Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de marzo de 2011

Los comunistas en primera línea contra la agresión imperialista anti libia (con la excepción china)

Los heroicos camaradas griegos en Creta denunciando la criminal agresión contra Libia

- El camarada Dimitris Cristofias, presidente de Chipre y líder del AKEL, se ha negado a que los bandidos británicos empleen las 2 bases que tienen en el país como herencia del colonialismo para bombardear Libia. AKEL ha pedido reiteradamente que los británicos se retiren de dichas bases
- El camarada Ziuganov del PCFR, ha criticado al gobierno ruso por no haber aplicado su derecho de veto contra la agresión imperialista.
- El Polo por el Renacimiento Comunista de Francia (PRCF) se declara bien triste de que China no haya utilizado su derecho de veto en estas graves circunstancias en que la independencia de Libia está siendo abiertamente pisoteada. Mas que nunca el imperialismo es el enemigo principal de los pueblos. No a la recolonización de Libia.
 Otra marcha del KKE contra la agresión imperialista

- El Partido Comunista de Brasil (PCdB) condena con vehemencia la agresión militar imperialista contra Libia que no va a resolver el conflicto interno sino agravarlo.
- 43 Partidos Comunistas de la Unión Soviética, Europa, Mundo árabe y América Latina denuncian a los "asesinos" de la OTAN, llaman a exigir el cese de la agresión y denuncian que la verdadera intención es robar los hidrocarburos de Libia. Entre los firmantes están varios partidos de Rusia y de Yugoslavia, el PCPE y otros.
- El Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo (PADS) emite un largo e interesante comunicado que denuncia que los imperialistas quieren liquidar toda resistencia antes de lanzarse sobre los campos petroliferos y gasiferos libios como hicieron en Irak en 2003. El régimen libio ha hecho continuas concesiones a los imperialistas tras el levantamiento del bloqueo económico en 2003. La economía libia ha pasado bajo control de las multinacionales y una burguesía compradore antinacional. La guerra busca instalar en el poder a marionetas a sueldo y expoliar al pueblo libio de sus riquezas petroleras. Argelia está tambíén en la mira del imperalismo. Denuncian a los imbéciles argelinos que han aplaudido la agresión. La oligarquia imperialista está lanzando un mensaje a los pueblos africanos para que acepten ser desposeídos de sus riquezas naturales bajo pena de sufrir una lluvia de tomahawks.
- El Partido Marxista Leninista de Quebec denuncia al gobierno de Canadá y a las grandes potencias por la matanza imperialista que están provocando en Libia.

- El Partido Comunista Marxista Leninista de Turquía dice que la agresión es una operación de liquidación contra la ola de rebeliones que se sucedieron en Medio Oriente.
- El Partido de la Liberación de Argentina llama al pueblo argentino a rechazar la agresión y a retomar la propuesta de arreglo pacífico para Libia auspiciada oportunamente por el presidente Hugo Chávez.
- El ministerio de relaciones exteriores de Cuba expresa enérgica condena por la agresión imperialista

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Pablo said...

La punta de lanza de la lucha anti-imperialista, ahora mismo, es la redvoltaire y sus artículos, en las que da nombres y apellidos de las empresas e individuos implicados en todo esto. Debemos exigir a los países de Alba y de la BRIC y no alineados, que saquen a la luz todos los datos con los que cuentan sobre este conflicto. Pero no acusando a países, etnias o religiones. Sino como hace Thierry Meissan y la red Voltaire dando nombres y apellidos. De lo contrario se generaría un conflicto a nivel internacional (3ª Guerra Mundial). Pero de no hacerlo, lo único que conseguiríamos sería que dentro de 5, 8 o 10 años. Nos rasguemos las vestiduras por otra campaña imperialista en... ¿Cuba? ¿Venezuela? ¿Irán? ¿Siria? ¿Bielorrusia? ¿Corea del Norte?...

Ya no me conformo con poner esto aquí o en otro blog. Toda la información que pueda reunir (con nombres y apellidos) la estoy mandando a estas direcciones:
walter@dossieronline.com, contactenos@telesurtv.net, leonormassanet@gmail.com,
puebloalzao@aporrea.org

7:34 a. m.  
Blogger Mariano PCCE said...

http://www.pcce.com.ar/comunicadolibia.htm

Comunicado de Prensa - 19 de marzo de 2011


Enérgico repudio a la agresión criminal
de la OTAN contra Libia

Nuevamente el imperialismo norteamericano y sus aliados de la OTAN irrumpen a sangre y fuego en busca del petróleo. Con el visto bueno de la ONU, bombardean Libia en nombre de la democracia y los derechos humanos, engaño permanente en su larga historia de agresiones.
Esta nueva acción guerrerista encabezada por los Estados Unidos evidencia la creciente tendencia del imperialismo hacia el fascismo, en un contexto de pérdida de su hegemonía en el mundo, acentuada por la profunda crisis del neoliberalismo.
El Partido Comunista Congreso Extraordinario y su Secretario General, Jorge Pereyra, repudian enérgicamente la agresión criminal de los yanquis contra Libia, y hace suyas las recientes declaraciones de Fidel, Chávez y Evo, quienes exigieron un cese al fuego inmediato, el respeto a la autodeterminación de las naciones y la preservación de la paz mundial.

8:25 a. m.  
Anonymous Gabriel Martinez - São Paulo (Brasil) said...

Quem está bombardeando a Libia são os estados imperialistas e não os chineses, portanto são vocês comunistas europeus que possuem a obrigação revolucionária de impedir que a Líbia seja bombardeada. E como farão isso? Lutando para construir um verdadeiro Partido Comunista no país em que atuam, no caso a Espanha. Condenar um partido que constrói o socialismo há mais de 60anos em um país com mais de 1 bilhão de habitantes é muito simples, pena que vocês camaradas europeus ainda não conseguiram fazer nem o inicial: se recuperar da crise organizacional do movimento comunista e construir um poderoso Partido Comunista capaz de derrubar o velho estado espanhol e realizar com êxito a revolução socialista. Depois querem criticar os chineses?

9:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que el PCFR critiqué al gobierno ruso lo veo lógico, pero que el mecionado partido francés critique al gobierno chino?¿?¿? ¿Por qué no se concentra en criticar al gobierno de país que inició la agresión? Son comunistas de mentalidad colonialista, el problema siempre son los gobiernos del tercer mundo

9:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home