Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de agosto de 2013

Mientras el capitalismo indio hunde a millones en la miseria mas espantosa, China los saca por millones

slum in kolkata Kolkata (Calcutta)   the black hole of India
Kolkata en Calcuta

Hyderabad

Dharavi, India.

Mumbai, India
Cientos de millones en la India capitalista viven con 1 o 2 dolares diarios. Mientras el país crece económicamente y construye una industria de alta tecnología cada vez mas pobres, enfermos, desempleados y hambrientos en barrios miseria inmensos en Kolkata o Mumbai o en las zonas rurales. Mientras tanto China Popular saca de la pobreza a cientos de millones haciendo que los indicadores generales del PNUD sobre pobreza mejoren a nivel global. China hizo una profunda revolución social que el imperialismo detesta profundamente mientras que en la India la burguesía y los latifundistas la impidieron.

Kunmig en China

Guangzhou
El imperialismo y sus agentes hacen todo lo posible porque no miremos a las inmensas desigualdades y al fracaso social de la India y nos concentremos en cuestionar a China

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

sean un poco serios hombre.

¿no quieren jugar a poner fotos "feas" del régimen capitalista chino? ¿de veras no han encontrado ninguna?

yo tengo muchas. también de como los monopolios imperialistas chinos "tratan" a miles de mineros africanos, por ejemplo.

penoso, una vez más. antimarxismo sin concesiones. enhorabuena.

11:09 a. m.  
Anonymous Cottestis said...

La verdad es que vivo en una crisis de asco permanente viendo a tantos camaradas, comunistas sinceros, valientes y necesarios pero totalmente confundidos por la propaganda imperialista e incapaces de comprender la grandiosa obra que el Partido Comunista está realizando en China.

Su blog es un soplo de cordura en la blogsfera comunista. Ojala hubiera miles como Civilización Socialista..

Sigan con su labor, por favor.

Hasta la victoria siempre, compañeros!

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Más allá de la visión distorsionada que nos ofrecen los miserables panfletos de la burguesía, a la vista de estas imágenes ningún marxista-leninista consecuente puede negar que el desarrollo del socialismo en China ha elevado el nivel de vida de las masas obreras y campesinas. ¿Dónde está ahora tu "Socialismo", Kruschev? Aplastar al revisionismo es nuestra tarea ¡¡¡ Seremos como el Ché !!!

3:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si China es comunista yo soy Dios. Pero si los campesinos no tienen siquiera cobertura médica si empigran a las ciudades, eso por no hablar de las condiciones de trabajadores semiesclavitud en que vivien muchos obreros, o los horarios interminables de los trabajadores del sector servicio.

Ahora puestos a hacer demagogia podenos poner dos ciudades lustrosas de Estados Unidos, o Alemania y compararla con una foto de una ciudad rural de Corea del Norte o Vietnam, o el lamentable estado ruinoso de la Habana vieja

10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se trata de fotos porque Civilización Socialista trata de hechos reales y probados. Índices sociológicos que resumen en un pequeño cuadro la situación social de un país de más de mil millones de habitantes. No obstante faltan tasas de paro por ejemplo y salidas laborales de los jóvenes, índices de suicidios, alcoholismo o drogadicción, para que China supere no al "tercer mundo" sino al "primero" en bienestar. Esto es serio no de guasa, es científico.
China no es Comunista en rigor sino socialista y el método comparativo en ciencias sociales es válído si se hace con criterio científico, osea comparando dos realidades próximas en el tiempo, el espacio, la cultura y la historia. Sí son compables las fotos de la India y de China como lo hace Civilización Socialista y no cae en acientifismo ni en demagogia como dijo alguien.
Finalmente por alusión a la RPD de Corea debo informar a los desinformados que nunca harán una foto a una ciudad rural de Corea del norte. Primero porque ¿Que es una ciudad rural? Segundo si interpretamos que quiere decir una población rural, o lo que aquí llamamos Pueblos, pues lejos de que se lo prohiban nuestros camaradas, no podrá realizar la foto porque los bombardeos norteamericanos en la guerra destruyeron todos los pueblos, no dejaron piedra sobre piedra y como dijo El Che, después se dedicaron a derribar vacas que era lo único que quedaba en pie. Por eso quízás es el único país del mundo sin pueblos. Existen ciudades socialistas planificadas de no más de 300.000 habitantes(excepto la capital) y granjas socialistas de explotación agropecuaria en el campo.
Coincido con quienes consideran que Civilización Socialista es lo mejor de la blogosfera comunista internacional. !Adelante Camaradas!

Fernando Quevedo
KFA España

3:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home