Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de febrero de 2011

Gran acuerdo comunista en Nepal para hacer avanzar la Revolución de Nueva Democracia

 El nuevo primer ministro de Nepal

Tras numerosos meses de crisis política e institucional un gran acuerdo entre el Partido Comunista de Nepal-Unidad Marxista Leninista-PCN-UML y el Partido Comunista de Nepal Unificado (Maoísta)-PCN (U) ha permitido nombrar primer ministro al presidente del PCN-UML Jhala Nath Khamal. El acuerdo prevé que los dos líderes de ambos partidos, Khamal por el PCN-UML y Prachanda por el PCNU (M) dirigirán alternativamente el gobierno, empezando por el camarada Khamal. Prevé una solución para la integración del Ejército Popular de Liberación (EPL), poderoso brazo armado del PCNU (M), en las fuerzas armadas regulares del estado. Prevé que el funcionamiento del gobierno se base en el consenso entre los dos partidos, que los restos de la feudalidad se eliminarán y que se redactará una nueva Constitución. Partidos Comunistas mas pequeños han aprobado el acuerdo y apoyado a Khamal como primer ministro. Sin embargo el ala derecha del PCN-UML dirigida por Kp Oli y la fracción minoritaria del PCNU (M) dirigida por Bhattarai han mostrado su desacuerdo.
Estimamos que es un paso de gigante para la constitución de la República Popular Federal de Nepal, nuevo país socialista asiático, garantía de la frontera sur de China Popular y aliento para la Revolución socialista en la inmensa India. 
 Los dos mas importantes líderes comunistas nepalíes saludándose

ver fuente en http://nouveaunepal.over-blog.com/article-sur-l-election-de-khanal-au-poste-de-premier-ministre-66591377.html

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Francesc 57 said...

Viva Nepal socialista. Es una gran noticia para el mundo. Hemos de avanzar entendiendonos todos los comunistas, sin fisuras.
Francesc 57

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

IMPORTANTE AVANCE EN LA CONSOLIDACIÓN DE UN PASO DE GIGANTE, DESPUÉS DE LA DERROTA DEL RÉGIMEN MONÁRQUICO Y MEDIEVAL, LA EXTENSA MAREA ROJA SIGUE ENSANCHANDO EL BELLO COLOR DE LAS AMAPOLAS, EL COLOR DE LA SANGRE CON LA CLASE OBRERA A PAGADO SU TRIBUTO EN EL SUPREMO ESUERZO HACIA EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO, GLORIA AL PUEBLO NEPALÍ Y SU GLORIOSA VANGUARDÍA COMUNISTA.

8:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home