Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de marzo de 2011

Argelia se une a Siria en el rechazo a la intervención imperialista en Libia

Viva la gloriosa y esforzada lucha de liberación nacional argelina!

La firme resistencia del gobierno del Congreso General Popular, fuerzas armadas y masas libias contra la conspiración imperialista para adueñarse del petróleo y del gas del país y convertirlo en una nueva Bosnia-Herzegovina cantonalizada, neocolonizada, ocupada e integrista, está produciendo cambios en el mundo árabe. A pesar de que la burguesía argelina en el poder ha estado defendiendo a los tiranos pro imperialistas Ben Alí y Mubarak, en este caso ha cambiado de posición y se ha opuesto en la Liga Árabe junto a la Siria baasista a la "zona de exclusión aérea". En cambio la oposición ultraliberal argelina se pone del lado del imperialismo y contra Libia ¿Porqué? Porque la Argelia independiente proviene de una gran revolución popular conducida hasta los años 70-80 por fuerzas firmemente antiimperialistas. Una parte de la burguesía y de los militares y la gran mayoría del pueblo y de la clase obrera son profundamente antiimperialistas a pesar de que la orientación general del gobierno dirigido por el traidor Buteflika es pro occidental, al igual que la oposición dirigida por el partido RCD. Esperemos que se esté produciendo una lucha de clases en el interior de la sociedad argelina favorable a una radicalización anti imperialista en solidaridad con la resistencia nacional libia, contraria a la burguesía compradore local y, sobre todo, que se esté produciendo una reorganización de las fuerzas patriotas, bumedianistas, comunistas y antiimperialistas, sin las cuáles ésta radicalización será inviable.

Etiquetas:

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Según el portavoz del Consejo Nacional Libio, Mustafá Gheriani, una delegación rebelde había hecho directamente esta solicitud al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en París, con motivo de la celebración de la reunión de ministros de Exteriores del G8.

"Nuestro mensaje a Occidente es que queremos una zona de exclusión aérea, que queremos ataques tácticos contra los tanques y cohetes que utilizan contra nosotros y que queremos un ataque contra el recinto en que se encuentra Gadafi", prosiguió. "Éste es el mensaje de nuestra delegación en Europa", agregó.

A la pregunta de si ello implica que el Consejo Nacional Libio desea que Occidente asesine a Gadafi, Gheriani respondió: "¿Por qué no? Si él muere, nadie soltará una lágrima por ello".



Sin comentarios. Vomitivo.

7:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

nuevo artículo que demuestra las reformas socialistas que tenía preparadas Gadafi en 2009:

http://www.kaosenlared.net/noticia/libia-revuelta-popular-nuevos-datos

8:16 a. m.  
Anonymous Ciertos Países said...

Qué significa compradore?
Gracias

9:51 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Estimado Ciertos países: burguesía compradore en los países del Tercer Mundo es el sector burgués que se asocia de manera subordinada y dependiente a los monopolios de los países imperialistas en negocios en el país que buscan saquear el país. Son agentes económicos y políticos al servicio de dichos monopolios, es un sector antinacional. Se diferencia de la burguesía nacional que defiende intereses propios a veces confrontados a los del imperialismo y puede llegar a ser aliada de los revolucionarios. Un saludo
CS

8:24 p. m.  
Anonymous Ciertos Países said...

Esta vez en vez de hacer preguntas, aportaré una información q creo muy interesante jejeje

Libya: Gaddafi offers oil production to India, Russia, China to replace Western companies
http://www.energy-pedia.com/article.aspx?articleid=144557

11:35 a. m.  
Anonymous Dr. Manuel Iglesias-Guerrero said...

Compendio web sobre actualidad en Libia (es, en, it):

http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm

Kotinoussa (nuevo), y lo que una red gigantesca no deja ver:

http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/mbp_google.htm

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

AUTORIZAN A BOMBARDEAR LIBIA!!

