Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de marzo de 2011

Los cuervos asesinos del imperialismo planean sobre el pueblo libio.

Panamá bombardeada por los USA en 1989
 Instalaciones del gobierno baasista iraquí bombardeadas en Bagdad en 2003.
Niño libio asesinado por el bombardeo norteamericano de 1986.
Belgrado bombardeada por la OTAN en 1999.

Para impedir el aplastamiento completo del levantamiento pro imperialista por parte de las fuerzas patriotas libias, los USA, Francia y Gran Bretaña han conseguido el visto bueno del consejo de seguridad de la ONU para "proteger a los civiles", es decir a los terroristas y mercenarios lacayos del imperialismo. Se repite el escenario Kosovo que instaló sólidamente al imperialismo norteamericano en los Balcanes. Es grave la abstención de China y Rusia que ha permitido esta resolución. La dirección del Partido Comunista chino ha adquirido una gran responsabilidad con los pueblos del Mundo y se ha convertido en cómplice objetivo del imperialismo. Los comunistas chinos deben rectificar su línea política y deponer a quienes han colaborado de esta manera con el enemigo de la Paz y de la Humanidad. Pero también Hezbollah, quien controla el nuevo gobierno de Líbano, ha dado su apoyo a la agresión ya que éste país árabe ha votado a favor en el consejo de seguridad. Ria Novosti dice que Qatar y Emiratos Árabes Unidos pueden atacar junto a Francia y Gran Bretaña, es decir, es la creación de un frente militar contra las revoluciones árabes formado por los imperialistas y sus lacayos feudales locales. Es evidente que la operación busca destruir el poder independiente libio, instalar un gobierno marioneta que destruya las revoluciones árabes en curso y saquear su petróleo y agua. La falta de unidad antiimperialista de los pueblos árabes ha favorecido este desenlace. Ha quedado clarito el rol de la llamada "oposición" que, mintiendo como los bellacos que son, llegaron a decir que no querían intervención imperialista cuando, en realidad, eran una parte esencial de la misma. Al pueblo libio le queda cohesionarse en torno a su dirección, aplastar a la quinta columna interna, intentar construir un frente solidario árabe, africano y tercermundista y resistir para defender su soberanía y su dignidad. Los pueblos del mundo amantes de la Paz deben movilizarse contra la brutalidad que se cierne sobre el pueblo libio.

Etiquetas:

17 Comments:

Blogger P said...

¡¡¡ÚLTIMA Y VERGONZOSA HORA!!! LOS INDESEABLES DEL CONSEJO DE INSEGURIDAD CONDENAN A MUERTE AL PUEBLO LIBIO

Léase en laimprentadefar.blogspot.com

Saludos.

12:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es fácil, ahora a cada avioncito imperialista que pase sobre una base (o ciudad) con la intención de bombardearla hay que darle con todo. Guerra es lo que quieren y es lo que tendrán. El pueblo libio no debe dejársela poner tan facilmente.

1:01 a. m.  
Blogger Unknown said...

Me acuerdo cuando el ministro de exteriores británico dijo que Gadafi había escapado a Venezuela...

¿Venezuela el siguiente lugar?

en plena crisis capitalista el pulso lo están ganando éstos de forma determinante, ya tienen a su servicio a los medios otrora "alternativos" ¿ahora qué?

1:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Camaradas, creo que llamar comunistas a los chinos a estas alturas no es muy preciso. Sobre todo cuando son cómplices del imperialismo con esta maniobra.
Fuerza al pueblo libio en su lucha de resistencia. Yo esperaba que China aportase algún apoyo al gobierno libio, pero veo que la masacre está servida. Libia ya está arrasada con esta correlación de fuerzas militares...
Esto es vergonzoso.

Jimmy Jazz.

2:09 a. m.  
Blogger JP universoandalucista@gmail.com said...

A ver si después de esto a nadie le sigue quedando dudas sobre China y Brasil y su papel global en el antisocialismo.

2:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

donde está ahora la gloriosa china antiimperialista????

3:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que yo sepa, China podía haber vetado esta resolución, y no lo ha hecho. Dice que ha seguido las peticiones de países africanos y árabes. ¿De cuáles? ¿Con qué intereses? ¿De qué tipo de gobernantes? Es decepcionante el papel que acaba de desempeñar China en esta amenaza de invasión y agresión imperialista.

Al imperialismo no se le ha de hacer ninguna concesión. No siempre se le puede combatir, pero nunca le has de dar la mano. Sadam Hussein lo hizo, y destruyeron Irak y a él lo ahorcaron. A Gadafi no le ha servido de nada, ya que ahora tiene la amenaza imperialista de invasión sobre Libia. Por eso, se espera que una potencia como China, al menos vete la coartada "internacional" de invasión por parte de la ONU. Con comunistas así no me extraña que el Socialismo está tan débil mundialmente y haya reculado respecto a los 80.



josep76

4:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

China no va a meterse en aventuras que supongan un riesgo elevado para su proyecto de desarrollo. Y Rusia ni siquiera se atreve a denunciar públicamente el apoyo norteamericano a los terroristas chechenos. Además, a Rusia le interesa prolongar el conflicto para presentarse ante Europa como un socio más responsable en el suministro de gas y petróleo. No sé por qué sorprenden sus vetos. Si no vetaron las sanciones de la ONU a Corea del Norte, mucho menos se van a mojar por Libia, que les pilla algo más lejos.

