Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de marzo de 2011

Algo pasa en China: disensiones en el interior del Partido y con las masas en relación a Libia

Resistir al imperialismo y luchar por la independencia nacional!
La fuerte condena de la prensa china contra la intervención imperialista contra Libia refleja una crisis  interna en el seno del gobierno y de la dirección del Partido. Los términos y reiteración de la condena no son sólo un ejercicio de cinismo diplomático, como expresamos nosotros en un post anterior, sino la oposición resuelta de un sector del Partido, con el respaldo amplio de las masas, a la decisión de no vetar esta guerra criminal. Miren los términos en que se expresa la prensa china: Pueblo en Línea escribe:"La acción militar conjunta de las potencias occidentales contra las fuerzas del líder libio Moammar Gadafi equivale a una guerra no declarada contra una nación soberana...
Es un ejemplo típico del fuerte que abusa del más débil...Las “atrocidades indescriptibles” de las que se acusa a Gadafi suenan similares a las acusaciones contra Saddam Hussein, cuando se le imputó la posesión de armas de destrucción masiva hace algunos años. En aquel entonces se engañó al mundo y se perdieron decenas de miles de vidas civiles. Roguemos que no se repita la misma tragedia". Global Times dice que "las potencias occidentales son el juez y el verdugo del Mundo". El Diario del Pueblo señala que la guerra está vinculada "al petróleo y a la posición estrategica" de la región.
No nos caben dudas sobre el visceral rechazo a esta guerra del pueblo chino que recuerda el bombardeo de su embajada en Belgrado en 1999, las atrocidades imperialistas en Irak y sus propias experiencias en la guerra de Corea. Además, creemos que hay una lucha en el seno de la dirección entre una línea antiimperialista consecuente y una línea claudicante, lucha que se enmarca en los preparativos del cercano congreso del Partido. Los verdaderos comunistas (y dijimos que los hay, y muchos) saben que se tendrán que ver las caras también en el campo militar con un imperialismo agonizante pero cada vez más enloquecido y agresivo.
La Humanidad necesita para salvarse que China Popular y su Partido lideren la lucha para derrotar definitivamente al imperialismo euro-norteamericano.
ver comentario de Pueblo en línea en http://spanish.peopledaily.com.cn/31619/7329007.html

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tambien en rusia¡¡camaradas de cs,aparte de las contradicciones visibles en china,no es despreciable tampoco el hecho de que en rusia,se haya exteriorizado por primera vez un choque publico entre medvedev y putin por este motivo,aunque mayormente por motivos de politica exterior habian tenido ya algunas divergencias expresadas muy diplomaticamente,este choque estruendoso,es señal de que incluso parte de la nueva burguesia rusa,ve el peligro de la excesiva sumision al eje neonazi USA-OTAN,bien sea un nuevo mandato de putin,alejado de los designios de wahington o bien un fortalecimiento y crecimiento electoral de los comunistas rusos,las bombas que caen sobre tripoli tienen profunda onda expansiva en moscu.

3:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home