Benjedid en los años 80. Buteflika se ha negado a apoyar la agresión imperialista contra Libia y se ha negado asimismo a convertirse en un nuevo pelele feudal como los reyezuelos, jeques y sultanes de la peínsula arábiga. Tampoco se ha comprometido en el apoyo a la Libia antiimperialista tal como lo quieren algunos notables argelinos patriotas, tal vez algún sector antiimperialista del Ejército Nacional Popular y la mayoría del pueblo obrero y campesino argelino fiel a su extraordinaria Revolución anticolonialista triunfante en 1962. Buteflika intenta juegar a la "neutralidad". Los vulgares agentes de la CIA y de la DGSE (espionaje francés) llamados "opositores libios" multiplican sus provocaciones contra Buteflika acusándole de enviar a Gadafi material militar y "mercenarios". Al imperialismo le preocupa mucho el sentimiento anti imperialista de las masas argelinas que se traduce en abierta simpatía por la resistencia libia y en abierta rechazo a los despreciables lacayos "opositores". El secretario general del FLN, uno de los partidos que apoya a Buteflika, Abdelaziz Belkhaden, ha declarado en TV que "los opositores libios han llamado a la OTAN para masacrar a sus hermanos. Sin embargo nosotros hemos luchado contra la OTAN". Recorbaba que la OTAN dió pleno apoyo a la guerra colonial genocida francesa contra el pueblo argelino que de 1956 a 1962 costó la vida a un millón de argelinos. Las tribus tuaregs del desierto argelino simpatizan con Gadafi. Los comunistas argelinos rechazan la brutalidad imperialista. Louise Hanoune, presidenta del troskista Partido de los Trabajadores, ha condenado los ataques imperialistas contra Libia.
Al pueblo y gobierno argelinos les preocupa que los terroristas de Al Qaeda-OTAN activos en Libia envíen armas a sus cómplices argelinos que ya han asesinado a varios militares en la región de la Kabilia.
La criminal OTAN va a conseguir lo contrario de lo que pretende: que renazca en Argelia un fuerte sentimiento antiimperialista y panárabe y que congele sus relaciones con dicha organización terrorista internacional. Viva la gloriosa Argelia revolucionaria de Ben Bella, Boumediene, Franz Fanon y tantos héroes y mártires
 El pueblo argelino no olvida la crueldad de la opresión colonial francesa

Etiquetas: