Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de noviembre de 2013

La asquerosa Rumania actual volverá a ser una República Popular digna y ejemplar

Lean esta extraordinaria entrada del blog camarada  "Un Vallekano en Rumania"

!Abajo el capitalismo! Una exigencia cada vez más popular en las calles de Rumanía

!Abajo el Capitalismo!
Después de veinte años de bombardeo propagandistico vendiendo el capitalismo como un paraiso, a la par que se criminalizaba el comunismo, las calles están empezando a llenarse de exigencias contra el fascismo enmascarado de democracia, como se puede comprobar en la recopilación de fotos incluida en esta entrada.

La chispa que ha prendido la llama han sido las protestas contra la explotación aurífera de Rosia Montana, pero poco a poco se van extendiendo por las ciudades para denunciar los continuos desmanes de una clase mafiosa, político-empresarial, que es propia de un sistema que se basa en el robo y la ley del más fuerte (o del que más botín-capital atesora tras la rapiña). 

Los rumanos van despertando tras dos décadas de narcotización y engaño, y exigen cada vez con más rotundidad el fin del faccismo corporativista, del capitalismo, de la barbarie cuya esencia es que unos cuantos vivan explotando a la mayoria. Quizás por eso también los medios de propaganda de la dictadura del capital están empezando a recuperar antiguas campañas contra el pasado comunista, intentando evitar lo inevitable: que tarde o temprano los rumanos se den cuenta de la superioridad del Socialismo frente a la barbarie capitalista.

No obstante, la realidad es bastante impactante como para que en paises como Rumania, hundidos tras la reistauracion del fascismo capitalista en los años 90 en la miseria y la pobreza, y donde los logros sociales del Socialismo se han ido despedanzando para entregarselo a manos de corporaciones locales o internacionales, los trabajadores sigan tragándose el cuento que repiten una y otra vez los escribanos e intelectuales del régimen: tres millones de rumanos huidos del pais para poder trabajar tras la destrucción de más de cuatro millones de puestos de trabajo desde 1990, salarios generalizados de menos de 200 euros al mes con precios de consumo de la Unión Europea,  los brutales recortes en educación, sanidad y otros servicios públicos, o la evidencia de una clase parasitaria e improductiva cada vez más opulenta y que vive a costa del empobrecimiento de los trabajadores y el saqueo de su riqueza, son razones más que suficientes como para despertar a la realidad a cualquiera. 

Solo falta un paso más para que los rumanos vuelvan a luchar por recuperar su soberanía y por retomar en sus manos el poder político y económico, erradicando a los parásitos que viven de chupar la sangre de la clase trabajadora y de los pueblos: que empiecen a organizarse para pasar a la ofensiva en la lucha de clases (en la que la clase trabajadora lleva dos décadas sin siquiera defenderse) y avanzar de nuevo hacia la construcción de una sociedad Socialista, donde los medios de producción de la riqueza sean de todos los rumanos,  y el beneficio de su explotación colectivo.
Stop al Fascismo de las Corporaciones
Abajo el Capitalismo

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Fonsu said...

Lo de asquerosa... lo asqueroso es el sistema no el pueblo (sé que no fue vuestra intención, y que es una fórmula desafortunada) e incluso la gente que estuviese de acuerdo con al artículo de Forneo, como es mi caso, repudiarían tal adjetivo especialmente un pueblo tan orgulloso como el rumano y, creeme, lo sé de primera mano.

4:25 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Nuestra formula verbal, un poco extremada sin duda, buscaba contraponer de manera rotunda la Rumania humana, digna, decente, libre y orgullosa que era la socialista dirigida por el Partido comunista rumano, a la Rumania capitalista, indigna, colonial e inhumana de hoy. Si conoces algún amigo rumano que se haya sentido molesto por este adjetivo explícaselo por favor y transmitele toda nuestra amistad, simpatía y solidaridad hacia el proletariado rumano. gracias

3:13 a. m.  
Blogger Fonsu said...

Es alguien bastante más cercana a mi que una amiga, pero no os preocupeis, camaradas. Era simplemente una referencia, soy un fiel lector de Civilización Socialista y sé que nunca se emplearía tal adjetivo con un sentido hiriente contra un pueblo tan sufrido pero sí contra el sistema despótico que sufren. Saludos y adelante con vuestro gran trabajo.

2:07 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

gracias por tu comprension y simpatía, querido camarada Fonsu. Estamos seguros que el digno pueblo rumano en union fraterna con todos los pueblos de los Balcanes y Europa, sabrá salir de la crisis en la que lo ha hundido el capitalismo y renacerá como el país patriota, trabajador, humano y socialista que fue. Reitera a todos los amigos y amigas rumanos la expresión de nuestra mas profunda solidaridad hacia ellos y nuestro odio hacia sus implacables opresores y explotadores. Abrazos

4:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home