Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de diciembre de 2012

Datos sobre el Socialismo con características chinas

Foto
- Desde 1981 660 millones de personas han salido de la pobreza en China Popular, mas de 6 veces la población de México que se hundía en la miseria
- En los 10 años de gobierno de Hu Jintao (2002-2012) China ha crecido económicamente de media anual un 10,7 % mientras que el resto del Mundo (esencialmente sometido al modo de producción capitalista en su fase imperialista) lo hacía a una tasa del 3,9 %
- El PIB por habitante ha pasado de 1.135 dólares al año en 2002 a 5.432 hoy.
- Todos los 1300 millones de chinos y chinas han sido incluidos en el sistema de seguridad social
- En 2030 la economía china será la más importante del Mundo.
- China pasará de representar el 17 % al 28 % del PIB mundial según la OCDE.
- Según el Instituto de Investigación económica de la Universidad del Pueblo de Beijing la economía china crecerá de media 9,3 % en 2013.
- El Partido ha aprobado un plan para que en 2020 el PIB y los ingresos per cápita de cada chino sean el doble que en 2020.



Etiquetas:

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo que tienen que hacer algunos para justificar lo injustificable. Que se llamen ustedes comunistas y que todavía hoy no hayan detectado relaciones de producción plenamente capitalistas, es francamente penoso.
Crecimiento, PIB, "salida de la pobreza"...hablan ustedes como el BM y FMI...y no extraña, claro; ¡¡están hablando de China!!...un país plenamente integrado en las estructuras imperialistas. Penoso.

El materialismo y la dialéctica son ajenos a ustedes. Dónde esté una buen dosis de idealismo matafísico burgués made in China...El PCCh es tan parecido al Demócrata-Republicano yanqui que asusta.

5:00 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

A este señor que desprecia como buen colono europeo las conquistas del heroico pueblo chino y al que le da igual que se muera en la pobreza o que empiece a disfrutar del bienestar material que merece le diremos que se guarde su diploma de "marxista leninista" otorgado por la universidad de la CIA a la que acudió donde le entre. Esperamos que el martiny helado que está saboreando mientras nos escribe desde su "tablet" de última generación se le atragante.

4:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué desprecio tan estrecho de miras hacia la República Popular China.

Me considero Marxista-Leninista y como tal hay cosas que no me gustan del proceso de apertura y reforma iniciado por Deng Xiaoping, como es obvio.
Pero a mí, personalmente, las personas que van de marxistas-leninistas "ortodoxos" y poco menos que piden la caída del Partido Comunista de China por sus "desviaciones" me parecen (con todos mis respetos) exactamente iguales que los trotskistas ultraizquierdistas que piden la caída de gobiernos de línea independiente y antiimperialista (aunque no marxista-leninista) como el de Chávez en Venezuela, Bachar Al Asad en Siria y otros.

Creo humildemente que,a pesar de que como marxistas-leninistas tenemos que aspirar a el ideario de Marx-Engels-Lenin-Stalin sea aplicado efectivamente en todos los países de la tierra, con estas críticas puramente sectarias y estrechas de miras solamente fortalecemos al imperialismo norteamericano y europeo.

¿Qué pasaría si cayera el Partido Comunista en China? ¿queremos otra nueva tragedia como la de la Unión Soviética? ¿queremos otro gran país socialista hundido en la miseria, troceado, gobernado por ladrones, saqueado y de rodillas ante el capital extranjero? ¿queremos acaso también que se vean afectados aliados de la zona como Corea del Norte (cuyo gran aliado y sostén es precisamente esa China tan "mala" según algunos sectarios, pero que ayuda efectivamente y de manera desinteresada al glorioso pueblo coreano) y caigan también en manos del imperialismo?.

Creo que cualquier marxista-leninista debe apoyar firmemente a un país socialista y antiimperialista como China, al igual que a países antiimperialistas y patriotas como Siria, hoy en peligro.Nos jugamos más de lo que nos pensamos.

Y, por cierto, en el Partido Comunista de China hay manzanas podridas como he señalado, pero os puedo asegurar que hay literalmente millones de cuadros tanto bajos como intermedios profundamente honestos, patriotas, antiimperialistas y decididamente convencidos de que hay que mantener el camino del Socialismo en China.

Yo personalmente conozco desde policías (por cierto, todos los que conozco con estudios superiores y con mucho más respeto a las personas que los gorilas descerebrados que tenemos como policías en España) hasta cuadros intermedios del Partido a nivel local, algunos de los cuales se encargan de trabajo a pié de calle, atendiendo a ciudadanos normales, escuchando sus problemas e intentando solucionarlos.
Algo que en los países capitalistas no veríamos en la vida.

La situación, por lo menos lo que yo conozco, es mucho mejor de lo que muchos se imaginan.Yo no conozco a los miembros del Comité Central, pero los cuadros bajos e intermedios que he conocido son personas sencillas y comprometidas con las ideas socialistas.