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Exactamente como dijo el último anónimo, hoy se reunió el Consejo de Seguridad de la ONU, y decidió la implementación de la zona de exclusión aérea, con 10 votos a favor y las abstenciones de Rusia, China, Alemania, India y Brasil. Ni Rusia ni China usaron su poder de veto. Se repite la historia de Yugoslavia. Cuando pasó todo lo de Yugoslavia yo era bastante chico, y no estuve al tanto de cómo se fueron sucediendo los acontecimientos, pero ahora esto me sirvió para entender exactamente qué fue lo que pasó en Yugoslavia, y como el imperialismo se las arregló para destruirla (les tomó exactamente diez años, es cierto, pero la destruyeron palmo a palmo, sin dejar nada). Creoq eu logré entender mucho mejor esa historia y por qué fue necesario que Milosevic, Mladic y Karadzic quedaran para la historia como unos carniceros y los bombardeos de la OTAN y la intervención de la ONU quedaron para la historia como "necesarios" y "humanitarios". Nunca creí esa historia, pero siempre tuve mis dudas sobre cómo se habían desarrollado los hechos y sobre si había que apoyar a Milosevic o no. Ahora veo mucho más nítidamente que Milosevic no fue un asesino o un lunático, sino un defensor de la soberanía y unidad de su país, y sobre todo un simple actor más en la escena de la guerra, que, como todos los perdedores quedó demonizado para siempre. Se repite la historia: Ahora a Kadafi, en tanto que detentor de la legitimidad soberana del Estado, le han prohibido ejercer su derecho a defender esa legitimidad, porque las potencias se han decidido abiertamente por el apoyo a los sediciosos y al derrocamiento de Kadafi. Es probable que Kadafi desafíe la soberbia imperialista y desoberezca esa orden. Ahora, cualquier desobediencia será castigada con feroces bombardeos (no sólo sobre bases militares y "objetivos estratégicos", como ellos siempre dicen, sino sobre la población civil de uno u otro bando, sin distinciones, tal como pasó en Yugoslavia). Las potencias tienen el objetivo declarado de dar tiempo a la sedición para que se fortalezca. Con este panorama (Benghazi y alrededores, cercada y en manos de la oposición, el resto del país en manos del gobierno popular, y el espacio aéreo invadido por las potencias occidentales), más las tropas de la ONU ocupando el territorio, el conflicto no hará más que alargarse y convertirse en una guerra prolongada, entre un gobierno popular aislado y una oposición proimperialista abiertamente armada y financiada por las potencias, hasta que eventualmente los imperialistas decidan dar el zarpazo, dividiendo Libia de facto, como hicieron con Bosnia, o invadiendo el país directamente e instalando sus bases, como en Kosovo.
Ojalá que nada de esto pase, y que se cumplan las predicciones de Said el Islam de que la zona de exclusión aérea será en vano y que esto terminará en 48 horas.

10:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta es una revolución de colores que al imperialismo le salió mal, y tienen que intervenir para salvar a sus siervos. Hoy es un día funesto para Libia, y una venganza de las cuentas pendientes que tiene el imperialismo con Libia desde hace muchos años, a pesar de que hay quienes insisten en la interpretación simplista de que Kadafi es un simple peón del imperialismo que perdió su apoyo a último momento frente a la evidencia de la represión (esta interpretación, que lo único que busca es culpar a EEUU por "no intervenir antes", omite toda la historia anterior de Libia, antes de la década del 2000, cuando a Kadafi se lo acusaba de casi todo atentado terrorista que había en el mundo, y se bombardeaba a Libia en represalia, y también es un insulto para los países que sufrieron verdaderas dictaduras, ya que esta hipótesis sugiere que el único crimen de EEUU es "tolerar dictadores en nombre de los negocios", cuando lo cierto es que EEUU no ha necesitado tolerar dictadores, porque cuando tuvo necesidad de ellos, los fabricó directamente y los impuso a sangre y fuego como respuesta a la creciente intependencia económica y política de los pueblos del tercer mundo: son incontables la cantidad de gobiernos populares que han sido derrocados por el imperialismo para reemplazarlos por dictaduras genocidas, y la hipótesis ultraizquierdista en cambio libra a EEUU de toda responsabilidad en la creacion de estas dictaduras, porque sólo culpa a EEUU de "tolerar" supuestas dictaduras "ya existentes"). Estos ajustes de cuentas del imperialismo se repiten en la historia, y basta con recordar la larga historia entre EEUU e Iraq, desde que Iraq intentara recuperar por la fuerza la plaza petrolífera de Kuwait, creada artificialmente por el colonialismo británico (Kuwait son las Malvinas iraquíes). Luego de la guerra del golfo EEUU sometió a Iraq a una década de bombardeos y bloqueo económico, para finalmente dar el zarpazo con la invasión de Iraq y el asesinato de Saddam, y creo que es algo parecido lo que está ocurriendo en Libia. Recordemos también que Libia se enfrentó durante muchos años al imperialismo francés y a su neocolonia, Chad, cuando intentó recuperar, también por la fuerza, la franja de Aouzou (las Malvinas libias), y quizás también esto explique porqué Francia, que ha tenido la iniciativa en lo de la zona de exclusión aérea, le está cobrando a Libia sus cuentas por esta vieja guerra.

10:38 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Estimado Hernán, no te cortes y copipega estos impagables textos en la noticia de cabecera. Ya se sabe, las noticias desaparecen muy rápido por abajo del blog.

4:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home