Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de marzo de 2011

Testimonio directo sobre los sucesos en Libia 1/3

3 Comments:

Blogger camponotus said...

Muy clarificador sobre el extraordinario desarrollo de Libia. Seguramente es este desarrollo lo que no pueden soportar las potencias imperialistas y por eso quieren destruir el país. Si nos fijamos, por el país que pasa el siniestro jinete del imperialismo imponiendo "democracia", solo queda su destrucción y desintegración, como muestra del apocalipsis de su barbarie, aderezada con las bases militares que van colocando para continuar con su interminable obra destructora. Hasta que entre todos pongamos fin a su locura.

1:51 p. m.  
Blogger Dr. Iglesias said...

Ante la mezquina estrategia adoptada por quiénes teniendo las manos manchadas de sangre trantan ahora de justificar lo injustificable. Atribuyen a los bombardeos de Libia un carácter legal que los diferenciarían de la guerra de Iraq. La resolución aprobada por la ONU, por lo demás innegablemente vergonzante e indigna, sólo autorizó acciones militares aéreas ajustadas a una única finalidad. Y esa finalidad fue definida por la misma ONU: proteger a la población civil sin establecer diferencias entre los bandos enfrentados. No podía ser, además, de otra forma. La aplicación exclusiva a los civiles de una parte, de pretenderse como algunos pretenden, equivaldría a una intolerable quiebra del principio fundamental de igualdad de todo hombre ante la Ley. Pricipio consagrado en 1948 por la misma ONU en su Declaración Universal de Derechos Humanos. Establecido con claridad el marco legal debemos, con respecto al marco fáctico, aclarar con la misma luminosidad que, cuando los bombardeos fueron iniciados, el conflicto afectaba única y exclusivamente a la ciudad de Bengasi. Así pues era sobre dicha ciudad donde, para proteger a los civiles, podían efectuarse acciones militares. Los bombardeos efectuados por las fuerzas USA-OTAN sobre Zubarah, Trípoli, Misrata, Sirta, etc fueron ejecutados sobre ciudades donde, con carácter priorístico, tales cuerpos militares tenían conocimiento de la ausencia incontestable de conflictos armados que conllevaran riesgo para la población civil. Tales actos de guerra al no ajustarse a la finalidad impuesta por la ONU en su resolución, quedaron excluídos de la cobertura legal otorgada por ella. Constituyen y siguen constituyendo una GUERRA ILEGAL, exactamente igual que la de Iraq. ¡Qué no mientas más!. ¡Qué estamos hastiados de sus mentiras!. Las víctimas civiles generadas por los mismos, a las cuales tenían la obligación de proteguer y no de matar, son los cuerpos de un posible delito contra la humanidad que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional tiene la inexcusable obligación, a menos que se reconozca públicamente como PARTE, de investigar, investigar e investigar. ¡Pueblos de la Tierra!, no os dejeis engañar. Arrojad al estércol a todos esos politiquillos ineptos e impresentables que, en lugar de defender a ultranza el vivir en paz, nos obligan a vivir matando a nuestro vecino y a robarles el pan a sus huérfanos y viuda. (http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm)

7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

DR. Iglesiad, EXCELENTE COMENTARIO. sería importante manifestarlo en otros medios al mundo.

8:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home