Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de marzo de 2011

El gobierno baasista sirio responde políticamente y moviliza a las masas para resolver la crisis interna

Israel, USA y sus aliados se frotan las manos ante la crisis presentada en la ciudad de Daraa en la frontera con Jordania en la que se han producido ataques de las fuerzas de seguridad contra manifestantes, la quema de una sede del Baas en el poder y enfrentamientos armados entre grupos armados y las mencionadas fuerzas con un serio saldo de 43 muertos reconocidos por el gobierno. Los imperialistas intentan aprovechar esta crisis para liquidar el gobierno árabe más antiimperialista y antisionista y golpear duramente la Revolución árabe en marcha. Intentan liquidar el gobierno libio, aplastar las rebeliones en Yemen y Bahrein y, si pueden, sacar al Baas sirio del poder. Así liquidarían una base operativa del nacionalismo árabe empleada simultáneamente por las resistencia de Líbano, Palestina e Irak y, de paso, liquidarían al mejor aliado árabe de Irán y de Rusia. El gobierno sirio ha reaccionado rápidamente en dos sentidos: medidas políticas como cesar al gobernador de la región por su manejo de la crisis, ofrecer reformas democráticas y medidas anti corrupción y elevar los sueldos de los funcionarios y, también, movilizar a las masas populares para fortalecer la legitimidad y autoridad del poder. El imperialismo quiere castigar al presidente Bashir el Assad por haber rechazado la medida de "exclusión aérea" contra Libia, rechazar la agresión contra este país hermano árabe, sostener a Hezbollah en el gobierno libanés y criticar el ataque israelí contra Gaza. Esta crisis corresponde a la contraofensiva imperialista desatada contra Libia, Gaza, Bahrein y Yemen.


Etiquetas:

5 Comments:

Blogger P said...

Léase el recién publicado "Washington y Tel Aviv graznan, ergo Damasco merece una defensa".

Saludos.

7:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando la URSS y el bloque socialista eran fuertes, los obreros del mundo tenían una mayor fortaleza a la hora de reivindicar y hacer factibles sus derechos frente a los explotadores.

Ahora que el bloque socialista es mucho más débil y que un país como China no se sabe ni por dónde va, una serie de ratas de posición intermedia de diferentes países se ven con mucha fortaleza para chantajear y amenazar a los poderes progresistas y al Pueblo, como está pasando en Siria con los funcionarios, y en diferentes partes del mundo con funcionarios, médicos, ingenieros y gente de esa posición que muerde y escupe la mano de quién le ha dado lo que tiene, y se creen por encima del Proletariado y de todo el Pueblo.

Hay bombas de relojería pro-imperialistas por todo el mundo dispuestas a acabar con la independencia y el progreso de sus países, o con la construcción del Socialismo, incluido en China.



josep76

5:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que estar alerta en serio con Siria, miren, aquí les traigo, vean hacia dónde apunta ese pasquín infame, reaccionario y viciado de intereses corporativos llamado "el país": El verdugo de Damasco lleva camisa blanca y corbata
Así, sin más, ese asqueroso de Javier Valenzuela bautiza alegremente al presidente de Siria como "el verdugo de Damasco", seguramente hasta con pretensiones de megalómano de que su "ocurrente" epíteto quede para la historia.

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El pueblo debe manifestarse masivamente y demostrar el respaldo al presidente, para vencer a los que protestan y a los manipulados por el imperio. El presidente debe acoger los cambios necesarios y hacerlos, NO HAY QUE TENER MIEDO A LA OLIGARQUIA NI AL IMPERIALISMO, ayudando a las mayorías de pobres y excluidos en su desarrollo hacia la igualdad social, la oligarquia es derrotada.
Creo que SYRIA seguira adelante y mejorará hacia una nueva revolución.

11:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo pienso que Siria está sufriendo los inicios de una contrarevolución, que puede ser aún peor que en Libia.
Hay que estar muy alerta ante la desinformación de los media pro imperialistas.
Siria es el país más progresista del mundo árabe, el más acérrimo enemigo del sionismo... nada me extrañaría que le Mossad esté detrás de las revueltas !!

5:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home