Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de agosto de 2013

El Partido Comunista de las Filipinas prevé buenas perspectivas para el avance de la lucha por el socialismo y el comunismo en el Mundo

Fragmentos de su ponencia en el Seminario Comunista Internacional de Bruselas que pueden consultar integramente aquí: http://www.icseminar.org/ICS/2013/Contributions_to_the_Seminar/ICS2013-Philippines-CPP-ES.pdf

"... La lucha de clases del proletariado está continuamente cobrando importancia a medida que los trabajadores se levantan y actúan para defender sus derechos e intereses. Las condiciones se han vuelto más favorables para el resurgimiento del movimiento de la clase trabajadora en contra del capitalismo y a favor del socialismo.
La prolongación de la crisis provee a los partidos comunistas y de los trabajadores de un campo fértiles para el fortalecimiento de sus filas, para revertir los factores adversos, y para intensificar la lucha de clases contra la burguesía capitalista. Ciertos factores certifican el continuo y vigoroso desarrollo de los movimientos de masa anti-imperialistas y de los partidos revolucionarios. 
En los países capitalistas avanzados, aún no existen partidos Marxista-Leninistas o movimientos de masas revolucionarios que sean suficientemente grandes y fuertes para desafiar a la burguesía monopolista y a sus agentes. Las diversas formaciones comunistas que pretenden jugar el papel de partidos revolucionarios del proletariado todavía sufren de las limitaciones y debilidades que adquirieron durante las décadas de la Guerra Fría, la difusión de las ideas del revisionismo y de las modernas ideas revisionistas, la política económica neoliberal, y otros tipos de propagandas imperialistas...
La actual crisis global y los excesos de los Estados Unidos en las guerras de agresión e intervenciones militares son condiciones favorables para hacer avanzar la lucha revolucionaria de los pueblos y naciones oprimidas. En todas las regiones subdesarrolladas del mundo, toda África, Asia Occidental, Asia Central, el Sur y Este Asiático y América Latina, las protestas de masas y las luchas armadas se amplían e intensifican. Los gobiernos abiertamente pro-imperialistas están siendo condenados y repudiados por sus pueblos en un número creciente de paises. 
Gobiernos como el de Cuba, Venezuela y la República Democrática de Corea tienen el apoyo de sus pueblos porque promueven la independencia nacional y la oposición al imperialismo. Estos gobiernos implementan políticas para el bienestar de la población y expresan su adherencia al socialismo...
Los partidos Marxistas-Leninistas y Maoístas que conducen la nueva revolución democrática mediante la guerra popular prolongada juegan un papel significativo conduciendo al mundo hacia una revolución proletaria. Estos partidos mantienen alta la antorcha de la revolución armada. Iluminan el camino de la revolución de los pueblos en países subdesarrollados, en los antiguos países socialistas, y en los países imperialistas...
En el presente, diversos movimientos de masas legales y luchas armadas revolucionarias se
mantienen y avanzan en varios países de Asia, África y América Latina, donde la población es
más oprimida y explotada..."

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias a los camaradas de Civilización Socialista por su respeto a la RPD de Corea.
Del viaje de Julio 2013 a Corea tenemos nuevas y excelentes noticias de los camaradas de la KFA(Asociación de Amistad con Corea, siglas en Inglés). Destaco el artículo del Presidente de la KFA Alejandro Cao de Benós en su blog. "La nueva unidad de intervención nuclear del Ejército Popular de Corea", donde podemos concluir que Corea no cederá al Imperialismo y hará del socialismo un baluarte inexpugnable. El mundo no existirá sin Corea, el mundo no existirá sin socialismo, que se lo metan en la cabeza los Imperialistas.
Por lo demás, el país sigue imparable en su desarrollo económico de industria ligera y de alta tecnología propuesto en el plan de prospección y el actual quinquenal. Las armas nucleares ahorran ingentes recursos de armas convencionales destinados ahora a la industria civil. Los cambios se ven con los propios ojos me dicen los camaradas.
Saludos revolucionarios, ¡Nuestra Unidad nos hace invencibles!
Fernando Quevedo
KFA España
http://www.alejandrocaodebenos.com/blog/

7:33 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Somos nosotros quienes expresamos nuestra profunda solidaridad, respeto, admiración y simpatía por la heroica República Popular Democrática de Corea, bastión de las ideas socialistas, revolucionarias y antimperialistas en Asia y en todo el Planeta, verdadero orgullo de la especie humana y de la clase obrera mundial. La admiración que sintió el Che Guevara en 1960 por este pueblo y país está completamente renovada a la luz de sus victorias extraordinarias, coraje y coherencia

9:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Filipinas casi logra una republica popular, es una lastima que no lo lograra.
Che les dejo un buen blog sobre el socialismo en el 3 mundo
http://sinnovedadenlacolonia.wordpress.com/page/2/

11:50 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

La gloriosa, larga y difícil lucha del pueblo trabajador filipino por el triunfo de la Revolución de Nueva Democracia, contra el neocolonialismo y el imperialismo no ha terminado. Triunfará!!!!

11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, habéis colocado una foto de la Milicia Popular Marxista que lucha en Siria contra los islamo-fascistas. Contextualizar un poco, como sugerencia.

10:33 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Son imágenes que ilustran el contexto global de la lucha de clases que los camaradas del Partido Comunista de las Filipinas ofrecen en su análisis. Nos parece bastante obvio ¿Quieres alguna información en particular sobre ese u otros grupos? gracias por el mensaje.

2:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home