Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de enero de 2013

Crece la explotación en los países dependientes, mejoran las condiciones de la clase obrera china

India: 50 millones de niños trabajan en la industria textil por menos de un dolar diario. La industria del automóvil paga 3 dólares la hora mientras que en EEUU la paga a 35. Las huelgas son reprimidas. 149 trabajadores de la fábrica MSI en Manesar han sido torturados y encarcelados.

La inmensa clase obrera de la India debe tomar el podeer

Bangladesh: 4 millones de trabajadores y sobre todo trabajadoras trabajan para monopolios imperialistas como Inditex, Carrefour y Wal-Mart por un salario mensual de 25 $ mensuales y a menudo menos de 11 dólares con un horario diario habitual de 18 horas de trabajo.

Bestias bangladeshíes al servicio de los monopolios textiles imperialistas

Marruecos: en las fábricas textiles de Tánger se hacen jornadas de 12 a 13 horas y hasta 16 para firmas españolas de moda como Mango, Inditex o Induyco. En Agadir las empresas españolas explotan salvajemente a los obreros agrícolas violando la ley del trabajo marroquí.
Turquía:parte importante de los 20 millones de trabajadores carece de derechos. En el textil los salarios son bajos y la jornada de 12 horas. En las regiones kurdas la explotación es aún mayor.En el sector público las huelgas están prohibidas.

Un obrero turco del tabaco capturado por los agentes de los monopolios


Afganistán: allí los niños no son explotados sino peor: asesinados por la guerra criminal desatada por el criminal imperialismo de la OTAN.
Filipinas: el trabajador del sector manufacturero cobra 1,40 dólares la hora mientras en EEUU cobra 23,30. Los sindicatos denuncian salarios de hambre y que el campesinado está cada día más empobrecido.
Tailandia: los obreros migrantes provenientes de Camboya, Laos y Birmania son objeto de todo tipo de malos tratos por los patronos locales. Aumenta la explotación sexual que incluye a los niños.


Dado que en China el gobierno y el proletariado exigen mejores salarios y el respeto a los derechos laborales las empresas imperialistas se están largando concentrándose en países semicoloniales donde la explotación es fácil y reporta amplios beneficios. En 2012 la inversión directa extranjera que ingresó a China ha descendido un 3,7 % y tiene un descenso interanual de 13 % desde 2009. Sin embargo crece esta inversión extranjera en Tailandia en un 63 % y en Indonesia un 27 % en 2012 donde los comunistas fueron aplastados por la reacción. Mejoran los derechos de los campesinos migrantes a la ciudad. El gobierno les ofrece un seguro médico que por el pago de 3 yuanes mensuales les permite reembolsos de 30.000 yuanes (4.935 dólares) en gastos médicos y farmacéuticos. Gracias al desarrollo económico, a la lucha obrera y a las decisiones del gobierno el salario promedio en China se ha triplicado en la década 2000-2010 según la OIT. Gracias al esfuerzo educativo del Partido Comunista, China ya no proveerá mano de obra sin cualificar sino trabajadores con formación universitaria. En 2020 las empresas chinas necesitarán 140 millones de trabajadores con educación universitaria y en 2030 China representará el 30 % de los nuevos trabajadores con estudios universitarios mientras que los EEUU sólo el 5 %. Una clase obrera amplìsima, formada en el marxismo y con formación científica para construir el comunismo en China y en el Mundo.
Los numerosos graduados en ciencia y tecnología le dan una ventaja a China en sectores de rápido crecimiento. (Foto: Cortesía CNNMoney)

Sabemos que Inditex financia a supuestos izquierdistas y ONGs para que oculten estos datos de China y favorezcan a los productos de esta firma en competencia con los chinos y de paso oculte las mejoras en las conquistas sociales, políticas y humanas del pueblo chino dirigido por el Partido Comunista.

La clase obrera no se deja pisar ni por burócratas corrompidos ni por imperialistas extranjeros.

Los obreros chinos de Wal-Mart y el Partido derrotaron a estos sucios imperialistas

Los 400 millones de obreros chinos defienden la propiedad pública de los medios de producción, los 4 principios constitucionales y su rol como clase dirigente




Etiquetas:

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿este blog se hace desde Beijing?...
es una delicia poder leer toda la indigerible propaganda en favor del capitalismo chino y su clase dominante. ¡que fervor "revolucionario"! se ve que el yuang se mantiene fuerte en el mercado de divisas. cuando uno ve a los administradores de Xi definirse como ""marxistas-leninistas"...no sabe si asiste a una obra magna de buñuel o es a valle-inclán a quien se le rinde tributo a través de semejante oda al esperpento.

sigan así muchachos. como blog de humor, no tenéis desperdicio. tampoco vergüenza. pero qué coño, le sacáis una sonrisa al proletariado con vuestras memeces sobre china.

pd; ¿pasaré el filtro de los "civilizados" chicos de Xi?

7:28 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Sigue sonriendo desde tu falta de vergüenza y de conocimiento preciso y tu racismo y te llevarás algunas sorpresitas informativas en relación a China que no esperas. Ya has recibido el cheque de Inditex para calumniar a China?