4:23 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

La posición del Gobierno chino me parece algo tan devastador como la perestroika. Puaff, este Mundo se vá al abismo.

5:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

compañero Jimmi Jazz: nos consta que entre los 75 millones de miembros del PC de China hay una gran mayoría de comunistas y que existen corrientes comunistas sólidas en su interior. A ellos les toca dar un golpe de timón para variar el rumbo y que China no se convierta en una marioneta del decadente Washington.Nosotros también esperábamos una actitud digna de China y denunciamos su claudicación. Un fortalecimiento de la agresividad militar imperialista que tarde o temprano se dirigirá contra CHina. La posición antilibia de Hezbollah libanés es igualmente suicida. Hoy todos en defensa del pueblo libio y los pueblos árabes contra el imperialismo
CS

7:28 a. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

China ha traicionado los intereses del pueblo trabajador libio. Ha dado alas al imperialismo y al fundamentalismo. Otra muestra del "socialismo" a la china.
Estoy decepcionado y triste por su postura claudicante.

7:33 a. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Sobre China:

Comprendo que estemos todos un poco abatidos con el tema de la abstención de la RP China (y de rusia), pero es que hace bastante tiempo que se venía obserasndo que China priorizaba su propio desarrollo económico a costa de la posiciñon solidaria/internacionalista.

Pero no nos volvamos locos. eso no quiere decir tampoco que China se haya vuelto imperialista o "plenamente integrada" en el imperialismo. Lo que China hizo anoche es una cagada, y de las gordas. Pero eso no convierte a china en imperialista.

A veces pensamos que vivimos en los 70, con un porrón de países socialistas y antiimperialistas y pudiendo "condenar" a nuestro gusto a revisionistas y claudicacionistas. Hoy en dñía no hay nada de eso. El imperialismo prevalece y los pañises no-imperialistas resisten "como buenamente pueden". El mismo Gaddaffi, ahora atacado, estaba en una tendencia de aproximación hacia el imperialismo el mes pasado.

Espabilemos, que no estamos en los 70.

Todos con Libia!! NATO kanpora!!

9:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

China sale perdiendo claramente en este conflicto si se instala un gobierno pro-occidental en Libia, muchas de sus aspiraciones en África se joden.

¿por qué no vetó? no me atrevería a opinar sin conocer los entresijos de la diplomacia, yo por lo menos no lo haré.

Respecto a Hezbollah es claramente una posición suicida y van a recibir el pago muy pronto.

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hay ninguna postura claudicante de China Popular, la agenda de desarrollo y socialismo del Partido Comunista Chino no la deben marcar las aventuras guerreristas del imperialismo.
Deberíamos leer más a Fidel y escuchar menos posicionamientos de ciertos partidos marxista-leninistas que al final acaban haciendo plataformas conjuntas con trotskistas y anarquistas.
Está ya en marcha la Guerra Fría del siglo XXI y cabe imaginar que el gobierno chino maneja abundante información secreta, su posicionamiento no es ninguna claudicación. No empezemos a seguirle el juego al enemigo, porque su objetivo final y único es la desestabilización de China.

12:56 p. m.  
Anonymous MiG-25 said...

Pues para mi aquí hay un cálculo muy medido. Soy optimista por ahora.En esa resolución se dice de que no haya fuerzas extrangeras en el terreno, y se habla de un alto el fuego. ¿Los rebeldes estarán por la labor?. No creo, igual China, Rusia y Libia están remando en la misma dirección, pero piano-piano...

5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oxandabaratz, y el anónimo: no estamos diciendo, o al menos, no digo yo, que China se haya vuelto imperialista o haya claudicado. Pero sí que China se ha EQUIVOCADO. No es referente a sus INTENCIONES, sino referente a su ACIERTO. Y creo que en este conflicto no ha acertado en su decisión en la ONU.

No es cuestión de enviar buques de guerra al Maditerráneo ni sacrificarse por nadie. Es cuestión de no dar coartada ninguna frente al imperialismo. La agresión e intento de invasión se producirá de todas maneras por parte de la OTAN, pero al menos puedes evitar que se revista con la coartada "legal e internacional" por parte de la ONU. China saldrá perdiendo con este conflicto, y qué menos que haber vetado esta resolución.



josep76

3:41 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Yo estoy tremendamente abatido y decepcionado con la postura china. Más que eso, siento como si se abrieran las puertas del Fin del Mundo y entrásemos ya en un nazismo global y post-histórico. Y próximas cabezas, (Chávez, Fidel, etc), ya entrarían de lleno en la cuenta atrás.

No me parece de recibo en absoluto la actitud china pues el imperialismo y sus media daban por descontado el veto. Más facilidad aún para ese veto es la preeminencia informativa del gravísimo accidente nuclear en Japón, del mismo rango que Chernobil.

Soy muy escéptico ante el optimismo de MIG 25, me gustaría equivocarme.

Quizás en China, como dice CS, el ala derecha del PCCH esté perdiendo la batalla. Ojalá que esta verguenza histórica sirviera para hacerle recuperar el terreno y la iniciativa.

Sobre Libia, me parece un escenario perfecto para la guerra aérea de los terroristas y eventuales desembarcos navales y aerotransportados.

Si Bengasi fuese inconquistable en 72 horas quizás debieran los yamahiristas replegarse y enrocarse en las ciudades de la parte oeste. Exponerse en el desierto es totalmente suicida.

Lo de hizbuláh tb me parece alucinante.

3:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home