No caigamos, desde posiciones supuestamente marxistas-leninistas, en el mismo error sectario del trotskismo que va contra todo y contra todos,sin construir ni aportar nada, más allá de favorecer al imperialismo y al fascismo.

Una China poderosa bajo el gobierno del Partido Comunista y en la vía del socialismo con características chinas es la garantía de un verdadero contrapeso antiimperialista al poder de Washington.EEUU está nervioso porque se le acaba la época de hegemonía y cuando se le acabe la hegemonía y se hunda su influencia contrarrevolucionaria en muchos países se acabará y el mundo se abrirá a un nuevo escenario mucho más favorable para los pueblos.

Saludos, amigos.

5:25 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Al último camarada que ha escrito le queremos pedir la manera de conectar con él, no publicaremos sus datos si nos los envia vía comentario. Saludos y gracia por su excelente comentarios

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo dicho, penoso. Por cierto, pensaba que aquí se debatía sobre principios m-l, pero al parecer sólo son ustedes unos sectarios que razonan a golpe de yen chino...por otro lado, señores "revolucionarios", mi objetivo es derribar al Estado capitalista español, que trabajo tenemos...así que China me cae lejos. Pero de ahí a que ustedes, en un alarde de antimarxismo galopante, nos muestren a los obreros como ejemplo una China capitalista y un PCCh controlado por grandes monopolistas amantes del FMI y el BM, va un trecho ¿me entienden?...¡¡si levantara la cabeza Lenin les daba un par de lecciones bien dadas, "comunistas" de postín!!...y para el que da "lecciones" de purismo (debe ser que milita en un gran Partido m-l y no nos hemos enterado), decirle que un simple "Blog" plagado de subjetividades, no es "construír el socialismo"...relaciones de producción capitalistas, trabajo asalariado, teoría del valor, burguesía nacional china "revolucionaria"...a todo esta basura revisionista le llaman "socialismo con características chinas"...¿y qué más, señores? ¿los reyes no son los padres quizá?
Bueno, no se preocupen por mi, que a escala global mi enemigo es la OTAN, pero no por ello voy a ponerme a elogiar, con datos IMPERIALISTAS, a un régimen que tiene de "socialista" lo que ustedes de "revolucionarios".

Salud """camaradas""".

6:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los comunistas debemos agudizar las contradicciones interimperialistas en favor de la lucha proletaria, pero no porqué Rusia o China (POTENCIAS IMPERIALISTAS EMERGENTES)se opongan(PUNTUALMENTE)a la OTAN, vamos a definir a estos dos regímenes como "socialistas"...¡¡muenudo infantilismo!! (Y ya el que ve en el PCCh un partido Obrero m-l...bueno, a este habría que encerrarlo en un centro psiquiátrico)

Si ustedes tienen el coraje de debatir, aquí estoy. Si lo que desean es actuar de palmeros antimarxistas, queriendo hacernos ver lo blanco negro, sólo les puedo decir hasta pronto.

6:41 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Publicamos esta basura ultraizquierdista al servicio del imperialismo para que los amables lectores analicen su carga subjetivista e idealista extrema:
- Sólo le preocupa su país, "España" y desprecia a las masas del Tercer Mundo que hicieron una gran y profunda revolución. Los ultraizquierdistas son chovinistas enemigos del internacionalismo proletario.
- Su debate es a punta de insulto. No tiene que demostrar que la dirección del PC Chino está "controlada por los grandes monopolios amantes del FMI y del BM". El socialismo científico necesita demostrar sus hipótesis. la ultraizquierda del sistema lo impone desde su autoridad papal o imperial.
- Desprecia absolutamente la teoría acumulada al calor de la construcción socialista por el movimiento comunista internacional. Desprecia las contribuciones destacadas de Lenin, Stalin y Mao sobre la nueva política económica, teoría del valor en la construcción socialista y nueva democracia en alianza con la burguesía nacional.
No se puede debatir con la base en el ML con zafios y vulgares anticomunistas muy mal disfrazados en matones de barrio. Con intoxicadores ajenos al comunismo así, la burguesía imperialista española dominará mil años sin temor a nada.

7:54 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Para los ultraizquierdistas debatir es tragar con sus pesadas ruedas de molino, de lo contrario recurren a amenazas e insultos como el lumpen que son. La dialéctica les son profundamente ajenos. Lo que nos sobra coraje es para escupir sobre su arrogancia, demagogia y sectarismo.

8:09 a. m.  
Anonymous Alejandro said...

