Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de mayo de 2006

Científicos chinos preveen el renacimiento del Movimiento Socialista Mundial


12/ 05/ 2006

Hong Kong, 12 de mayo, RIA Novosti. En una perspectiva histórica, el triunfo del socialismo sobre el capitalismo es inminente, se afirma en el "Libro Amarillo sobre el Socialismo Mundial" presentado ayer en Beijing, informa el sitio oficial de la Academia de Ciencias Sociales de China.

"El movimiento socialista internacional hoy se encuentra en una fase de decadencia, pero la ulterior globalización económica podrá crear condiciones propicias para hacerlo renacer", mantienen los autores de la obra.

"Las ideas socialistas siguen jugando un papel importante en el mundo de hoy, y el movimiento socialista mundial no sólo ha logrado sobrevivir la desaparición de la Unión Soviética y las transformaciones en Europa del Este, sino incluso ha empezado a progresar y cobrar fuerza –observan los investigadores chinos–. Por ello, nos parece inminente el desarrollo de las sociedades socialistas y el triunfo histórico del socialismo sobre el capitalismo".

El libro contiene mucha crítica agria contra la política internacional de EE UU. "La nueva estrategia de seguridad nacional de Estados Unidos es la mayor amenaza a China –señalan los autores del "Libro Amarillo"–, y por lo tanto China debe estar preparada para enfrentar los posibles retos de ese país".

La Academia de Ciencias Sociales de China informa que el "Libro Amarillo sobre el Socialismo Mundial" será editado cada año y que durante su preparación se emplearon documentos que hasta hace poco estaban clasificados como "secreto de Estado".

http://sp.rian.ru/onlinenews/20060512/48030582.html


Radio Cooperativa (Prensa burguesa):



"Es un principio invencible que la sociedades socialistas crecerán desde la debilidad hacia la prosperidad, y al final sobrepasarán y vencerán al capitalismo", añade.

CIVILIZACIÓN SOCIALISTA SE ALEGRA DEL SIGUIENTE COMENTARIO DE LA PRENSA BURGUESA: "El diario South China Morning Post informó este viernes que el vicepresidente de la Academia, Li Shenming, presentó el libro en un seminario sobre pensamiento izquierdista en Pekín y representa la última reacción "violenta" de la izquierda ortodoxa contra las reformas económicas que inició el gobierno en 1978".

El libro arremete también contra el "enemigo", Estados Unidos: "La nueva estrategia de seguridad nacional de EE.UU. supondrá con toda probabilidad la mayor amenaza para la seguridad económica de China".

"China debe estar completamente alerta contra el real peligro que supone la ofensiva de 'guerra encubierta' de EE.UU.", agrega.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

1:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

6:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home