Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de febrero de 2014

El Partido Comunista de la Federación Rusa en solidaridad con Ucrania víctima del fascismo

No vamos a abandonar a un pueblo hermano

Los acontecimientos en Kiev se desarrollan siguiendo un guión dramático.

En el centro de Kiev, madre de las ciudades rusas, campan  a su antojo bandas de jóvenes bien preparadas, ejerciendo la violencia desatada. En muchas ciudades  del país se están produciendo asaltos, saqueos. Han comenzado las represalias contra los adversarios políticos. Todo esto ocurre con el visto bueno y el apoyo directo de Occidente. 
No es la primera vez en la historia que las fuerzas fascistas le despejan el camino al gran capital. Fue así como llegaron al poder los regímenes más reaccionarios de Europa en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. De un modo parecido llegaron al poder Pinochet y otros dictadores de América Latina.

El fuego de la guerra está prendiendo ahora directamente junto a nuestra casa. Es imposible observar impasibles lo que está sucediendo en Ucrania. Millones de ciudadanos de Rusia tienen allí a familiares, amigos o conocidos. Hasta ayer fuimos hijos de una misma casa, del primer Estado socialista en la historia de la humanidad, morada del trabajo creador, de una Unión Soviética plurinacional, hermanada. Los ciudadanos del Estado unificado de Rusia y Bielorrusia, de otras repúblicas, que no olvidaron la hermandad soviética, deben hoy expresar su solidaridad con el pueblo de Ucrania, apoyar a aquellos, que están dispuestos a defender su casa de los extremistas de tonos “pardos y naranjas”.
20 años de descomposición capitalista en Ucrania llevan al fascismo

El Presidium del PCFR, llama a todos los verdaderos patriotas de Ucrania a defender la legalidad, hacer valer su honor y dignidad. No se puede permitir que una minoría nacionalista agresiva imponga su voluntad a un país entero. Las fuerzas unidas del pueblo ucraniano están llamadas a ofrecer resistencia frente al intento de hacerse con el poder en el país.

El Presidium del CC del PCFR se manifiesta por una postura activa al máximo por parte de la Federación de Rusia en la tarea de normalizar la situación en Ucrania. Estamos convencidos de que la pasividad de Zurábov (embajador de Rusia en Kiev. N de la T.) está debilitando las posibilidades de la diplomacia rusa. La postura de Rusia en la normalización de la situación en Ucrania deber estar representada por el Ministro de Exteriores Serguei Lavrov. Él es lo suficientemente competente y cuenta con la experiencia y preparación necesarias para influir en la situación.
Restaurar el socialismo en Ucrania: única alternativa humana

Al mismo tiempo, los acontecimientos en Ucrania, nos sirven como amenazadora advertencia: la aplicación del ruinoso curso económico neoliberal inevitablente conduce al agravamiento de la situación en la sociedad. Hoy es evidente que esa insaciable ansia de los oligarcas por el lucro, devora cualquier Estado como el óxido; lleva implícito la división y el odio abierto, creando las condiciones para la intromisión exterior.


Por delante tenemos la celebración del Día del Ejército Soviético y de la armada. El presidium del CC del PCFR hace un llamamiento a todos los ciudadanos que deseen tomar parte en los mítines y marchas de esta magnífica fecha. El 23 de febrero de 1918 se celebran las primeras victorias ante la intervención extranjera en Narva y Pskov. Y esto es uno de los logros comunes de los rusos, ucranianos, bielorrusos y de todos los trabajadores de lo que una vez fuera un país unido. 
Estamos obligados a expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania y ayudarle a reforzar su determinación en la lucha contra la amenaza fascista y la división del país.
Restaurar la Unión Soviética que aseguró una era de paz, fraternidad, estabilidad y progreso a los gloriosos pueblos soviéticos