Yo comparto la logica de analisis de blogchevique pero desde la tesis contraria. No creo que China sea un pais socialista ni que el Partido Comunista chino sea tal. Personalmente me ha tocado conocer muy de cerca al pueblo chino e incluso he viajado a dicho pais, dado temas familiares, viajes, parentescos. Muchos chinos emigraron a Chile durante las primeras decadas de hambre y masacres en el s.xx. Entre esos mi abuelo, asi que de ninguna manera podria considerarse mi comentario como "antichino". El "socialismo con particularidades chinas" es un modo de producción capitalista, con una propiedad de los medios de produccion principalmente privada, con extraccion de plusvalia y todo. Osea estan los elementos del capitalismo y no se puede desconocer, de ahi las grandes oleadas de huelgas, la miseria rural, la crisis de servicios sanitarios en las ciudades. Todos factores que fundamentan pocisiones de la izquierda de Bo Xilai, recientemente purgada. No se explica la ctitud China en las utlimas decadas, su apoyo a Pinochet, su agresion a Vietnam, su complicidad en caso como el de la gresion a Libia. y siempre es sano que haya opocision a EE.UU. en varios temas, por ejemplo tambien en la defensa del Tibet moderno y liberado, en la demanda de reincoporaciond e Taiwan, provincia rebelde etc. En eso siempre apoyaremos a China, pero una opocision recuperar Taiwan etc

12:19 p. m.  
Anonymous Alejandro said...

Pero la opocision a los EE.UU. opocision que no es consecuente ni frontal, sino que coyuntural, no debemos encandilarnos y ver comunismo en todo, ya que una potencia puede oponerse a otra y los pueblos pueden aprovechar esa contradiccion, y las fuerzas sanas, socialistas que existen de hecho al interior del PC pueden ganar fuerza, pueden encabezar un movimiento por el avance del estado en el bienestar de las masas, contra la corrupcion, en un modelo capitalista que tiene la particularidad de ser semi-planificado desde el Estado. No tener en cuenta las contradicciones al interior de China misma es poner lisa y llanamente una etiqueta de "china reaccionaria" "otro imperialismo" creo que es deber un marxista analizar todas las contradicciones existentes, y si, hay un progreso en China respecto a derechos de la mujer y delos pueblos etnicos, soberania nacional, construccion de estado con servicios sociales que aun quedan etc que es una gran conquista de un pueblo heroico, que en Corea casi expulsa alos yanquis, que defendio el socialismo cientifico durante la decada del 60 contra la traicion revisionista sovietica. La relacion con China ha sido tormentosa para los comunistas chilenos, entre 1966 y 1973 los comunistas en chile nos organizabamos en un partido llamado PC Revolucionario, PCR, nacido del justo derecho de los militantes honestos de formar partidos ML cuando los P"C" son corrompidos por el revisionismo. Este partido cometió muchos errores sectarios y de ultraizquierda, errores tipicos del movimiento ML de aquellos años, dada su inexperiencia y la crisis ideologica desatada por los reviionistas. Para estos militantes fue muy doloroso ver la cooperacion China con Pinochet bajo la reaccionaria teoria de los 3 mundos. Bo Xilai me ha alegrado mucho personalmente, esero que el y los sectorees que representan le ganen la direccion algun dia a otros elementos corrompidos y multimillonarios que hay dentro de ese PC. China pais de muchas contradicciones.

12:30 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Agradecemos mucho el estilo sereno, dialéctico, fraternal con el que Alejandro manifiesta sus puntos de vista que recogen una realidad sumamente compleja que nosotros no desconocemos. Su estilo invita a la reflexión y a contribuir a un pensamiento colectivo de los comunistas sobre temas difíciles. Nada que ver con el estilo mafioso de ultramaoistas pistoleriles como los que permitimos expresarse antes para someterlos a crítica implacable. Además los antecedentes familiares de Alejandro (desconociamos que hubiese una comunidad chilena de emigrantes chinos que escapaban del horror del régimen feudal y colonial) dan a sus punto de vista calidad especial. Simplemente nosotros seguimos pensando que el modo de producción mayoritario en China es el socialista ya que la tierra, las principales empresas y fuerzas productivas son de propiedad pública. Pero siempre hemos apoyado la lucha de la izquierda del Partido chino por corregir las graves desviaciones y errores que se han presentado en estos 30 años, que es lo mismo que hace el inmenso proletariado con sus luchas de masas, a menudo apoyadas por esta ala de izquierda. Gracias camarada Alejandro por enriquecer nuestras ideas. Abrazos

7:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Apoyar en la ONU una zona de exclusión aérea en Libia como hicieron China y Rusia facilitando la intervención de la OTAN no es de ml.
Apoyar en la ONU el bloqueo a Irán no es de ml.
Admitir la entrada en el PCCH a capitalistas no es de ml. Su interdependencia con el dólar no es ml. El crecimiento de los supermillonarios no es ml.
En su batalla diaria por el bien del pueblo chino toda nuestra solidaridad.
Espero que en la batalla interna en el PCCH ganen los ml de verdad, no los que se autoetiquetan así para evitar el esfuerzo de pensar.

2:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home