Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de junio de 2013

14 de Junio: felicidades Ché camarada!!!


Carta a su tía Beatriz el 10 de diciembre de 1953

“…En El Paso tuve la oportunidad de pasar por los dominios de la United Fruit[1] convenciéndome una vez más de lo terrible que son esos pulpos capitalistas. He jurado ante una estampa del viejo y llorado camarada Stalin no descansar hasta ver aniquilados estos pulpos capitalistas”.



[1] Desde 1899 la United Fruit Company fue el principal monopolio bananero del mundo dueño de plantaciones en Colombia, Costa Rica, Cuba, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Santo Domingo, una flota propia de 11 barcos y miles de kilómetros de ferrocarril. Desde 1901 penetra en Guatemala donde se apodera de vastas tierras y es dueña de un ferrocarril y un puerto. Exonerada de impuesto y libre de controles. Cuando el gobierno de Jacobo Arbenz expropia parte de sus tierras la CIA dirigida por un antiguo miembro del consejo de administración de la compañía, Allen Dulles, lo derriba e instala una sangrienta dictadura fascista que le devuelve las tierras expropiadas. En los 70 pasa a llamarse United Brands y vende algunas tierras al monopolio Del Monte.




Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Hasta la Victoria siempre Comandante!

Nuestro mejor homenaje seguir tu lucha hasta el triunfo final.

Fernando Quevedo

9:26 p. m.  
Blogger Maria Jesus said...

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!, siempre quedará su gran legado Revolucionario, Comandante Che Guevara
Maria Jesús

11:02 a. m.  
Blogger Maria Jesus said...

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. Siempre quedará el legado del Comandante Che Guevara en la memoria de todo revolucionario

11:03 a. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

Honor y Gloria eterna al Comandante Ché Guevara.
Siempre en nuestros corazones.
¡Comandante Ché Guevara! ¡¡¡PRESENTE!!!

11:22 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Gracias por tu vida Che,curta ero verdadera e intensa!!!!

Hasta la victoria siempre Comandante!!!

A proposito uy interessante el texto de Ignacio Ramonet sobre un relatoria de la CIA que preve la queda de poder del mundo ocidental:

http://www.jornalfraternizar.pt.vu/

Consulten en este site el texto de Ramonet, dirigido por un padre portugues famoso,Mario de Oliveira, conocido por suas simpatias socialistas, muy querido entre los counistas de Portugal...Un site muy interessante...

Saudaciones

3:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home