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esta bien la solidaridad con el pueblo de Ucrania y la forma de ayudar es denunciando al FASCISMO HITLERIANO de la OLIGARQUIA de EEUU-EUROPA, su injerencia en asuntos internos financiando al fascismo. Por lo demás solo el pueblo construye su destino, si quieren irse a Europa, son libres, hay que dejarlos que prueben por si mismos el ser SOMETIDOS, maltratados etc por el Capitalismo quebrado y en decadencia, y si son inteligentes, se abrirían a todo el mundo, formarian un bloque con sus hermanos de siempre, respetandose y complementando. a la final el burro con el palo entiende algo, con los golpes de la vida van entendiendo

10:54 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Camaras isto é importante dizer: Rússia enviou navios militares para evitar um golpe na Venezuela:

http://www.marchaverde.com.br/2014/02/manda-rusia-buque-venezuela-para-evitar.html

Extremistas islâmicos fascistas enviados para a praça Maidan para combater ao lado dos seus comparsas fascistas europeus, a merda nazi dá-se bem toda uma com a outra, isto mostra bem o que á a al-qaida e como ela serve os interesses americanos, aliás eu creio ser tempo de equacionarmos a hipótese de certos grupos ditos jihadistas não serem mais que construções da CIA para sob uma máscara "neutral", combaterem pelos americanos, o que raio fazem extremistas chechenos e sírios na Ucrânia, um pais cristão, camaradas, divulguem isto, penso ser importante mobilizar no mundo, sobretudo árabe a noção que a Al-qaida é uma fachada da CIA(até os talibans já afirmaram isso, assim como o Hamas), é tempo de desmascarar estes porcos, e unir o mundo contra eles, demonstrar a sua verdadeira face será crucial para os atacar, e recuperar para o marxismo o espaço de luta, os comunistas árabes que abram os olhos e vejam como podem desmontar a merda CIA/qaida, que raio faz a Al-qiada na Ucrânia, se mais provas precisássemos...Quando mostrarmos que a al-qaida é o perro dos EUA, a guerra está ganha,. nas décadas de 60 e 70 era esquerda árabe que lutava, não estes fascistas levados pela imprensa e CIA a um estatuto de pseudogrupo que não são...
http://www.marchaverde.com.br/2014/02/ucrania-extremistas-islamicos-chegam.html

Saudações.

4:04 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Eu ainda penso ser possível salvar toda a Ucrânia, mas se tal não for possível ao menos se salve a Crimeia, os porcos vão começar a perceber que assim não brincam, eles tentam esticar a corda até aonde podem, querem ganhar tudo, porque assim sempre podem ganhar alguma coisita, se não conseguirem o poder agora, terão atacado e fragilizado de tal forma que pensam eles, pode ser uma questão de tempo até o conseguirem...Mas se actuarmos com firmeza, podemos evitar isto, em Agosto de 91, ao contrário do mito vendido, a grande parte das pessoas estava do lado do Exército e se este tivesse atuado com firmeza poderiam ter evitado o colapso em 91, memso já aí teria sido possível, claro isto exigia FORÇA, FIRMEZA, REPRESSÃO DOS NAZIS IELTSIANOS, mas assim teria de ser, Lenin mandou-lhes com o Terror Vermelho e eles começaram a pensar duas vezes antes de atacar a URSS, depois criaram o monstro nazi para fazer o trabalho sujo e fingir que era apenas Hitler que atacava a URSS...

KGB VOLTA!!!!

MADURO recruta ex-agentes da Stasi/KGB, pede apoio ao Vietnam e Cuba para criar milícias populares como as que eles criaram nas décadas de 60, há muito know-how de defesa anti-imperialista no comunismo, e não temas a MASS MERDIA DE FILHOS DE PUTA VENDIDOS AO GRANDE CAPITAL, QUE VAN PARA O CARALHO E PARA A TUMBA MAIS PRÓXIMA, QUE MERDA DESTE GENERO NADA ACRESCENTA A NÃO SER QUANDO ESTIVER SETE PALMOS ABAIXO DA TERRA!!!!
Saudações

4:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home