Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de enero de 2012

Dos folletos de Kim Jong-Il

Ambos folletos han sido transcritos a partir de sendos ejemplares originales y editados por nuestra Asociación.
El primero, titulado "Para reforzar el sistema de dirección del Partido", contiene un discurso pronunciado en 1979 y puede ayudar a comprender parte del sistema político de la República Democrática Popular de Corea, y el papel del Partido del Trabajo de Corea en dicho sistema:
PDF - 43.4 KB
Para reforzar el sistema de dirección del Partido
Kim Jong-Il
El segundo, titulado "Lecciones históricas de la construcción socialista y la línea general de nuestro Partido", contiene un análisis realizado por Kim Jong-Il en 1992 ante la caída del socialismo en Europa, así como una fundamentación de su continuidad en Corea:
PDF - 97.8 KB
Lecciones históricas delaconstrucciónsocialista y la línea general de nuestro Partido
Kim Jong-Il
Creemos que con ocasión de la muerte de Kim Jong-Il ambos folletos pueden ser un buen resumen del legado de este dirigente.
Para conocer de la Asociación Cultural Makarenko lean aquí http://www.nodo50.org/makarenko/spip/spip.php?article4 

Etiquetas:

9 Comments:

Anonymous T 34 said...

Hace poco el PCV publico también un articulo de Kim Jong Il : EL SOCIALISMO ES CIENCIA


http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&view=article&id=395:el-socialismo-es-ciencia&catid=54:tecnologia&Itemid=55

12:51 p. m.  
Anonymous Alejandro said...

Honor y gloria al legado antirevisionista norcoreano. corea tuvo la inteligencia de combatir el revisionismo al interior del pais y el partido pero saber aprovechar relaciones economicas ventajosas con el bloque revisionista de la urss. recomiendo tambien leer "respetar a los pioneros de la revolucion es un noble deber moral" donde plantea la tesis M-L de que la degeneracion comienza con la revision de stalin por parte de los revisionistas contemporaneos. Al reivindicar la obra teorica de los lideres norcoreanos reivindicamos el antirevisionismo militante que en norcorea si consiguio mantener el socialismo.

4:19 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Nos gusta de Kim Jong Il y sus camaradas la franca intolerancia con el ponzoñoso discurso antiestalinista que fue minando las bases del socialismo en la URSS y en otros países. Los camaradas coreanos exigían respeto por los grandes constructores del socialismo y han hecho pero que muy bien.Honor y gloria al camarada Kim Jong Il.

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Obras de socialismo Juche hay en español en la web oficial del Instituto Internacional de la Idea Juche. En la sección obras.
Y también en la web naenara existe un curso de idea Juche debajo de la sección de fotos al igual que otras obras en la sección prensa.
Fernando

6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Por que el cargo del lider del Partido es hereditario?

4:46 a. m.  
Anonymous Enmerkar said...

Al Anónimo ignorante que comentó: el cargo del líder del Partido no es hereditario. Antes de mandarte de lleno con las agresiones, tomatelás, como decimos en mi país.

Ningún cargo en la RPDC es hereditario. Primar el consenso en el Partido, el Gobierno y en el frente popular entre los tres partidos políticos del país.

Gracias a los camaradas de CS por este material de un grande como Kim Jong-Il, cuya muerte muchos hemos llorado a distancia.

Saludos socialistas.

11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

aajajajaj tergiversas lo que escribo, jajajaj eres como esas ratas de los servicios de inteligencia de las asquerosas dictaduras que han habido en el mundo, defendiendo lo indefendible, defendiendo dictaduras corruptas pseudo-socialistas como la de Rumanía y China que comerciaban con la dictadura de pinochet mientra mataba y torturaba a miles de chilenos, que bonito no? eran grandes socialistas puff panflinas

8:48 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Invitamos al camarada Enmerkar a poner en su sitio a este despreciable gusano trosko fascista que ha superado la censura proletaria únicamente para que reciba su merecido. Si Enmerkar no lo hace lo haremos nosotros reiterando que no toleraremos ataques de inmundos mercenarios de la CIA babeando inmundicia en este blog
CS

7:48 a. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

Hace poco, en el canal la sexta de televisión (España), emitieron una entrevista-debate en "Al Rojo Vivo" con el camarada Cao de Benós (catalán) que es militar de alta graduación en Corea del Norte y representante de este país en el extranjero. A pesar de los embates y la mala educación de los títeres de El País, El Mundo, Radio Nacional y un payaso del PSOE, de Benós les pone en su sitio.
Podéis encontrar el vídeo en la página de Euskal Herria Sozialista. En la entrevista también contesta a la malintencionada pregunta del anónimo "hereditario".

12:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home