7:45 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Nuestro equipo cae en todas las provocaciones. Agarrar vuestro bol de arroz porque os esperan "chinadas" hasta el año 2030 al menos.

8:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con respecto a Marruecos, hay que recordar que son unos desgraciados y que tienen todo el apoyo de la UE, por ejemplo no se si sabian pero hay un país que segun la UE, es "parte de marruecos", el cual hace más de 1/2 siglo que piden su independencia, estan vinculados con la izquierda arabe y por eso son oprimidos, son exactamente lo mismo que palestina salbo por unas diferencias, este movimiento es verdaderamente de izquierda y esta gente fue echada de sus casas no vive en ciudades sino en campamentos donde estan practicamente como prisioneros; estoy hablando de "El frente polisario". El país que se quiere independizar se llama: República Árabe Saharaui Democrática.
Ese nombre te dice todo.
Los malditos de marruecos abusan de ese pobre pueblo mientras la UE felicita a los Marroquies.
les dejo un link de wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_%C3%81rabe_Saharaui_Democr%C3%A1tica
acá les dejo otro link de wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Polisario

1:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es sierto que china es mucho mejor que cualquier país capitalista, pero no quiere decir que sean verdaderamente "socialistas" o que sea un "paraiso".
Es como el caso de Vietnam, el cual tiene una postura similar pero más socialista.
Me parece que China se ha exedido en sus medidas y debe retomar aun más la partisipación estatal y las actividades más colectivas.
ES VERDADERAMENTE TRISTE VER UN WAL MART EN UN PAÍS "SOCIALISTA".

2:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo comenté en otro artículo de China y coincido plenamente con "Civilización socialista" y lo repetiré otra vez: Mi postura personal es de solidaridad y apoyo a verdaderos comunistas que tenemos en el PC Chino y que fueron los que lucharon junto a Kim Il Sung y hoy día tienen amistad y camaradería con la RPDC. Nuestro socialismo juche es diferente así como el socialismo cubano también y creo que se acabó el falso dogma de que sólo hay una vía al socialismo o un único modelo. De puertas para dentro discutiremos qué socialismo construiremos en nuestros países, pero nunca voy a dar munición al enemigo, jamás.
Fernando Quevedo KFA-España

5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Se imaginan un país de casi 1.400 millones de habirantes? El propio Marx se asombraría porque en su época la población mundial quizás no llegaba a esa cifra. En la RPDC no llegamos a 25 millones y la planificación social no deja de ser difícil. ¿Cuando escucharon la última vez "La Internacional"? yo lo hice con unos chinos que me volvieron a emocionar cuando cantamos al unísono nuestro himno.
Fernando Quevedo- KFA España

6:03 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

El camarada Fernando da una lección de verdadero internacionalismo y de respeto profundo a pueblos de larga historia y gran complejidad en todas sus magnitudes. Nos oponemos a las simplificaciones en torno a China pero las emplearemos para combatir contra las ridículas posiciones eurocéntricas falsamente "comunistas" influenciadas por la propaganda comunista. Sabemos que en el ala izquierda del PC chino hay mucha simpatía por la gloriosa Corea roja. Pero comparar a 28 millones de habitantes con 1.400 millones nos da toda la dimensión de la diferencia, como certeramente apunta el camarada Fernando. Abrazos para él y Viva el heroico Partido del Trabajo de Corea

2:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Blogchevique;

¡qué alarde de tolerancia, has publicado el post!...te lo agradezco, de veras que sí.
Sé que no debe ser fácil, más aún cuando uno está acostumbrado a darse palmaditas en la espalda, un día sí y otro también, por lo gran "comunista" que es. pero ya verás como al final me lo agradeces y todo.

decir que en la RP.China existe un régimen capitalista y que en su seno conviven grandes monopolios capitalistas y una clase parasitaria, explotadora y corrupta... ¿me convierte en "racista"?(¿¿??), debe ser que también soy "racista" respecto a la UE, EEUU o Rusia, dónde las relaciones de producción son exactamente las mismas que impone tu adorada clase dominante china. de todas formas, puestos a tildar, prefiero que me tildes de "clasista", pues mi odio de clase no discrimina entre oligarquía yanqui, europea, japonesa, rusa o china.

tu posicionamiento, al calor del yuang o por puro desconocimiento, afirma que xi y su banda de monopolistas son "china", y yo te digo que china son 400 millones de proletarios y millones de clases populares vapuleadas por una oligarquía abyecta que somete al pueblo al reino de la propiedad privada y la explotación asalariada (y no sólo al capital "nacional"). tal posicionamiento, por analogía, llevaría a afirmar que ¡¡"España" son Rajoy, Rosell o Botín!!...

afortunadamente la poderosísima clase obrera china ya está en marcha, de ahí tu titular tendencioso.
por otro lado, me complace saber que nos esperan en el futuro más "chinadas" (y luego habla de "racismo" jeje, ¿Buñuel o Valle-Inclán?), pues lejos de una "amenaza", me parece una gran noticia para seguir echando unas buenas risas en medio de la barbarie capitalista que nos asola; desde Madrid a Beijing.
admiro al pueblo chino, a su proletariado y su campesinado, no a sus explotadores. perdona la "afrenta".

