Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de julio de 2011

Buen aporte teórico de los camaradas de la Unión de los Revolucionarios Comunistas de Francia

Hace unas semanas manifestábamos nuestro desacuerdo con algunos conceptos teóricos vertidos por un camarada dirigente del KKE griego que cuestionaban la existencia en el Tercer Mundo de la "burguesía nacional" antagonista de la "burguesía compradore", de regímenes de orientación socialista, de la existencia de socialismo en China Popular y otros. En esta ocasión nos complace expresar nuestro acuerdo y buena valoración de una declaración de camaradas franceses sobre la agresión imperialista que se despliega contra la República Árabe Siria gobernada desde 1966 por la rama siria del partido Baas Árabe Socialista. Los camaradas son la Unión de los Revolucionarios Comunistas  (URCF), escisión marxista leninista del lamentablemente degenerado Partido Comunista de los otroras grandes comunistas Henri Barbusse, Maurice Thorez y otros. La URCF es partido hermano del Partido Comunista Obrero de Rusia  (PCOR) del camarada Victor Tiulkin y se empeña en conseguir la unidad de los verdaderos comunistas franceses, algunos de los cuáles siguen en la base del PCR y otros en el Polo de Renacimiento Comunista y en varios círculos locales y otros no pertenecen a ninguna organización.
 Heroico Congreso de los pueblos orientales, Bakú, setiembre 1920, donde avanzó la teoría leninista contra el dominio imperialista sobre el Tercer Mundo.

La declaración recuerda la Revolución nacional democrática de Siria bajo dirección del Baas y de la burguesía nacional y la participación del Partido Comunista siria para asegurar la independencia, reformas progresistas y políticas antimperialistas.
Los camaradas hacen un desarrollo interesante del concepto "burguesía nacional" que es central para el Tercer Mundo y que los griegos no entienden. Dicen que este concepto no abarca todo un periodo histórico sino un momento preciso en que este sector burgués está oprimido por el imperialismo, las pervivencias feudales y la burguesía compradore y entra en oposición junto a las capas obreras y populares contra el dominio imperialista.
Una vez consolidado su régimen la burguesía nacional considera la vía nacional.democrática como muy "estrecha" para su sed de ganancias y su inserción (como clase capitalista) en el sistema capitalista mundial y la división internacional del trabajo. Señalan que hoy la burguesía burocrática siria ha intentado liquidar la herencia progresista realizando privatizaciones y liberalización económica.
 Partido Comunista sirio

Afirman con inteligencia que la teoría Marxista Leninista establece que la Revolución Nacional Democrática es transitoria: o se orienta hacia la victoria del proletariado y el campesinado pobre en forma de Revolución socialista o se produce una regresión y liquidación de las conquistas nacionales democráticas.
Recomendamos el estudio de este brillante análisis, verdadero aporte Marxista Leninista a la teoría de la Revolución en el Tercer Mundo
leer la declaración en http://www.urcf.net/IMG/pdf/Syrie_declaration_URCF_juin2011-2.pdf

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

THE CAPITALISMO NEED the WAR,for vender arms. to contaminate the earth, to make cheap employ and slave, to create EGOISM.and millions hungry and sufferance peoples in the earth.it not will solution these great problems. THE NEOLIBERALISMO CAPITALIST has FAILURED in America Latina and the world. There is that to make THE NEW SOCIALISM OF CENTURY XXI. "POOR AND COUNTRY THE WORLD, UNITY, YOU HAVE GAIN TO MUCH AND TO LOSE ONLY THE CHAIN ".

10:38 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Cést un message pour T34 de notre blog: écrit s'il te plait au e mail du blog. Merci
CS

4:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home