por cierto, inditex a quién unta es a tu adorado xi, y lo más jodido es que EXPLOTA al proletariado chino en china con total impunidad. ¿captas el matiz? ¡¡exacto, ni xi ni el cabrón de su socio ortega son "china"!...más bien la antichina.

ahora bien, si como dicen tus palanganeros, como en china hay 1400 millones de almas el capitalismo es imprescindible...¿para qué pues "civilización socialista"?

evidentemente que el socialismo, en cada país, debe tener sus características propias (coño, esto es de primero de m-l). pero partir de esa obviedad para calificar a china de "socialista" y afirmar que como tiene muchos habitantes pues todo es "mu dificil"...hombre, la verdad, parecen argumentos más propios de adolescentes de 13 años.

en fin, aprovecho la ocasión para mandar un saludo internacionalista, mi respeto y admiración por el pueblo norcoreano y sus líderes históricos; hay cosas que no me gustan de la RPDC, pero mi solidaridad es incondicional con ese régimen socialista.

un saludo comunista.

3:32 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Querido "comunista": despliegas todos los sofismas y mala intención de la peor escuela troskista y eso nos irrita un poquito, lo reconocemos.
Esperemos que el auditorio aprecie tus refinados argumentos que a nosotros nos obligan a hacer acopio de nuestra paciencia que no es china precisamente ¿Qué le vamos a hacer? Tu obsesión profesoral de cursos, clases, lecciones, principios...te delatan. Pero bueno, hay que reconocer que este es un medio rápido y limitado y no todo el mundo es cortés. Lo que no extraña es que si no te gusta este modesto blog ¿Porqué lo sigues con tanta asiduidad?

9:58 a. m.  
Anonymous NaxalitaResentido said...

El único fallo que tiene este blog es el del diseño camaradas, por otro lado, no es el medio de agitación de ningún partido comunista, por tanto, si tiene errores o no a la hora de analizar la realidad es algo más que lógico ya que TOD@S los tenemos.

Me gustaría ver datos de que porcentajes de empresas privadas/públicas hay en China. Además, eso de que Inditex financia a Xi Jinping o a la ultraizquierda hay que demostrarlo. Camaradas, necesitamos datos.

PD: He estado en China, y ni con esas saco nada en claro, que conste.

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por alusiones debería intervenir. Primero gracias por la solidaridad y apoyo a los que luchamos junto a al pueblo coreano.
Después sostengo y sostendré que la práctica socialista, no la de los libros, sino la de verdad implica enfrentarse a muchos problemas y un país inmenso en extensiòn y población, diverso en etnias y lenguas implica mayor dificultad que una estado homogéneo y pequeño como la RPDC. Tengo amigos chinos que son comunistas firmes, consecuentes y considero con alto nivel ideológico y mi lucha estará con ellos pese a fenómenos, tendencias o hechos que existen en China Popular. Idealizar el socialismo es idealismo, la vida para mejor y para peor es más sólida, más sustancial, más material y así la prefiero yo al menos.
Para Paraísos ya está la religión que lo promete con un sólo arrepentiento al final de la vida.

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Blogchevique;

¿Me estás invitando a dejar de intervenir en tu blog?...es una salida muy típica de los cobardes y acomplejados que, arrinconados en sus contradicciones, prefieren evadir el debate. Espero que no seas ni una cosa ni otra.

Desde que inicié los debates contigo, no has refutado ni una sola de mis críticas, porqué sabes bien que se fundamentan en el socialismo científico. Te has limitado a evadir y desviar el debate hacia personalismos estúpidos, así como a colgar absurdas etiquetas a los que se oponen a tus derivas revisionistas.

Si lo que quieres es contrastar contigo mismo desde tus mismas noticias, estaré encantado de abandonar "tu blog".

saluditos.

7:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Naxalita;

Con permiso de Blogchevique, aquí va una información del diario burgués expansión de finales de 2012, en referencia al Grupo Inditex y su rápido acomodo al régimen capitalista chino;

http://www.expansion.com/2012/10/09/empresas/distribucion/1349776958.html

por otro lado, más allá de la propiedad privada sobre los medios de producción y la compra-venta de la fuerza de trabajo china, más allá de las relaciones de producción capitalistas, más allá de la explotación de inmensas masas de proletarios chinos a costa de una oligarquía que ha tomado el mando en el estado y el pcch y que se halla totalmente fundida a las superestructuras imperialistas (OCDE-FMI-BM...), es decir a la oligarquía financiera internacional, recalcar que de los 100 mayores monopolios del mundo, 12 son chinos.

Como ya apuntó Lenin, nos encontramos en la etapa senil del capitalismo, el imperialismo, y la lucha interimperialista entre las potencias "clásicas" decadentes (EEUU, UE, Japón)y las potencias imperialistas emergentes (Rusia, China, Brasil...), ya ha comenzado.

Un saludo comunista

7:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home